miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JAUMETTDI
Pues me ha pasado algo muy extraño. En un Airskipper 50, llevo montado un receptor JR DS 10S, la emisora, es una JR PCM 9XII, con un módulo de radiofrecuencia TS 35 J, el caso es que voy a poner el heli en marcha y primero enciendo la emisora, y a continuación el heli. Observas que el giro se pone con el bloqueo de cola, etc. Pero sorpresa, cuando vas a comprovar que todo funciona correctamente, te das cuenta de que el gas va, la cola va, pero alabeo, profundidad, y paso, no van. :shock: :shock:
La emisora la tengo encima de la mesa, muy cerca del heli, de manera que la tenga a mano para que cuando el motor arranque poder tocar el trim del gas y evitar que se pare.
Total, apago el heli, y la emisora, y lo vuelvo a poner en marcha todo otra vez, y parece que ahora funciona. Mueves el stick del cíclico, y no acaba de moverse, hasta que de repente funciona con normalidad. Como si hubiera un retardo similar al del servo de cola cuando se activa el bloqueo de cola.
Tambien tengo un T-REX 450 con un receptor GRAUPNER sintetizado de 7 canales, con éste, no me ha pasado, o al menos no me he dado cuenta.
En el AS 50, la alimentación, es con un ALING 2 en 1, y la batería esta cargada a tope. He ido volando sin ningun problema uno y otro heli, y en vuelo, no me ha dado ningún susto, pero no veo esto normal, con lo que no se que pensar, y por deducción, creo que el problema tiene que estar en el AS 50, por que si fuera la emisora, lo haría en ambos helicópteros, así que voy a revisar las conexiones por si hubiera algo mal.
SALUDOS
Por JAUMETTDI
Bueno, acabo de provar si volvía a fallar, y no ha fallado, ni en el AS 50, ni en el T-REX 450. He puesto incluso la antena de la emisora tocando el chasis, y todo correcto.
He estado pensando que ésto me lo hizo el día que estrene el Aling 2 en 1, el cual no cargué la batería ya que tenía suficiente carga, los leds del indicador marcabann en verde, pero despues de dos vuelos, solo se iluminaba un led verde, con lo que detecté este problema. En principio deducí que por poca carga, los servos no funcionaban correctamente, así que opté por no volar. Cargué la batería, una Aling de 1900 mA, que es la que viene de serie con el pack, y ningún problema. Ahora no utilizo esa batería, sino que le he puesto una Flightpower de 2500 mA 2S 7,4 V, y antes de ir a volar, la cargué. Como digo, el indicador de carga me marca el máximo.
Como no sea que este regulador, corte tensión o algo por el estilo, cuando la batería está recien cargada y el voltaje es el máximo que puede dar para evitar una sobretensión, y poder dañar los componentes electrónicos a los que alimente, no se me ocurre que puede ser.
La verdad, es que me preocupa, por que si esto pasa en vuelo....... :shock: :shock: :cry: :cry:
SOBRAN LOS COMENTARIOS
UN SALUDO
Por Alex6
Rotormix35 escribió:Tranquilo que hoy no te pasará...asco de lluvia :evil: ( insisto, y que me perdonen Charlyto y los demás helivoladores de Barna :wink: , que llueva en Barcelona que es donde hace falta, aquí ya estamos pasados por agua, jejeje, y ademas siempre en domingo!).
En cuanto al problema al que haces referencia, como no te postee alguien al que ya le haya pasado y sepa de que va, yo ni flowers...
Un saludo.
charlyto y compañia volaron ayer en prevision de lo ke se avecinaba, pero hoy me parece ke nos toka a todos, lo ke jode es ke parece llover solo en los dias de vuelo,, ayer nos llovio de forma intermitente, asi ke montar paradita desmontar paradita y succesivamente, pudimos volar pero con unviento de cojones, por la tarde repeti en igualada, en el club anoia, hizo sol pero aun hacia mas viento ,
KE NO LLUEVA EN DOMINGOOOOOOOOS
saludos
Por JAUMETTDI
Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva.......!!!! :D :D
Hace mucha falta el agua, tanto en BCN, como en cualquier parte. Lastima que tenga que ser en fin de semana, pero ya llegará el verano, y esta agua extra, igual la echamos en falta.

En cuanto al problema del cíclico, me da en la nariz, que está relacionado con el 2 en 1, y seguramente lo saque del heli, y le vuelva a poner una batería de 4,8 V y 3000 mA que tengo. Si no lo vueve a hacer, pues resuelto, pero si vueve a pasar, habra que buscar si está el problema en el receptor.

Lo que me supongo, que este receptor, ¿ podrá funcionar a 6 V? ( JR DS 10S), por que en las instrucciones, no especifica nada de su voltaje, y entiendo que no hay ningun problema. Lo he visto en varios modelos funcionando con 6 V, y perfecto.

La emisora, no creo que sea, por que este problema, me lo haría con el T-REX, pero no, va perfecto.
Alguna sugerencia??
SALUDOS
Por magovitgna
Yo soy de tu opinión; empezaría sacando el 2 en 1, y probaría con un pack de 4,8 v. Yo como ya sabes, no soy muy partidario de tanta electrónica. Cuanto mas simple mejor. La ventaja que le veo, es el peso que aligeras. SUERTE. :lol:
Por JAUMETTDI
Bueno, pues esta tarde he encontrado algo que me ha hecho flipar.
Resulta que pongo la emisora en marcha, luego el heli, sin poner el motor en marcha, y todo correcto. Funciona con normalidad toda la electrónica.
Mira tu por donde, que se me ocurre apoyar el brazo sobre el chasis del heli, concretamente el la parte delantera, junto al servo de profundidad, y tocando el receptor, veo que los servos de alabeo, profundidad y paso, no funcionan; y el de gas a ratos. :shock: :shock:
En cuanto retiro el brazo, funcionan de nuevo. El receptor lo llevaba montado junto al servo de profundidad, en posicion vertical, con las conexiones de los servos mirando al suelo. En la bandeja, llevaba el Aling 2en 1, y el ATG, y debajo de la bandeja, la batería LI-PO.
Lo he cambiado de posición, y he puesto el 2 en 1 en el puesto del receptor, y el receptor en la bandeja. Tambien he alargado las conexiones de los servos ya que ivanun poco justas, y también las del giro, que casi no llegan.
De momento, no me lo hace, lo que no entiendo es que tendrá que ver el hecho de que toque el heli con el brazo y tengan que fallar los servos.
Alguien sabe por que?
GRACIAS
Por Alex6
JAUMETTDI escribió:Bueno, pues esta tarde he encontrado algo que me ha hecho flipar.
Resulta que pongo la emisora en marcha, luego el heli, sin poner el motor en marcha, y todo correcto. Funciona con normalidad toda la electrónica.
Mira tu por donde, que se me ocurre apoyar el brazo sobre el chasis del heli, concretamente el la parte delantera, junto al servo de profundidad, y tocando el receptor, veo que los servos de alabeo, profundidad y paso, no funcionan; y el de gas a ratos. :shock: :shock:
En cuanto retiro el brazo, funcionan de nuevo. El receptor lo llevaba montado junto al servo de profundidad, en posicion vertical, con las conexiones de los servos mirando al suelo. En la bandeja, llevaba el Aling 2en 1, y el ATG, y debajo de la bandeja, la batería LI-PO.
Lo he cambiado de posición, y he puesto el 2 en 1 en el puesto del receptor, y el receptor en la bandeja. Tambien he alargado las conexiones de los servos ya que ivanun poco justas, y también las del giro, que casi no llegan.
De momento, no me lo hace, lo que no entiendo es que tendrá que ver el hecho de que toque el heli con el brazo y tengan que fallar los servos.
Alguien sabe por que?
GRACIAS
revisa bien los cables y conectores de los servos y eso, aunke por como dices ke lo llevabas puede ke estuviera algun conector mal encajado o la alimentacion del receptor, pon seguros en las conexiones de alargo de cable y mira ke esten todos los conectores bien entrados a cada canal, no estaria de mas ke comprobaras de toketear los cables con la electronika conectada, sin motor por supuesto, por si algun cable pelado o partido pudo ocasionar el error, como te pase en vuelo.....
Por JAUMETTDI
Es precisamente lo primero que he comprovado, o sea, que no hubiera un cable pelado que pudiera dar cortocircuito y generar una catastrofe. He alargado los cables de los servos de alabeo y paso, ya que llegaban muy justos al receptor, y podría darse el caso de que se fueran soltando y no darme cuenta de que no hacían buen contacto. Ahora hay más holgura, y no se pueden soltar. Pero es curioso que toque un poco con el brazo el chasis, y dejen de funcionar los servos. :shock: :shock: :shock:
En cuanto al Aling 2 en 1, se que hay gente que les ha dado problemas, pero no se de que tipo, o si seria probable de que produciera algún tipo de interferencia este regulador.
GRACIAS UN SALUDO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!