miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Bueno señores, aqui estoy de vuelta. He tardado un tiempo en contestar, pero desde que me pille el avion no ha parado de llover y desanimaba bastante...

Lo primerito de todo, dar gracias publicamente al compañero Javigatobcn que me regalo una emisora porque si, porque le salio del alma. Me puso hasta pilas para que no me faltara de nada y un papel con instrucciones... muchisimas gracias de corazon. Le dije que que podia hacer para compensarlo y me dijo que colgar fotos del montaje e ir comentandolo, asi que por eso abro este hilo. Ademas como podeis ver, me ha terminado saliendo bastante baratito todo. Mas info en mi post anterior: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/pr ... 03615.html

Como me ha salido bien de precio, explico como pense conseguir este pack y luego pongo fotos y explicaciones del montaje.

Precio

El avion lo pille en http://www.axn-europe.com/
56€ con IVA y portes. Trae ya el motor, variador, servos y varillas, pegamento y tal. Segun comentaban los compañeros en mi post anterior, es buena relacion calidad/precio. Ya os contare con mis primeros porrazos xD. De la tienda, nada malo que decir. Pagas y te lo mandan. A mi me tardo 24h, pero ponen que 48h, asi que igual varia.

Lo que yo tenia pensado para completarlo era con cosas de hobbyking:
Cargador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Input.html
Bateria: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... P_20C.html
Emisora: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

Con la emisora habia discusiones, pero creo que de verdad hubiera pillado algo asi (o la version de 4ch, por recomendaciones) si no tuviera mas remedio y por falta de pelas. La gente comenta que salvo el coñazo de configurarla con el ordenador, por lo demas va bien.

Estas 3 ultimas piezas con los portes mas economicos suman 66,39$, que en euros vienen a ser unos 54€ a dia de hoy.

De ahi el precio final, 110€. Un RTF con una emisora versatil, bateria en condiciones, brushless y todo eso... yo lo veo muy bien para lo que he encontrado por ahi! Asi que ahi os lo dejo, para al que le pueda interesar.

Ya estoy viendo que se me hace el post largo. Sigo en el siguiente con el montaje.
Montaje

Os pido perdon por la calidad de las fotos! Las eche todas con el movil, a veces en posturas raras mientras sujetaba el avion para que se viera algo y encima con poca luz en el piso de un colega... a ver si con las descripciones compenso un poco.

Imagen
En la bolsita viene todo lo que se necesita para montar el avion. Todo todo: helices, gomas para sujetarlas, cables, extensores, varillas... Lo unico que he echado en falta es una llave de L pequeñita para la pieza que va del servo a la varilla. Eso os hara falta pillarlo.

Imagen
El avion ya sacado de la caja y sin plasticos. Para mi tiene un acabado chulisimo y es super bonito. Se ve brillante y tal... que igual es la ilusion que me hace xD

Imagen
Foto del variador, para la gente que pregunta o se queja. Les escribi un mail a la tienda y me dijeron que fijo que no se quema, y que si lo hace, que me lo cambian. Prefiero que no se queme, la verdad.

Vale, empezamos con la explicacion de verdad. Hice todo siguiendo el video oficial de montaje. Os comento lo que no explican ahi y lo que yo me he encontrado en el proceso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nvdVhmphiXk[/youtube]
Video de montaje oficial.

Imagen
Mejor que seguir el orden del video es sacar las 4 piezas de plastico de los servos a la vez y agujerearlas para que entre bien el tornillo (la cosa dorada). Se hace con el cutter, como indican. Se tarda poco. Yo si apretaba la tuerca del todo, no giraba la pieza blanca facilmente, asi que he decidido dejarla "suelta" (sin apreatr del todo) y ponerle una gota de pegamento arriba. En la foto estaban secando. Hay que fijarse que las piezas blancas se ponen 2 en un sentido y 2 en otro. Es decir, hay dos hacia arriba y dos hacia abajo.

Imagen
Las piezas de plastico que sujetan los alerones tienen 2 pinchos que para mi gusto sobraban. Un toque de alicates y listo.

Imagen
Vale, con diferencia lo mas crucial de todo! Hace falta tener emisora para instalar los servos. Se enciende primero y se conecta todo para que los servos vuelvan a su posicion central. Si no, cuando los enciendas, el brazo del servo tocara con algo del avion y no se movera con facilidad. Con la emisora enchufada, se coloca el brazo del servo en el servo (la pieza blanca en el servo negro) y el servo en su hueco. Se giran los sticks de la emisora y se ve que no da en ningun sitio y que tiene eso buen angulo de giro. Entonces y solo entonces es cuando se aprieta todo. Parece sencillo asi dicho, pero tuve que sacarlo unas cuantas veces y ya tenia el pegamento echado xD. Es aplicable a los 4 servos.

Imagen
Se pasa el cable por su sitio, que tiene una ranura para eso. Hay que poner el extensor, si no no llega!

Imagen
...y listo. Si esta todo en su sitio y el servo esta bien puesto, ya es hora de pegar.

Lo siguiente que pongo ya son fotos del avion montado para volar y quizas hasta algun video de estreno :) :)
Voy a echar unas horas de simulador que me han dejado una emisora de estas de USB a ver si no la lio mucho en el primer despegue.

Gracias a todos! Espero que os sirva!
Hombreeeee fernanjose, que alegria saber de ti.

Si compi, dichosa lluvia. Ahora es lo que hay. Se vuela cuando se puede, no cuando quieres.

Hay que aprovechar cuando hace bueno.
Esta tarde me e ido a volar mi mini-cesna de 16h a las 17,15h porque e plegado antes y hacia sol. Ahora a las 17.45 ya es de noche.

La verdad es que cada vez me gusta mas este Clouds, desde luego hiciste una buena compra :D

Es cierto que nuestro avion es el mas bonito, azle fotos ahora que todavia no tiene ni una rascada :lol: luego no sera lo mismo.

Las fotos se ven bien

Donde dices esto:
Las piezas de plastico que sujetan los alerones tienen 2 pinchos que para mi gusto sobraban. Un toque de alicates y listo.

Espero que lo tuvieras muy claro y eso que cortaste no sirviera para nada porque si no.......... vaya faena jeje

Pero parece que has hecho los deberes y lo tienes todo muy claro, sigue asi.

Ire siguiendo tu hilo para ir viendo todos tus adelantos y si surje alguna duda ya sabes que aqui estamos para ayudar en todo lo que podamos.

Saludos y Felices Vuelos
PD: ¡¡¡¡ahhh¡¡¡¡ tambien dije videos eeeeeeeee acuerdate. :mrgreen: :mrgreen:
Muy buenas,

Después de años sin volar nada y con un equipo totalmente obsoleto hoy en día, volví a entrar en Miliamperios y me topé con este post y sin duda el precio me ha reactivado el interés por esta historia. Estoy ansioso por ver que tal te va con el Clouds este y si todos los componentes resultan ser acertados ya que no tengo ni idea de motores brusless y mucho menos de Li-Pos.

Cuando yo lo dejé, una batería costaba 60€ y el cargador me costó un dineral y todo aquello ya no me vale. Los variadores tampoco valen y de los aviones que tenía.... si que hay algo aprovechable aunque sobre todo cosas de ladera.

En fin, que no quiero enrollarme demasiado y simplemente comentarte que sigo tu post con mucha curiosidad por si vuelvo a esto siguiendo tus pasos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!