miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por nasio_pa_vola
#614775
Hola.
Esta mañana me he dado un garbeito por el club de Escalona.
Y muy bien, un sitio tranquilo, pista muy buena y zona de boxes muy bien acondicionada. Tipos de aviones que habia esta mañana, dos calmatos un bossanova, un extra y un canary.
Dejo un par de fotos.
Adjuntos
Club esca.JPG
Avatar de Usuario
Por PISQUI
#634146
Hola nasio_pa_volar

La próxima vez que vayas por el campo te presentas y nos conocemos, y si te portas bien te dejamos dar unos vuelos, :P :lol:
Además llévate tus aviones y asi los vemos todos
Un saludo y lo dicho.... si vuelves a ir dame un toque.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#634154
Desconocía que Escalona tuviese un club, donde se encuentra la pista??

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por PISQUI
#634228
Hola Juancar,

Pues está en el camino del cementerio.
De todos modos puedes visitar nuestra web que hay fotos de la pista.
www.aeromodelismoescalona.es

Si vas dame un toque y nos conocemos. Cuantos más seamos por allí mejor. 8)
Avatar de Usuario
Por xerex
#636065
nasio_pa_volar, se te ha olvidado una foto, has dicho 2.

Mira que te dije que te pasaras a echar unos vuelos... snif! cosas del directo, como ya te ha dicho PISQUI, estas invitado a volar un dia de estos.

PISQUI, espero veros en semana santa :D, guardarme un poquito de pista :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por nasio_pa_vola
#637430
Xerex, tienes razon, dije un par de fotos.Asi que ahí va la que falta.
Lo mismo en semana santa me acerco a veros, echar un vuelo con algun avion y tratar un poco el tema de hacerme socio, ya sabes que andaba yo buscando un club por esa zona a la que voy bastante amenudo.Hasta entonces, saludos.
Adjuntos
Club escalona.jpg
Avatar de Usuario
Por epyblast
#664893
Hola a todos.

En primer lugar, haré una breve "presentación":

Soy prácticamente nuevo en este mundillo, y hace poco que tengo un Yak 54 (no os penséis lo que no es, pues es un pequeño corchito eléctrico) muy salao al que intento pillar el tranquillo. También tengo un pequeño helicóptero eléctrico que me trae por la calle de la amargura (pero que disfruto con él cosa mala).

Mis suegros tienen una casa en una de las urbanizaciones de Escalona, y suelo ir bastante a menudo (sobre todo con el buen tiempo). Mi padre es natural de Escalona, y hasta hace poco también teníamos casa allí, pero acabaron vendiéndola, así que me queda la casa de los suegros ;-)

Este puente he estado por allí, y como dí con la web del club mediante miliamperios, el jueves por la tarde me pasé para ver si había alguien. El caso es que no había nadie, y aproveché el paseo para ver las instalaciones (una verdadera pasada, si señor), y echar un vuelo junto a unos familiares que me daban ánimos y me grababan en vídeo.

En segundo lugar, pedir disculpas si a alguien le puede haber molestado que haya entrado (el coche se quedó fuera, pues la cadena estaba puesta) sin permiso de los socios. Como me gustó tanto la experiencia, repetí el viernes y el sábado, y tampoco encontré a nadie. Una lástima, pues me hubiera encantado charlar con alguno de vosotros.

En fin, después de semejante ladrillo, felicitaros por vuestro campo (es francamente impresionante), y una vez más pedir disculpas por acceder sin permiso. Espero poder hablar con vosotros en los próximos días, y para la siguiente vez, poderos conocer.

Por si os apetece ver el desastre que soy (que ya hay que tener ganas), os dejo unos vídeos grabados en el campo. En el último, lamentablemente, hay chicha... pero son gajes del oficio, ¿no?

http://es.youtube.com/watch?v=IGHVL1vugL0

http://es.youtube.com/watch?v=Pmlay4P5nOA

http://es.youtube.com/watch?v=FVJeZ_L6lJk


Un saludo, y aquí tenéis a un entusiasta, con más ganas de aprender que destreza :-)
Avatar de Usuario
Por xerex
#665082
Hola! me alegra saber que va a haber un socio mas en Rc Escalona. :), es una pena que no te hallas pasado esta misma mañana (y dias anteriores por la mañana , al menos eso tengo entendido de dias anteriores.) ya que si ha habido gente.

En cuanto al uso de las instalaciones, a no ser que diga lo contrario el presi, creo que deberias de haber indicado previamente que ivas a pasar por alli, poniendote en contacto con la gente del club, ya sea con el propio presidente o algun socio (ahora mismo aqui solo pisqui y yo, creo), y seguro que estarias invitado a su uso sin ningun problema.

Aunque personalmente voy poco, los sabados y domingos por la mañana suele haber gente a partir de las 11.

Ponte en contacto con Pisqui para lo relativo al papeleo de lo de los socios nuevos y si no es posible, puedo darte el telefono por privado.

nasio_pa_volar: ¿te nos haces socio o no? :)

Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#665201
Muchas gracias, nasio_pa_volar. La verdad es que hago lo que puedo, y me cuesta lo suyo ir avanzando en esto, pero bueno, poquito a poco...

Y si, los helis pequeños (el mío es de tamaño 450) son bastante nerviosos, pero el piloto lo es aun más jejeje. De todos modos, en estacionario lo dejas quietecito, y apenas se menea, pero haciendo traslaciones, casi me lleva él a mi en lugar de al revés :)

xerex, pues como dije en mi anterior mensaje, siento haberme pasado sin avisar a nadie. De veras que no fue mi intención saltarme las normas. El próximo día le doy un toque por teléfono a Pisqui, para que esté al tanto.

Lo que sí me gustaría es que me informaseis del coste de ser socio, si se puede uno sacar la licencia por mediación del club (de momento soy un ilegal!!!!), y esas cosas. La verdad es que en la época de primavera/verano suelo ir bastante por allí, y siempre estoy como loco por sacar un rato para escaparme a echar unos vuelos.

Por cierto, ¿hay algún problema por llevar helis? Como ya os digo, se trata de un modelo pequeñajo, que no incordia mucho, pero hay gente a la que no le gusta este tipo de modelos, así que prefiero preguntar antes que molestar.

Un saludo, y espero veros pronto.
Avatar de Usuario
Por xerex
#665427
Buenas de nuevo, para todo el tema del papeleo eso si tienes que ponerte en contacto con Pisqui, asi como de cuantia de cuotas y la licencia.

En cuanto a lo de los vuelos de la semana pasada, indicarte que con mayor motivo el avisar de tu uso de las instalaciones, sobre todo si no dispones de licencia federativa y no hay un socio que se responsabilize de ti.

Es puro tramite simplemente.

En cuanto a lo de los helis, no te puedo decir, yo tambien dispongo de heli pero alli no creo que halla llegado el caso de que algun otro socio lo lleve (a excepcion de mi, y lo llevo bastante poco, aun estoy "aprendiendo").

Espero aun asi, poder verte y conocerte, en cuanto pueda pasarme por el pavellon de Leganes un Jueves que tenga mas tiempo, haber que coceis por alli con las batidoras :P.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#665448
Hola a todos.
¿ molestan los helicopteros?. Me parece raro, pero podria explicar un olorcillo a rechazo que me vino el otro dia, que fue el primer dia que acudi a un campo de vuelo.
Avatar de Usuario
Por PISQUI
#665467
Hola epyblast

Como ya te ha dicho xerex, puedes ponerte en contacto comingo en el telefono que viene en la web y hablamos.

Aceptamos tu disculpas....pero, ay,ay,ay,.... que no se vuelva a repetir el volar, primero sin permiso y segundo, y lo que es más importante, sin tener licencia. Más que nada porque si ocurre algo no queremos tener ningún tipo de problema.

Un saludo y a ver si nos conocemos.
Si vas por allí este fin de semana danos un toque porque estaremos volando.
Avatar de Usuario
Por xerex
#665476
Rechazo de helis? jajaja no hombre, yo tengo heli, lo que pasa es que ningun socio tiene aun helicopteros para volarlos (que yo conozca) por eso, ademas no se como estara la legislacion del club en cuanto a helis. Pero no creo que halla ningun problema en que vuele un helicoptero o dos, siempre que sea en su adecuado orden.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por xerex
#665478
Pisqui, ya no quieres volar conmigo :P ... eso de no coincidir jeje. Espero poder verte el 18 que voy a para alla.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Por PISQUI
#665487
Hola Xerex,

Ya me han comentado esta mañana que estuviste por aquí el fin de semana.
Estuve el viernes, y luego el fin de seman lo tuve completito con comuniones y demas temas familiares :oops:
Intentaré estar el 18 por el campo y nos vemos.

¿Vas a ir este finde al festival del Casar?
Avatar de Usuario
Por xerex
#666293
Pues no voy a poder ir, la mujer solo me deja disfrutar de un dia a la semana de temas relaccionado con el modelismo (tambien hay que hacer mas cosas :D) asi que me lo perdere... pero siempre me quedaran los compañeros del hobby que han ido, sus comentarios y sus fotos :)

Asi que... nos veremos entonces el 18, y me comentais!!!!! eso si, si no pasa nada :)

Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
Por nasio_pa_vola
#666374
ah xerex, no te preocupes, yo si asistire a ese magnifico evento de El Casar, y te traere un monton de fotos.
En cuanto al tema de formar parte del club Escalona, pues me lo ando pensando por que los fines de semana que voy por alli si me gustaria tener un club para volar. Lo que ocurre es ya soy socio de otros dos mas, y claro tanta cuota de inscripcion y tantas mensualidades me dejan el bolsillo tiritando . Licencia tengo la de la FAM, y creo que con esta puedo volar en castilla la Mancha.Pero no se como esta el tema de cierto.
Si el presidente del club mediante mp me envia las "Tasas", y entran dentro de las posibilidades de mi maltrecho bolsillo, no tendria inconveniente en formar parte del club....en fin ya veremos.
En cuanto a que la mujer solo te deja disfrutar del tema aeromodelistico un dia a la semana, espero que en otros temas te deje disfrutar mas amenudo. :wink:
Ah el 18 tambien ire a volar con permiso un bossanova.
Avatar de Usuario
Por xerex
#666820
Ante todo gracias por ofrecerte a traer las fotos, seguro que es un gran evento, una pena no poder asistir :(

En cuanto lo lea Pisqui, te lo comentara el tema de las cuotas y demas, probablamente junto con la informacion enviada a epyblast. supongo....

En cuanto a la licencia, yo vuelo en C.M. con la de Madrid, ya que es valida. Asi que una cosa que te ahorras si sacas la de Madrid por otro lado.

Y lo del 18, recuerdo que estabas invitado previamente a asistir por Pisqui, por mi parte puedes asistir como mi invitado (ya te lo comente anteriormente) siempre y cuando la junta directiva lo apruebe :twisted: .


:arrow: Pero ya sabes el que va de invitado tiene que llevar el almuerzo de media mañana :P jeje
Lo de la mujer es tema aparte .... no coments! todos tenemos un problema similar con esto, que pasa basicamente por: espacio en casa y tiempo dedicado.

:D

Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
Por PISQUI
#667087
Hola Xerex,

Ya he quedado para el 18 con nasio_pa_vola, que por cierto me ha dicho que se va a unir a nuestro club. Yupiiiiii, tenemos fiesta de bienvenida :lol: :lol: Que corran los litros de alcohol y de gasolina...

Por cierto lo del almuerzo se me había olvidado a mí, pero ya que lo dices tú es cierto,.... el nuevo paga la comilona. :wink:

Ya comentaremos mas despacio lo de las mujeres, que aquí hay mucho chulito, pero luego todos hacemos lo mismo :oops:

Bueno nos vemos el 18 que parece que seremos bastantes.
Avatar de Usuario
Por xerex
#671396
Joe!!!!, litros de Agua nos van a caer el domingo xD. la prediccion es del 90% de probabilidad de precipitaciones.... :(

Nasio, bienvenido a el club. Ya solo falta el bautismo de vuelo que consiste en romper una botella de champan sobre tu avion..... como los barcos :lol: (por cierto precioso tu biplano, algun dia cuando sea mayor tendre uno.....)

Y yo que queria probar mi heli en condiciones.......... ahora que ya parece que vuela.... xD

Bueno que sea lo que dios y el clima quiera.

saludos a todos!!!!
Avatar de Usuario
Por nasio_pa_vola
#671652
Pues lo voy a tener que dejar para otro dia :( , ya que las probabilidades de lluvia son altas.No vaya a ser que me acerque por Escalona y se ponga o este lloviendo. Y viaje perdido. Aunque el domingo estare por la zona. Y si cambia el tiempo y el domingo amanece solecito me dare un garbeito a ver a los esten alli, pero sin avion. :wink:
Esperaremos a otro fin de semana, y por el almuerzo no os preocupeis, que si que yo invito. :P
Xerex, gracias por la enhorabuena, aunque todavia no hay nada cerrado, ya que todavia falta el " papeleo". Saludos
Avatar de Usuario
Por xerex
#672792
Holaaaaaa!!!!!

Que dia el de ayer, y me lo queria perder :P

Estuvimos Pisqui y yo solamente con aparatos, menos mal que yo al menos pude dar 3 vuelos, antes de que el avion se callera desde la mesa al suelo por un golpe de viento, y me reventara el empenaje de cola...., si hizo un poco de viento como no, pero no llovio.....

Por cierto a todos los que tengan el Katana V2 46: PONEDLE UN OS55 con una 13x4W va de lujo, que trepadas, que torque a 1/2 gas, que estabilidad, que aterrizajes mas suaves, que barrenas....., mejor que con el 46 y la 12.25x3.75 , donde va a parar!!!!!!!

Nasio!!!! espero que no fueras el del passat con cristales tintados que vino por el campo y no se presento!!!!!! y que luego estuvo dando vueltas por alli.... que timido :P.... que mi perro no hace nada!!!!! jeje

Bueno, Pisqui, al final el motor que tal? se dejo ajustar totalmente? volaste el U-CAN-DO? como te comente lo del aceite del escape con tanta porqueria me mosquea. Ponle algo mas de aceite lo suficiente para llegar a un 20%, con un 10% el 61 se te va a quemar y desgastar muy prematuramente, ademas no vas a conseguir la compresion adecuada ni la refrigeracion correcta. En cuanto a la baja, no la toques, cuando aprete el tubo de alimentacion del carburador, el motor respondio correctamente!!!! Ya me comentas los resultados!!!!!

Saludos a to2!!!!
Avatar de Usuario
Por nasio_pa_vola
#673049
No, si el timido era mi yorshire, que no queria ir a jugar con el pastor aleman que habia por alli , ladrando, es que el chiquitin es miedoso con los perros grandes y no me apeteccia dejarlo dentro del coche. :)
Tambien quiero decir que no se si eras tu el que pilotaba el katana, pero cuando casi me cayo encima :shock: y si lo que pretendias era darme con el avion por no acercarme, te salio rana. :wink:. Ya dije que si el dia acompañaba estaria por la zona y asi fue. Si llego a saber que va a hacer ese dia, en vez de llevarme al perro, me llevo el avion.
Avatar de Usuario
Por xerex
#673239
jajajaja, eres un cachondo, ¿asi que no fuistes capaz de presentarte? jajajaja, mi "pastor aleman" que no es un pastor aleman, es una ricura y seguro que lo hubieran pasado bien los dos perros jugando por ahi, si es casi un cachorro.

En cuanto a lo del katana, efectivamente era el mio, no sabia como acercarme para verte mas de cerca jajajajaja ke conste que me puse hasta las trancas de barro. Tengo que mejorar mis aproximaciones a motor parado a pista con ese avion.....

no tienes perdon!!!! en cuanto vuelva a ver tu coche, al que cogimos la matricula para investigarlo, le hago la ralla por medio del techo con la helice del katana xD jajaja

ya te vale. Ahora si que digo que eres timido. Y si vas por la zona, al menos los pilotos que estamos alli y acompañantes, no mordemos!!!!! :P

Espero que no vuelvas a hacernos esto y al menos te presentes!!!!!!


Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Por xerex
#674340
Si te puedes traer al perro y al avion, yo llevo perro, avion y la mujer (ultimamente lo estoy consiguiendo!!!).... :P asi se divierten todos, aunque este finde se apunto tambien mi abuela xD

Pues espero que no te diera envidia mi parada de motor tambien jeje.

En cuanto a lo de Chinchon... pues no tengo ni Pxxx Ixxxx, tampoco estamos cerca de Chinchon, estamos enfrente exactamente de Titulcia..... asi que tendria que preguntar por el gentilicio de Titulcia xD asi que si sabes algo, cuenta, cuenta :)

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Por CN-295
#692964
Hola. el gentilicio de Chinchon es "chinchonete-ta" ù "chinchonense".
Y alos de Titulcia "Titulciano-na".
A los de Escalona "Escaloneros".
Bueno xerex, ¿este fin de semana vas a Escalona?.
Si vas dejo el perro, y me llevo el bossanoba a que me enseñes a hacer esas aproximaciones a pista con el motor parado que me dejaron A N O N A D A DO... Saludos.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#693047
Buenas!

Yo el sábado pasado estuve allí, pero no me dio tiempo a llegar por la mañana, así que no me pude pasar.

Al final me fui con mi cuñado a una zona próxima a Almorox a volar por la tarde. Tuve la mala suerte de hacer una barrena prolongada con el corcho, y al salir, el timón de profundidad no aguantó la presión, y partió por varios sitios. Hice lo que pude para aproximarlo al suelo despacio, pero al final se llevó un buen porrazo. Menudo destrozo. Después de darle estopa al epoxy, y la cinta americana, vuelve a "volar", aunque ya no es el mismo... es lo que tiene estar empezando :D

El finde que viene probablemente vaya el viernes, y me pase a conoceros. ¿A qué hora soléis ir?

De todos modos, si voy, le daré un toque el viernes a PISQUI para que esté al tanto, que no quiero cagarla como la otra vez.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por xerex
#695322
Soys unos cachondos jajajajaja llevo sin entrar al foro cerca de 2 semanas, cosas del laboro y asi os portais, cuestionando mis paradas de motor? jajajajajaja

Pues como pudisteis comprobar, no he podido ir el 28 pero espero veros el dia 6 ke si que voy para alla (al menos el 5) asi que CN-295 si quieres te enseño a aterrizar jajajaja.

Pisqui que tal va todo por el club? espero que bien.

Bueno no me enrrollo un saludete a todos, y espero veros el dia 6!!!!

Saludos!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!