miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ecoalfa
:? wenas, aver si alguien me puede decir por que me pasa esto.

Cuando el heli esta en estacionario en invertido, pega pequeños y rapidos coletazos de izda a derecha, solo lo hace cuando el heli esta mas o menos quieto, quiero decir, si le doi un poco de profundidad para avanzar a translacion en invertido ese tembleque de cola desaparece, solo me pasa en esta situacion, idle2 curva motor en V curva paso +9 -9

Le baje algo de motor ya que pensaba que era por exceso de vueltas pero sigue haciendolo, tambien eh probado a bajarle la ganancia al Gy y nada sigo igual.

En modo normal e idle1 la cola va perfecta... ains :oops: que le pasa a mi batidora?

Podria ser que el servo 9254 se este muriendo? :shock:

saludos.
Por Fernando Llamas Fernández
Pues puede ser que hasta que no se nos arreglen a los demás los coletazos en estacionario, no os toque a vosotros. Jejejejejej :lol:
Muchos salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por corderon
ya has mpezado con los invertidos :shock: no te asustes me alegro mucho de que estés avanzando tanto :D :D

prueba que las curvas estén lineales bien que la barilla del servo esté bien ligerita.
un saludo
Por valvulino
Este se va a quitar la L cuando gane algún nacional de algo... :D
Haz el favor de quitarla ya, vuelas de cine, y encima dices que vas con la batidora del revés...
Me alegro de tus progresos, vas a buen ritmo.
En cuanto a las vibraciones aseguraté que el eje principal no tiene juego axial, ya que el heli en posición nomal, queda colgado del rotor, y en invertido queda apoyado. Igual se genera alguna vibración rara por este motivo, y se mete derecha al gyro. Si el juego fuera tremendo, igual la correa de cola llegaría a rozar con algo, y podría ocasionar algo parecido.

Un saludo y a seguir progresando. El año que viene te quiero ver en el nacional de FAI F3C, aunque sea en la sport.. :wink:
Por ecoalfa
Hola

gracias corderon mi mejor aliado es el simulador, gracias a el se volar...

El recorrido lo tengo lineal manteniendo 0 grados al centro, no se que quieres decir con lo de ligerita la varilla del servo de paso...? si te refieres a la que va a la cola va muy suave...

a nadie le ah pasado? :?:

gracias,

edit: gracias valvulino voi a repasarlo.. os cuento.. :cry:
Por BoezA
El giroscopo no lo tendras con cajita protectora como nosotros?
Por corderon
es a lo que tu te refieres tambien pueden ser los nervios
cuanto te veamos te diremos...
tu que tal te sientes cuando está en invertido? te sientes comodo?
Un saludo
Por ecoalfa
BoezA escribió:El giroscopo no lo tendras con cajita protectora como nosotros?
Nop esta al aire libre :P

Corderon, hace tiempo que me siento comodo volando el heli, no me suelo poner nervioso, mas bien lo contrario, estoy tranquilo por que controlo lo que voi haciendo, de otro modo seria una lokura... pero aun soi un paquete.. aun asi no arriesgo, lo hago con la cola ami y controlando bien alaveo profundidad y paso. La verda me pone too cachondo :oops: esas vueltas altas de motor jejejej pero luego empieza a temblar la cola y se jode todo, le meto paso negativo lo subo un poquito le doi la vuelta y todo a la normalidad incluso con el idle metido y motor alto aun..

y cambiando de tema...

Creo que eh dado con el problema, sigiendo un poco la idea de valvulino, me puse a mirar holguras en el rotor y tengo una pequeña averia :roll: resulta que el piñon blanco de la autorrotacion el la parte de abajo donde pasa el tornillo que bloquea el eje y tuerca autoblocante por el otro lado, esta partido de narices donde el tornillo, tiene una rajita de lao a lao. lo que me mosquea es que solo lo haga con las patas parriba.. Gracias valvulinoo seguramente me has ahorrao una buena piña, por que creo sea eso, te debo unas birras y este finde que viene estoy por leon jejej aver si echamos unos vuelos.

la pieza en cuestion es esta, y la raja la tiene al rededor del cuello donde va el tornillo..

saluuuuuu a to2
Por corderon
ESA PIEZA LA TENEMOS CASI TODO EL MUNDO ROTA.
se rompe al apretar el tornilllo demasiado .
Creo que ese no el problema de la vibracion.
un saludo
Por Francisco Ponce
A mi me paso lo mismo.
Pero yo no hago invertidos....
Por si acaso la cambie y la aprete con mas tacto.
Por corderon
o a lo mejor si....
si ves que esa pieza te tiene olgura que se mueve y a alavez te hace moverte la correa pues entonces si que será ese el problema.
Un saludo
Por BoezA
Esa pieza la tuve yo mucho tiempo rota, hacia invertidos y no habia problema. La cambie hace poquito por que desmonte para otra cosa y aproveche a cambiarla, pero ya te digo que estuve muchoooo tiempo volando sabiendo que estaba rajada.
Por ecoalfa
joer, valla animos :? yo espero que sea eso, ya que por mas que reviso es lo único que veo esta mal,,o no del todo bien

el chasis lo abri el mes pasado para cambiar los rodamientos del eje arrancador, del rotor principal y de la campana, de paso tambien meti los frame spacers en metal esos y la tornilleria en allen.

Estoy esperando a que me llege el piñon, ya os contare... gracias a todos

si alguien tiene alguna otra idea es de agradecer.. :wink:
Por Luis García Aguillo
Ese tornillo no hay que apretarlo fuerte, ya que pueden aparecer problemas tanto de bloqueo del one-way como de la rotura que comentais. Lo único a tener en cuenta, es apretarla poco y dejar que la tuerca autoblocante haga su trabajo, y reemplazar la tuerca si lo habeis desmontado muchas veces . La semana pasada a un compañero de mi club se le salió ese tornillo, y os podeis imaginar el resultado.

Saludos
Por valvulino
Pues parece que mi diagnóstico es fallido, habrá que pensar otro poco...

Quizás lo siguiente que haría es probar otro giro, a ver si el sensor interno cuando está al revés trabaja mal.
Se me ocurre hacer una prueba, es un poco garrula pero bueno. Puedes pegar el giro al revés, es decir, según está regulado de todo, le pones una cinta en la cara de los potenciómetros y lo pegas boca abajo. Si los coletazos te los da ahora en posición normal, blanco y en botella...
Si lo haces ten cuidado, seguramente cambie el sentido de trabajo, si lo haces y lo cascas, no me hago responsable de mis malas ideas :D

Este fin de semana no puede ser, tengo planeado ir a Guadalajara, al nacional de FAI. El finde que viene, el del puente no creo que me mueva de León, bueno, igual alguna escapada a algún sitio.

Ecoalfa, creo recordar que volabas en León alguna vez, dime por donde vas, que de momento no tengo campo de vuelo. Si quieres por MP.

Me apunto esas birras, de todas formas seguiremos meditando el tema, a ver si se ocurre algo más, y me las completas con alguna tapita :D .

¡¡Espera!!, ya lo tengo, eso pasa porque es un Raptor. :lol: :lol:

Por supuesto es broma, ya me gustaría que mi AS hiciera lo que tu raptor por ejemplo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!