miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jimmys69
Buenas, después de mucho mirar, me acabo de autoregalar un Cesna 182 de FMS de 1400mm de ala, de lo mejorcito que he visto en acabados y detalles.
Como que no quiero tenerlo más en el suelo que en el aire, estoy buscando alguién que me de unas clases de vuelo en la provincia de Barcelona, en fines de semana, ya sea un club o un particular, pagando o gratis, todo es cuestión de hablarlo.

Gracias.
Por rilos
Tradicionalmente la formula para aprender era mediante un cable profesor alumno conectadas las dos emisoras el profesor te da y quita control sobre el avion, esot tiene alguna desventaja, deberas tener un padrino en esto del aeromodelismo o pagarle tu.

Hoy en dia existe la opcion de bajarte de internet un simulador de vuelo como el FMS que es gratuito, instalarle en tu ordenador y comprar a modo de joystic una falsa emisora de venta en tiendas poly por unos 20€, esta es la opcion mas economica de aprender mediante simulador de aeromodelismo.

Podras volar y romper aviones sin parar ( de 1 a 3 meses aprox en ratos libres) asi entrenaras tus dedos para el dia que hagas un vuelo real, para ese dia si es recomendable que acudas a un club y te hechen un cable ese primer dia,

Salu2
Por KiLLeR MaTaRo
jimmys69 escribió:Buenas, después de mucho mirar, me acabo de autoregalar un Cesna 182 de FMS de 1400mm de ala, de lo mejorcito que he visto en acabados y detalles.
Como que no quiero tenerlo más en el suelo que en el aire, estoy buscando alguién que me de unas clases de vuelo en la provincia de Barcelona, en fines de semana, ya sea un club o un particular, pagando o gratis, todo es cuestión de hablarlo.

Gracias.

De donde eres jimmy69? Si quieres podíamos quedar y le echamos un ojo a esa cessna,de todas formas te aconsejo lo mismo que te dice rilos,primero de todo echale unas horas al simulador.Que emisora tienes?

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por jimmys69
KiLLeR MaTaRo escribió:
jimmys69 escribió:Buenas, después de mucho mirar, me acabo de autoregalar un Cesna 182 de FMS de 1400mm de ala, de lo mejorcito que he visto en acabados y detalles.

Gracias.

De donde eres jimmy69? Si quieres podíamos quedar y le echamos un ojo a esa cessna,de todas formas te aconsejo lo mismo que te dice rilos,primero de todo echale unas horas al simulador.Que emisora tienes?

saludos y felices vuelos!!!!!!!
otia Killer !! me vas a hacer un hombre si te prestas !!, jeje. Soy de Cervelló, unos 20 kms al sur de Barcelona, en el baix llobregat, pero voy a cualquier parte, no tengo problemas de desplazamiento, pero en fin de semana. La emisora es una Futaba FF7. En principio esta todo ajustado en su sitio, alerones, flaps, timon, etc, incluso con los subtrims de la emisora.
Faltaría ver que ajustes de expos poner. También esta el centro de gravedad ajustado, con una batería de 2000 ma.
En cuanto al simulador, ya lo intentaba, pero no había forma de hacer funcionar mi futaba con un cable que compré, así que finalmente decidí comprar una emisora usb, y acabé encontrando una de 4 canales por 10 euros !!!, y la estoy usando con el FMS. Con el modelo Cesna, vuelo la mar de bien, y aterrizo bien siempre, falta ver si se parece a la realidad...
Por arrandemar
jimmys69 escribió:En cuanto al simulador, ya lo intentaba, pero no había forma de hacer funcionar mi futaba con un cable que compré, así que finalmente decidí comprar una emisora usb, y acabé encontrando una de 4 canales por 10 euros !!!, y la estoy usando con el FMS. Con el modelo Cesna, vuelo la mar de bien, y aterrizo bien siempre, falta ver si se parece a la realidad...

Pues como un huevo a una castaña :lol: :lol: :lol: mira yo con el simulador despego, aterrizo y hago bastantes figuras de acrobacia, todo limpio y sin problemas, pero sin embargo en la realidad aporrizo bastante más a menudo de lo que desearía :mrgreen:

El simulador es fantástico para "hacer dedos" para acostumbrarte a que cuando el avión viene hacia ti la dirección va al revés, etc, etc pero las sensaciones que tienes en la realidad, la adrenalina, el compañero mamón que te habla y te despista, el aire y las propias reacciones de tu avión ningún simulador te lo enseña...

Además yo hasta hace poco sólo tenía el FMS y ahora que tengo el PhoenixRC también te puedo decir que la diferencia como simulador puro y duro entre uno y otro es abismal (sin entrar en temas estéticos que son la leche) con lo cual no es lo mismo aprender con uno que con otro y en función de ello te enfrentarás mejor a la realidad…

De todos modos si Killer se te ha ofrecido a echarte una mano, aprovecha que eso es garantía de éxito; a mí me ha salvado en más de una ocasión el volver a casa con el avión más “plegado” de la cuenta :wink:
Por KiLLeR MaTaRo
jimmys69 escribió:otia Killer !! me vas a hacer un hombre si te prestas !!, jeje. Soy de Cervelló, unos 20 kms al sur de Barcelona, en el baix llobregat, pero voy a cualquier parte, no tengo problemas de desplazamiento, pero en fin de semana. La emisora es una Futaba FF7. En principio esta todo ajustado en su sitio, alerones, flaps, timon, etc, incluso con los subtrims de la emisora.
Faltaría ver que ajustes de expos poner. También esta el centro de gravedad ajustado, con una batería de 2000 ma.
En cuanto al simulador, ya lo intentaba, pero no había forma de hacer funcionar mi futaba con un cable que compré, así que finalmente decidí comprar una emisora usb, y acabé encontrando una de 4 canales por 10 euros !!!, y la estoy usando con el FMS. Con el modelo Cesna, vuelo la mar de bien, y aterrizo bien siempre, falta ver si se parece a la realidad...

Hola jimmy,pues cuando quieras quedamos sin problema socio,yo suelo volar en cardedeu.Un finde que te venga bien quedamos y te vienes y le echamos un ojo y la volamos haber que tal se comporta el pajarraco :D Lo de la emisora te lo preguntaba por si tenías una turnigy o eurgle poder volar con el cable profesor/alumno que va muy bien y te supone volar mucho más tranquilo sabiendo que en cualquier momento de apuro toma el mando el profesor :D Por cierto muy buena emisora tienes eeeeeeee :mrgreen:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por jimmys69
KiLLeR MaTaRo escribió:
jimmys69 escribió:otia Killer !! me vas a hacer un hombre si te prestas !!, jeje. Soy de Cervelló, unos 20 kms al sur de Barcelona, en el baix llobregat, pero voy a cualquier parte, no tengo problemas de desplazamiento, pero en fin de semana. La emisora es una Futaba FF7. En principio esta todo ajustado en su sitio, alerones, flaps, timon, etc, incluso con los subtrims de la emisora.

Hola jimmy,pues cuando quieras quedamos sin problema socio,yo suelo volar en cardedeu.Un finde que te venga bien quedamos y te vienes y le echamos un ojo y la volamos haber que tal se comporta el pajarraco :D Lo de la emisora te lo preguntaba por si tenías una turnigy o eurgle poder volar con el cable profesor/alumno que va muy bien y te supone volar mucho más tranquilo sabiendo que en cualquier momento de apuro toma el mando el profesor :D Por cierto muy buena emisora tienes eeeeeeee :mrgreen:

jeje, que feliz me haces !!!. en Cardedeu, cap problema. Lo del cable no hay problema, si veo que se me cae te tiro la emisora a tus brazos :mrgreen:
Me compré la que me aconsejaron, que si mejor de buena marca, que había recambios que tal y cual...viendo lo chula que es la turnigy, me hubiera ahorrado una pasta gansa !!. Yo en lo que no conozco me dejo aconsejar.
Voy a a consultar la agenda a ver como lo tengo para este finde (mi agenda=mi señora :mrgreen: ), y te digo algo.

Muchas gracias.
Por jimmys69
arrandemar escribió:
jimmys69 escribió:
Además yo hasta hace poco sólo tenía el FMS y ahora que tengo el PhoenixRC también te puedo decir que la diferencia como simulador puro y duro entre uno y otro es abismal (sin entrar en temas estéticos que son la leche) con lo cual no es lo mismo aprender con uno que con otro y en función de ello te enfrentarás mejor a la realidad…

De todos modos si Killer se te ha ofrecido a echarte una mano, aprovecha que eso es garantía de éxito; a mí me ha salvado en más de una ocasión el volver a casa con el avión más “plegado” de la cuenta :wink:
jeje, tienes razón, el phoenix rc le da mil patadas !!! ya lo tengo instalado y funcionando, me ha costado un poquillo calibrar la kk emisora usb que tengo, pero ya esta.
De volar no sabré, pero de otras cosas... :mrgreen:

gracias.
Por KiLLeR MaTaRo
jimmys69 escribió:jeje, que feliz me haces !!!. en Cardedeu, cap problema. Lo del cable no hay problema, si veo que se me cae te tiro la emisora a tus brazos :mrgreen:
Me compré la que me aconsejaron, que si mejor de buena marca, que había recambios que tal y cual...viendo lo chula que es la turnigy, me hubiera ahorrado una pasta gansa !!. Yo en lo que no conozco me dejo aconsejar.
Voy a a consultar la agenda a ver como lo tengo para este finde (mi agenda=mi señora :mrgreen: ), y te digo algo.

Muchas gracias.

Jejejejejejeje nada hombre,para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros :D La emisora que tienes esta de puta madre tio,marca reconocidísima y más que probada.También es cierto que las turnigy y eurgle también salen muy buenas y funcionan muy bien para el precio que tienen,el grupito de aquí del foro que volamos juntos en cardedeu(arrandemar,toqueton,FranHR y yo) tenemos todos turnigy y eurgle y no podemos estar más contentos con ellas :D Está claro que la calidad de los plásticos no será ni por asomo tan buena como la de tu futaba pero en cuanto a opciones de programación y configuración es muy completa y por lo que vale no se puede pedir más :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto a lo de quedar este finde pués tendría que ser el domingo por la mañana,yo el sábado no puedo subir.En todo caso preguntale a la "jefa" y ya quedaremos :D

Por jimmys69
KiLLeR MaTaRo escribió:
jimmys69 escribió:jeje, que feliz me haces !!!. en Cardedeu, cap problema. Lo del cable no hay problema, si veo que se me cae te tiro la emisora a tus brazos :mrgreen:

Muchas gracias.

Jejejejejejeje nada hombre,para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros :D La emisora que tienes esta de puta madre tio,marca reconocidísima y más que probada.También es cierto que las turnigy y eurgle también salen muy buenas y funcionan muy bien para el precio que tienen,el grupito de aquí del foro que volamos juntos en cardedeu(arrandemar,toqueton,FranHR y yo) tenemos todos turnigy y eurgle y no podemos estar más contentos con ellas :D Está claro que la calidad de los plásticos no será ni por asomo tan buena como la de tu futaba pero en cuanto a opciones de programación y configuración es muy completa y por lo que vale no se puede pedir más :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto a lo de quedar este finde pués tendría que ser el domingo por la mañana,yo el sábado no puedo subir.En todo caso preguntale a la "jefa" y ya quedaremos :D

te digo algo durante la semana, porque el despistao era yo, que tengo una carrera de bici de montaña con un amigo, pero no he hecho la inscripción todavía, así que a ver como lo monto :?

Muchas gracias.
Por KiLLeR MaTaRo
jimmys69 escribió:te digo algo durante la semana, porque el despistao era yo, que tengo una carrera de bici de montaña con un amigo, pero no he hecho la inscripción todavía, así que a ver como lo monto :?

Muchas gracias.

Tranquilo no hay problema socio,sino puedes este fin de semana pués para el que viene.Ya me dirás cuando ok? :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por Javigatobcn
Kiler dice:
[/quote] Lo de la emisora te lo preguntaba por si tenías una turnigy o eurgle poder volar con el cable profesor/alumno que va muy bien y te supone volar mucho más tranquilo sabiendo que en cualquier momento de apuro toma el mando el profesor [/quote]

Kiler
Pongo este post que e visto aqui por si sirve de algo. LLevate el cable por si acaso.(y disculpame si estoy diciendo una tonteria)
Re: fly sky 9x programacion
por Ponys » Jue, 08 Mar 2012 7:43

Buenas,para interes genera, e conectado, maestro-alumno una SpektrumDX5 y una fly Sky 9x, siendo la Spektrum la de maestro y a la Sky9x alumno, simplemente quitandole el modulo y estando apagada, y funcionan ferfectamente

Saludos
Por jimmys69
KiLLeR MaTaRo escribió:
jimmys69 escribió:te digo algo durante la semana, porque el despistao era yo, que tengo una carrera de bici de montaña con un amigo, pero no he hecho la inscripción todavía, así que a ver como lo monto :?

Muchas gracias.

Tranquilo no hay problema socio,sino puedes este fin de semana pués para el que viene.Ya me dirás cuando ok? :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!

illooo !!, ya se que es muy justo, pero he pospuesto lo de mañana pese a los morros del amigo, jeje. Además hoy he podido tomar mi primera clase, pero no con mi avión, si no con un entrenador de gasolina. El suelo no estaba en muy buenas condiciones para despegar y aterrizar el cesna, y además todavía le faltaban y faltan algunos ajustes que espero corregir esta tarde. Te paso mis datos por mp. Si te va mal lo entiendo perfectamente es muy justo, no te preocupes, aprovecharé para acabar de arregalar el quadcopter que tengo y saldré a probarlo e intentar voalar.

Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!