miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ceuti
#1183525
Hola chicos.

Hace un par de meses me vine a Escocia a estudiar inglés. Ahora que vuelvo a casa por navidad me estoy planteando buscar algun club de aeromodelismo aqui en Edimburgo para cuando vuelva tras las fiestas.¿Conoceis alguna pagina/foro de aeromodelismo en el UK?¿Algun club?¿Sabriais que tipo de normativa especial tienen en estos paises con respecto al aeromodelismo?

¿Creies que tendria algún problema en subir la emisora conmigo como equipaje de mano en el avión o debería facturarla?

La verdad que aqui en Edimburgo conozco un parque muy bueno y a 5 minutos de casa para pequeños park flyers y un par de colinas también muy buenas para vuelo en ladera por si no encontrara ningun club oficial.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1183526
Hay un mapa de rcgroups en el que han ido poniendo la gente los sitios de vuelo , tiendas, etc ..

http://www.rcgroups.com/forums/maps.php?

si tienen normativas especiales, reparto de frecuencias segun tipo de vuelo ( ladera por ejemplo suele llevar las 35 mhz ), mira el enlace este de la revista RCM&E igual encuentras mas datos

http://www.modelflying.co.uk/

saludos
Avatar de Usuario
Por ceuti
#1183544
J***r que madrugador.

Muchas gracias Sukoi por el mapa y el enlace. Anoche me resulto imposible recodar el nombre de rcgroups solo me venia a la cabeza flyingigants... uno que esta viejo.... :?

También encontre la pagina de este club http://www.lmac-site.com/ . Le mande un e-mail al secretario a ver que me contesta.

De nuevo gracias y un saludo.
Por Jesús Cardín
#1183548
En Reino Unido, y lo se por un buen amigo aeromodelista que vive allí desde 2005, es obligatorio pertenecer a un club para poder practicar el aeromodelismo, incluso en parques y campo abierto.

Si la policia te requiriese algo en una zona no específica para el aeromodelismo, será el carnet del club y el seguro de responsabilidad y en algunas localidades, un permiso expedido por el ayuntamiento autorizando el vuelo de aeromodelos.

La mayoría de parques y jardines disponen de carteles en los que se indican las actividades no autorizadas y en algunos se incluye el aeromodelismo....¡ten cuidado con eso!.

Luego está el tema de las certificaciones. ¡Si, allí también existen e incluso son más excluyentes que aquí!. Si te apuntas a un club -algunos disponen de la figura del socio provisional o extranjero, en otros deberás gestionar el alta como cualquier otro socio-, deberás presentarte y aprobar el examen de cualificación básica para poder volar solo. Hasta ese momento, lo normal es que siempre que vayas a volar uno de los tutores oficales del club se pongan y controlen todo tu vuelo por seguridad.

Mi amigo lo descubrió por casualidad al observar que siempre que iba a despegar se le pegaba uno u otro compañero del club y allí se quedaba hasta que aterrizaba y tras un par de meses, se atrevió a hacerles cara y resultó que lo hacían por seguridad y nadie se lo había avisado.

Respecto al examen de certificación, mi amigo que es un aeromodelista medio-avanzado no tuvo absolutamente ningún problema en pasar el nivel más básico -la prueba se la pasaron en el mismo club- y le animó tanto que un par de meses después óbtuvo la siguiente certificación que ya le permite volar aviones de cierto peso, y creo recordar que jets a turbina, en exhibiciones aéreas.

Espero que te sirva lo que conozco de la normativa inglesa, sobre la que puedes encontrar más información en la web de la asociación británica BMFA: www.bmfa.co.uk

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por ceuti
#1183601
Hola Jesus.

Gracias por la respuesta. La verdad que es de mucha utilidad, ya que he estado a punto de comprarme un park flyer para volarlo aqui en casa. A ver si me responden desde el club de aqui y por lo menos cojo contacto con gente del mundillo aunque solo sea para echar el rato viendo los findes. Y si veo que son receptivo me traigo despues de navidad la emisora... Os tengo informado.
Avatar de Usuario
Por unomás
#1184425
ceuti escribió: ¿Creies que tendria algún problema en subir la emisora conmigo como equipaje de mano en el avión o debería facturarla?
Yo la he llevado en cabina un par de veces en vuelos nacionales con VUELING, las dos veces pasó por el escaner y no me dijeron nada.
También te diré que iba con la familia, que siempre viene bien para despejar sospechas.
De todas formas es un tema delicado. Supongo que no lo prohibirán expresamente en alguna normativa, pero al ser un trasto electrónico con una batería, cables y .......imagino que no le debe hacer mucha gracia al operario del escaner.
Yo en ambas ocasiones iba intranquilo y con sensación de jugármela.
Si llamas a la compañía y expones la duda, igual te dicen que no hay problema, pero primero hay que pasar el escaner.
No sé qué más decirte, debes valorar tú la situación.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!