miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por luispaterna
Hola, al final decidí hacer mi propio combustible y la verdad es que me esta dando problemas.
Unas personas me dicen que no le añada nitrometano, otros me dicen que si. Los componentes del combustible que uso y no me va bien es:

18% Metanol
82% Motul micro 2t

El problema que me da esta mezcla es que hace que el motor se ahogue como si estuviese mal carburado, al acelerar se ahoga, solo funciona el motor a ralentí. El motor es un OS46AX.
Estoy seguro que el motor no esta mal carburado por que le pongo combustible Merlin al 5% de nitrometano y el motor va perfectamente, solo falla con la mezcla que yo hago.

Me gustaría saber cual es vuestra opinión y donde puedo comprar nitrometano ya que voy a probar a añadirle.

Gracias
Por Trivi
Hola Luis
como te decia en el otro foro
creo que te as equivocado al escribir ya que con un 82 % de aceite no funciona
la mezcla ideal para mi es

85% metanol
10 % de aceite sintetico ( ojo que sea soluble en al metanol ya que no todos los aceites van bien en el metanol)
5 % de nitrometano

espero que te sirva

saludos
Por A.M.Rey
Como dice mmp, un 10% de aceite es muuuuuy poco!!, en las instrucciones de uso de todos los motores glow que he usado hacen verdadero hincapié en no bajar en la mezcla del 18% de aceite. Yo personalmente llevo una mezcla de aceite Klotz al 20%, 10% de nitro y el resto metanol. Un saludo.
Por konamic
hola compañero yo estoy con A.M.Rey mira yo te digo mas o menos lo q deberias usar si me confundo q me corrijan,yo estoy volando con helicopteros pero tu no hace falta q metas tanto nitromira esta es:
INVIERNO:
20% de aceite = por litro 200 ml
10% nitro = por litro 100 ml
70% metanol= por litro 700ml

VERANO:
22% aceite= por litro 220ml
10% nitro = por litro 100ml
68% de metanol= por litro 680ml

bueno esta seria mi opinion espero hacerte ayudado ahhhh se me olvidaba personalmente me gusta mas el aceite klotz 198
un saludete.
Por jose ortiz
Hola amigo, te cuento mi experiencia que a mi me ha ido a la perfección durante aproximadamente 10 años conservando mis motores como el primer día.
Durante todo este tiempo me he fabricado el combustible y desde el primer día me fué bien. Yo metía un 18% de aceite ricino castrol para micromotores y 82% metanol y NUNCA he usado nitro. Para que un motor funcione a las mil maravillas no es necesario el nitro aunque al usarlo tendras más prestaciones en tu motor y por contrapartida un desgaste mayor de tu motor. Tambies es cierto que segun que motores que ya esten "gastados" no te irán bien sin nitro ya que este "perdona" un poco fallos de ajuste al ser el combustible más inflamable. Si desde el primer día ruedas tu motor con esta mezcla y lo vuelas igual tendras motor para muuuuuuuchos años, a no ser que quieras competir y el nitro te de esa pizca más de nervio en tu motor. Comentas tambien que tienes el motor bien carburado con una mezcla comercial y al usar la tuya no te funciona bien, esto es totalmente normal, cada vez que cambias de combustible siempre hay que ajustar un pelin de aquí o de allá. Ahora hace un par de años uso combustible comercial al 1% de nitro ya que no lo encuentro sin. Despues de muchos años por los campos de vuelo mi experiencia es que hay mucha gente o la gran mayoría que no saben ajustar bien su motor, no digo que sea tu caso pero hay está el 90% de problemas en los motores. Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Por luispaterna
Gracias a todos por lo s comentarios, al final pudimos carburar bien el motor y funciona perfectamente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!