miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jesman
#997609
Parece increible pero España estuvo a punto de poner en orbita satélites con su propio cohete espacial. El cohete Capricornio, del INTA. El proyecto comenzado en 1992, fue cancelado en 2000 sin llegar a hacerse ningún vuelo de prueba porque el gobierno canceló el presupuesto para su desarrollo.
En el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Cuatro Vientos (Madrid) existe una maqueta de éste cohete, como muestra de lo que pudo ser pero que al final no fue. El pasado sábado día 8 tuve la ocasión de visitarlo y tomarle las medidas in situ, con objeto de construir un modelo a escala para mi proyecto para mi certificación Tripoli L3 en cohetes HPR.
Datos técnicos:
* Empuje en despegue: 330 kN.
* Masa total: 15.035 kg.
* Diámetro del cuerpo principal: 1,00 m.
* Longitud total: 18,20 m.

Aquí tenéis un vídeo del Capricornio en el Museo:
http://www.youtube.com/watch?v=4xw-ntYNpd0

Más información en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Capricornio_(cohete)
Saludos.
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#997617
Hola
Si es ciertamente "increible" que en un pais como España haya habido programas espaciales, si los hubo fue gracias al INTA, que puso muy buenos cohetes en funcionamiento (inta 300 por ejemplo).
Un proyecto impresionante, espero poder verlo.
El Capricornio del museo del aire fue el primer cohete que vi en persona, estoy seguro de que haras una replica a la altura.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por doctorxice
#997854
que maravilla,cuando he visto el vídeo y escuchado la música me has arreglado el día,de verdad que es emocionante pensar que España estuvo ahí,es una lastima y no me quiero meterme en política,que un proyecto así se deje a medias...cuantas collejas y tirones de oreja se merecen algunos...

de todas formas jesman, gracias por hacer este tipo de vídeos,de verdad que llevaba algunos días desanimado y hoy me has levantado la moral,pienso como rodrigo,seguro que tu cohete estará a la altura,un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!