Nunca había tenido un avión con cola en T hasta que me compré un fabuloso Therrmik Dream,
![Cool 8)](https://www.miliamperios.com/foro/images/smilies/icon_cool.gif)
precioso por otro lado. Pero al ir a ponerlo en vuelo y por falta de velocidad inicial, se fué de morros al suelo y, tal como dice Puente, ¡Sorpresa! por el tubo justo delante de la cola se partió.
![Crying or Very sad :cry:](https://www.miliamperios.com/foro/images/smilies/icon_cry.gif)
Es cierto que si te paras a pensar, es demasiada inercia en la cola para un tubo tan delgado, sobre todo con un componente a torsión muy sospechoso
![Confused :?](https://www.miliamperios.com/foro/images/smilies/icon_confused.gif)
. De hecho, si miras las grietas de la rotura, se ve que ha sido una rotura con cierto giro, como cuando mondas una manzana. En cuanto pueda voy a reparar el fuselaje, pero lo voy a transformar a cola en V con la que tengo más experiencia y, por lo tanto, más confianza. Ahora, supongo ue eso no quiere decir que todas las colas en T se porten de la misma manera, pero como norma vigilar que la sección del fuselaje en la zona próxima a la cola sea robusta, de lo contrario, te puede pasar lo que a mi con una simple toma medianamente dura.
Buena elección la cola en V a mi parecer.