miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Obiwan (A. Conde)
Yo uso:

20% Klotz KL-198
20% Nitro
60% Metanol.
Por maxius
Yo utilizo especial os de alabesa al 16%

juju...
Por reset_1974
20 % Aceite Sintético Klotz KL-198 (de venta en Speed Hobby´s).
15 % Nitrometano.
65 % Metanol.
----------------------
100% Combustible.
Por angeldominguez
20%nitrometano.
20%klotz kl198, es el mejor aceite q he probado, se vende en speed hobby's y se puede pedir a granel.
60%metanol.
Contra mas nitrometano, mejor refrigeracion, ya que puedes abrir mas la aguja, pero lo q si es importante, es el aceite kl198 es menos denso y penetra mejor, ayudando a refrigerar.
Esta es la mejor mezcla q he probado, el mejor rendimiento con el menor calentamiento :wink: .saludos.

Parezco el del anuncio de REPSOL :D :D :D
Por rafa22ag
una pregunta el klotz tiene algun porcentaje de ricino? es que he oido algo de eso.

yo hasta ahora he usado el de alabesa os 16% ( en un tt39) que lleva un 3% de ricino y esto creo que es bueno para evitar el oxidamiento de los rodamientos.

a tí como te vá este combustible en el hyper Maxius? yo por ahora voy a seguir usadolo incluso para rodar el hyper.... que me decís?? es aconsejable otro tipo de combustible para rodar este motor?

el de alavesa lleva

15 sintetico
3 ricino
16 nitro

Un saludo.
Por valvulino
creo que el 20% del aceite es ricino, osea , si le pones el 20% de kl 198 pues de ese 20% una parte (el 20%) es ricino. En cinco litros es un litro de kl198 y de ahí 200ml son de ricino y 800ml de sintetico. Igual es un poco tarde y me bailan los numeros... me corrijan si procede
Por cierto, estoy muy contento con ese aceite.
Por Obiwan (A. Conde)
El KL-198 es sintetico puro, no lleva ricino.

El aceite al que se refiere valvulino es el KL-100.
Por Lucifer
Yo estaba usando el motul.. y he pensado ponerlo al 20% sin nitro para rodarlo.
Por valvulino
Puede que esté equivocado, pero el error viene inducido por un tendero que me dijo ésto. No tengo laboratorio en casa para saberlo.
En cualquier caso es un buen aceite.
saludos
Por Obiwan (A. Conde)
Klotz tiene 3 aceites sintéticos para modelismo:

KL-100 - Super Techniplate con el 20% de ricino
KL-200 - Original Techniplate sin ricino, sintético puro
KL-198 - Heliglow , sin ricino sintético puro de baja viscosidad.

Los tres son inmejorables en mi opinión y cada uno tiene su aplicación.
Por emiza
despues de varias pruebas

uso tambien KL198 creo que ademas de sus calidades confirmadas por todos, al ser muy fino(baja viscosidad)

es el aceite ideal para lubricar el hyper.
penetra muy bien por la pequeña abertura que tiene el motor a tal efecto

recordais que hay peña que le rebaja las aletas del cigueñal????

por cierto aporto un dato 8)

kloz recomienda y salio en un articulo de RC model hace tiempo

usar el 22% de aceite KL198 , en verano yo asi lo estoy haciendo

en invierno pues eso el 20 esta bien

mi mezcla
22% KL198
15% nitro
resto metanol ( de que te cgas)
Por Lucifer
Se puede usar aceite kloz 198 nada mas que al 15 % de aceite? Saludos... ¿que precio tiene el litro en speed hobby? Gracias
Por Marcel
Buenas,

Para el Hyper cómo véis el KL-100 :? ???

Esque tengo 5 Litros nuevos de Combustible con un 18% del KL-100 :? ...

.Saludos, Marcel.
Por Obiwan (A. Conde)
Con KL-198 al 15% tienes todas las papeletas para gripar.

Con KL-100 en el hyper, simplemente llévalo un poco abierto para que no suba mucho la temperatura, pero no tendrás problemas.
Por Lucifer
xDD.... porque puedo gripar el motor con ese aceite? al 15%
Por Obiwan (A. Conde)
por la razón por la que los motores se gripan :)
Por Marcel
Buenas,

Ok, gracias por la Info :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por luispez
Y ya que estamos, que diferencia hay entre el KL 198 y el 200, la vizcosidad? yo he usado los 2 y últimamente el 200, la verdad es que no noto gran diferencia, gracias.

Por cierto yo en mi TT 50 estoy usando un 10% de nitro 20% de KL 200 y 70% de metanol, me va bastante bien, claro para lo que yo hago :wink:
Por Lucifer
Lo que esta claro que si el 198 vale 6 euros el litro no se puede comparar con el Aceite sintetico Motul que vale casi 15 euros el litro. Saludos
Por angeldominguez
Claro q no se puede comparar, el kl198 es mejor que el motul, el kl198 es especial para helicopteros. Para otras cosas no te puedo discutir cual de los dos es el mejor, pero en lo q a helicopteros se refiere, el kl198 es mejor, t lo puedo asegurar, ya que he probado los dos. :wink: .saludos
Por emiza
lucifer

una cosa es lo que vale y otra es lo que cobran

por mi profesion de comercial nunca dire que una cosa es mala

pero si que insisto y defiendo lo que es bueno

Kloz es una marca que fabrica aceites
destinados a micromotores termicos para radio control
fabricando aceites para los diferentes motores de las diferentes variedades de modelismo.

alavesa de barnices es una firma que hace varios fabricados

que igual (esto no lo se ) no fabrica si no que mezcla diferentes productos adquiridos a otros fabricantes.

de gran calidad eso si que es una realidad.
a quedado demostrado.

el aceite kloz a ido bajando de precio

Spedd como distribuidor al meter mas litros en el mercado lo ha podido rebajar de precio pero... la calidad es la misma

yo pagaba hace dos años por el kl198 unos 8 o 9 € el litro.

el motul es caro muy caro por eso no lo compra nadie y por eso no bajara de precio nunca.
Por valvulino
El otro dia fuí a una tienda en madrid de las que sabeis que mezclan combustible, pues bien, 5 litros al 20 de nitro y 15 de aceite para el savage SS 37 euros, casi me quedo clavado en el sitio. Llevaba motul micro.
Para el heli voy a otra tienda que no trabajan con coches de rc apenas, y me hacen el combustible al 10 de nitro y 20 de aceite kl198, pues aproximadamente me cuesta la mitad, y ahora me pregunto, vale doblo la cantidad de nitro, pero reduzco algo la cantidad de aceite, como puede irse al doble de pasta? Pues no me queda otra opción que es que el aceite cueste el triple. De momento he gastado un par de depósitos y tampoco he notado un cambio prestacional terrible, lo único que se reduce la cantidad de humo, ya que el kl198 zorrea bastante.
Por ferrari.f1
Hola a todos para no tener que leerme el foro de principio, me gustaría saber quien es el listillo que compra Aceite Klotz 198 a 6 Euros, mira yo estuve mirando precio hasta incluso en America de donde viene! Y comprando una cantidad grande lo mas barato que lo encontré fue por 12 Euros, por 6 Euros lo único que os puede pasar que os vendan Aceite de todo tipo menos el Klotz 198 Especial Heli, al principio usaba Micro Motul pero no va tan bien como el Klotz!

Editado por el moderador: Existen foros de compraventa.

Saludos ,y que sepáis duro a Peseta no hay! :D
Por angelcaido39
y que tal el klotz 200? se puede usar tambien?
Por vicentegiraldez
hola ferrari el listillono no se, pero tu listo si eres.saludos
Por karlos_33
por aqui lo hemos usado varios y va bien sin problelmas no es el especifico para helis, humea menos, y la diferencia te la han dado unos post mas arriba, ten en cuenta que los que vuelan en avion usan la mayoria
Por vantrip
kl200

kl198

Cualquiera de los dos aceites cumple a la perfeccion, siempre que

respetemos un 20% como mínimo,pero siempre dejamos pasar cosas

muy importantes tales como :

Cuantos de nosotros arrancamos los motores y esperamos a que el

motor coja su temperatura para salir a volar ???????????????????
la siguiente cuestion es que los motores se comen todo tipo de impurezas como consecuencia de no llevar filtros de aire que merman demasiado la potencia.impureza=desgaste prematuro camisa ,piston.

Es mi punto de vista , un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!