miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sergio
#58673
Voy comprar en velero y exixte ala posibilidad de adquirirlo con la cola en las dos versiones.
Cual es la difencia y cual me aconsejais.
Es un elecetrico.
filip sport de rc-pelikan
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#58694
fuuu,
Sergio, nos metes en un aprieto con esa pregunta,
la conclusion va a ser algo asi como haz lo que te parezca, pues T y V tienen sus adeptos y sus detractores,
personalmente y sin entrar a valorar aspectos tecnicos, a mi me convence mas la cola en T aunque he volado modelos con los dos tipos de cola, y ambos van bien

a ver que opinan los expertos

saludos
Borja
Por Gerardo Plaza
#58716
Recuerdo que ya hicimos un estudio sesudo entre todos y que debe encontrase algunos post mas abajo, me suena que lo hicimos en enero o febrero.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#59072
Yo tengo veleros tanto en V como en T y como bien indican cada uno tiene sus ventajas o desventajas.

Tengo cola en V en un velero electrico y lo único que noto es que es, posiblemente, un poco más rápido en los giros, otra ventaja es que al tener menos masa es menos proclibe a sufrir roturas en aterrizajes que uno en T.

Lo más importante es conocer si tu emisora tiene programada la versión en V, sino solo lo puedes usar como profundidad ( no ser que uses un adaptador mecánico).

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por J.Puente
#59137
Si lo que quieres es un avión más ágil y rápido, es mejor una cola en V. Si lo que buscas es un avión con un vuelo "más de velero" elige la cola en T.
También ten en cuenta que una cola en V pesa un poco menos que una en T.
La cola en T, a la hora de tomar tierra, si lo haces un poco violentamente, las inercias provocadas por ese tipo de cola, te pueden dar una sorpresa desagradable.
Si lo vas a volar en ladera, quizás sea mejor la V.
Con cualquiera de ellas, seguro que vas a disfrutar de tu modelo.

Un saludo
J.Puente
Avatar de Usuario
Por sergio
#59337
Muchas gracias a todos y ya os contare.
He decidido pedirlo con la cola en V. y a si provarlo.
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#59799
Nunca había tenido un avión con cola en T hasta que me compré un fabuloso Therrmik Dream, 8) precioso por otro lado. Pero al ir a ponerlo en vuelo y por falta de velocidad inicial, se fué de morros al suelo y, tal como dice Puente, ¡Sorpresa! por el tubo justo delante de la cola se partió. :cry: :cry: :cry: Es cierto que si te paras a pensar, es demasiada inercia en la cola para un tubo tan delgado, sobre todo con un componente a torsión muy sospechoso :? . De hecho, si miras las grietas de la rotura, se ve que ha sido una rotura con cierto giro, como cuando mondas una manzana. En cuanto pueda voy a reparar el fuselaje, pero lo voy a transformar a cola en V con la que tengo más experiencia y, por lo tanto, más confianza. Ahora, supongo ue eso no quiere decir que todas las colas en T se porten de la misma manera, pero como norma vigilar que la sección del fuselaje en la zona próxima a la cola sea robusta, de lo contrario, te puede pasar lo que a mi con una simple toma medianamente dura. :roll: :roll: :roll:

Buena elección la cola en V a mi parecer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!