miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1328653
Tengo el siguiente problema y quisiera saber si alguien me lo podría aclarar.
Tengo un circuito para lu.ces de navegación que venía en una Cessna de foam muy conocida la 182.
El sistema se alimenta con la batería del avión en el conector blanco que se usa para estabilizar la batería cuando se carga.
Por lo que se puede enchufar al 11,1 v que es lo que tiene la batería que venía con el avión, has aquí todo claro.
El problema es que ayer al enchufarlo a la batería de 7,4v pegó una explosión del carajo y abrió la carcasa, cuando quité la batería vi que era un condensador reventado.
Quisiera saber como podría ver que valor tiene en picofaradios , microfaradios o nanofaradios etc.
Logicamente si fuera posible . Lleva otros dos electrolíticos de 22uF, 25V dos transistores S8550 LD 9Y y no se si CI o transistor NEC D882P M 4Y.
Adjunto foto del circuito.
Imagen
El circulo negro con dos patillas era el condensador.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1328711
Si el condensador es el que esta junto a los cables de alimentacion,es que le has metido la polaridad invertida.
Este condensador es solo un filtro.Si lo quitas el circuito tiene que funcionar igualmente sin el.
Si no funciona es que has quemado mas componentes.Posiblemente el transistor ese que se ve abajo a la izquierda.
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1328727
Una foto de la cara de las pistas no estaria mal, tiene toda la pinta de haber invertido
la polaridad, el valor podria ser de unos 47microfaradios y 25V, no es un valor critico
aunque sin el condensador deberia funcionar, me da que ha petado el resto de transistores.
Podria haber alguna pista fundida y no ser por inversion de polaridad.
Yo no me complicaria la vida, hay circuitos mejores que ese y mas baratos...

Saludos
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1328757
Muchas gracias por vuestras respuestas, es evidente que me confundí con la polaridad, aunque me acuerdo que lo miré, pero la edad tiene estas cosas.
Ya se que no vale la pena andar rompiéndome la cabeza con esta historia, es solo que me parecía útil debido a que según enchufes los led se queda fijo o intermitente y al ser un módulo puedes dejar fijo el cableado en los aviones y poner el cachivache de uno a otro sin tener que marcar los enchufes.
Bueno repito muchas gracias.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1329113
Bueno pues buscando en una caja unos servos pequeños para un autogiro, apareció la carcasa del condensador.
Era un electrlítico de 220 uF 16v.
Por azoroa
#1334935
otra solucion que funciona y esta probada es comprar leds .( hay fijos y que hacen intermitencia y de varios colores aunque el cristal siempre es blanco) yo los tengo puestos alimentados a traves del receptor a 5 v con una resistencia creo que es de 300ohnios a cada uno ,eso si funcionan siempre que conecto la bateria a no ser que se ponga como yo lo tengo un interruptor electronico a un canal libre de la emisora

un saludo
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1335010
Gracias Azoroa, no sabía que existían leds intermitentes, es bueno saberlo, te evita un montón de historias.
El sistema lo arreglé por que le puse un condensador del mismo valor, que tenía en una placa de un video o algo así, yo normalmente los voy quitando poco a poco y guardo las resistencias, condensadores, ferritas etc. y a la larga siempre usas alguno.
Aunque si te digo la verdad, lo soldé pero no lo he probado aún, siempre tengo algo mas urgente que hacer.
Gracias de nuevo y voy a ver si encuentro esos leds que me dices, ¿tienen algún nombre en especial o denominación?
Por azoroa
#1335013
mvadillos pues la verdad no lo se , donde los compro es una casa de electronica y los pido de alta luminosidad , veras que el cristal es blanco pero cuando lucen canbian al color que quieras , menos los blancos que son fijos los demas ( verde ,rojo son intemintentes o fijos puedes elegir
Avatar de Usuario
Por Escrich
#1352523
Hola a todos, quizás la respuesta llegue algo tarde, he estado mirando, porque en principio los leds intermitentes funcionaban solo a 12 voltios, ahora ya los hay des de 3,7 V más o menos, aquí os dejo la dirección de una hoja de características:

http://docs-europe.electrocomponents.co ... 3e4138.pdf

Saludos:
JME

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!