miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por josin
Hola a todos yo siempre e usado alaba rs 10/18 me costaba 19€ 5L mas portes unos 25E según cantidad bueno pues ahora en una tienda me piden por merlin lube 5L al 10% de nitro que es el mismo 45€ ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ya envié un e-mail a merlin y me dijeron que se trataba de un error pues no no es un error es así ya les dije que no venderían ni un litro.
Por tempox
Yo la verdad creo que Alaba acaba de sentenciarse si no tiempo al tiempo.
Yo creo que soy de los primeros que uso esta mezcla y que hizo que mucha gente probara, y que el ultimo año hemos hecho pedidos muy majos de cientos de litros, por que aunque tiene limitaciones para algunos motores por su bajo contenido en aceite en la de 10% de aceite, su buen precio pues aun te animaba a aumentarle uno mismo los porcentajes de aceite, hasta podía pasar lo de la cantidad de impurezas que trae que es necesario un buen filtrado, todo esto se podía pasar, por que uno le dedicaba un poco de tiempo a dejarla a su gusto. Pero uno se encuentra con que un día esta gente desde luego con todo el derecho del mundo toman la decisión de vender solo a tiendas cambiando la marca y yo iluso de mi voy a comprar el otro dia una garrafa para ver que tal de precio y de presentación pues me encuentro que la mas normalita ( la rojita) cuesta casi 15€ mas que cuando era maraca Alavesa, ya no quiero ni pensar cuanto pedirán por la dichosa foan free. Con estos precios se iguala a marcas de prestigio donde no tengo que hacer mezclitas ni tengo que aguantar una caca de lata que esta pensada para el uso de sustancias mas densas que la mezcla glow, el tapón que es un engorro para quitarlo además de perder por la junta entre este y el metal de la lata.
Vamos señores de Alavesa que sepáis y realmente me fastidia, que en nuestro club nadie va a volver a comprar una sola lata de vuestro producto, simplemente por que es tan cara como cualquier otra para comprar una lata me tengo que desplazar una buena tirada de kilómetros y la model technics aunque no es demasiado buena la hay en cualquier sitio.
Por Rubén Castro
Hombre, tampoco hay que ser tan tajantes en las afirmaciones. Supongo que Alabesa ha decidido abrir mercado y para eso ha decidido montar una red de distribución clásica apostando por los comercios locales.

Yo estoy contento con su producto, el 10% nitrometano / 18% aceite y por eso he aprovechado para hacerles un pedido gordo antes de que dejen la venta al menor. Precisamente me llamó ayer el comercial de Alabesa, porque se había retrasado mi pedido. Se disculpó y estuvimos un rato charlando.

Me comentó que habían fijado unos precios de venta aconsejados, y por desgracia, algunos comerciantes no los respetaban. Pero tanto al alza como a la baja. Por lo visto hay comerciantes que venden por internet que habían bajado los precios por debajo de los recomendados. Los de Alaba les han dado un toque de atención, y los venden al precio recomendado, pero con portes gratuitos. La cuestión es encontrar esos comercios que venden al precio recomendado y hacen envíos a tu casa gratuítos.

Por otro lado también hay comercios que lo venden al doble. Al final nos toca lo de siempre, encontrar al tendero "honrado".

Por cierto, por la demora, pues se han retrasado un mes en servirme el pedido, me han regalado 10 litros de Merlin Fuel lube (18% aceite) al 10% de nitrometano para probarlo. 8)

Ojo, no tengo nada que ver con Alabesa. Solo soy un cliente más para ellos. Y tal y como se han portado conmigo seguiré siendolo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Lucky_Flight
Hola a todos:

En mi opinión, nos han fastidiado a todos los clientes que comprabamos en Alabesa. En su día tuvieron una buena idea al vender diréctamente al público a través de su web, que sin ser ninguna maravilla cumplia su función. El mérito que tenía era su organización y confianza. Al hacer un pedido lo recibías realmente rápido y atendían correctamente.

Cogieron fama, y somos muchos los que comprábamos e imagino que se habría resentido las ventas de otras marcas de combustible, que utilizan el oscurantismo informativo (no ponen % de aceite, sólo de nitrometano.....), de lo cual me alegro enormemente. Que espabile el personal y se adecúe a los tiempos.......

Este cambio no me ha hecho ninguna gracia. Ahora pasará el combustible al menos por dos manos más, quedándose algo en cada una de esas manos, y sin aportar ningún valor añadido....

Tengo que decirlo, me siento utilizado en parte, porque después de beneficiarse del boca a boca para la difusión de su producto, en el que yo también he participado, se dedican a una nueva aventura (porque lo es, es una nueva forma de funcionar, al entrar en un tipo de negocio muy consolidado y con poco espacio). En fin que compraré lo que más me interese y a igualdad de condiciones, a partir de ahora no será Alabesa mi proveedor preferente.

Por cierto, para los que son más jóvenes y con iniciativa. Ha quedado libre un nicho de negocio ........... ¿Quién quiere crear una empresa que en el plazo de 3 años estará plenamente consolidado? Si lo hacen bien y con calidad como lo habían hecho los de Alabesa.

En fin, espero que les vaya bien, pero yo quiero un combustible BB (Bueno y Barato). Lo de bonito me da igual.

saludos,
Por josin
Solo encuentro una tienda que tenga merlin lube que es el que nos interesa a nosotros al 18% de aceite y me quieren clavar 45€ por 5l impresentable pues nada a comprar model thecnics o tornado que van bien yo compro combustible para tres pues eso que pierden lo siento por alabesa
Por tempox
La verdad es que el cabreo que tengo yo es solo por la cantidad de veces que he defendido esta marca y la cantidad de compañeros a los cuales he aconsejado su compra. El que no se cabreara es el que de momento no piso una tienda para comprar Merlin y que como yo necesitaba en ese momento una mezcla que yo no uso normalmente, que me tenga que desplazar ida y vuelta 50km para pagar por un producto 15€ mas de lo que me costaba antes con portes, te dice el de la tienda, persona súper maja pero que el pobre jamás tiene nada que no tenga que pedir, “es mas cara por que viene en lata y eso cuesta mas además le gusta mas a la gente de los coches” ¿pero por ese precio es la azul? “ no no la roja” cojones menudo precio. La compro le meto en el maletero y cuando llego a casa me encuentro toda la bolsa rezumada de mezcla por que la lata no es ni de lejos estanca la intento abrir y ya veo que el tapón es muy seguro para los niños pero también para los adultos ya que es un engorro abrirlo, no queda mas remedio que parar la rotación de la boquilla para poder sacar el tapón, cuando logro abrirla miro dentro y veo las mismas impurezas de siempre como un monton de posos en el fondo de la lata .
Joer todo esto por casi 40€ sin contar la gasolina del coche. Lo malo de los combustibles es que no se pueden transportar así de cualquier forma, por lo que yo sé pocas empresas están autorizadas al transporte de estos productos, por lo que pocas tiendas online te venderán combustible, Segrelles a mi jamás me ha vendido combustible por ese motivo, por lo que a estos de alavesa se les cerrara mucho el campo de distribución ya que es mas fácil encontrar modelltechnics en cualquier tienda. Yo solo se que nuestro ultimo pedido de hace un mes serian unos 80 litros y aseguro que a todos los que les he contado este cambio de rumbo les ha molestado con lo que no se comprara mas productos de esta empresa. Por lo que ha llegado a mis oídos esta gente tiene como hobbie lo de los combustibles por que padre he hijo se dedican al aeromodelismo y a los coches por lo que es una forma de pasara el tiempo por lo importante es el tema de barnizes.
No obstante tienen todo el derecho a hacer lo que quieran.
Yo ando detrás de una solución a esto, ya que me comento un amigo que compite en VC y que antes compraba Alavesa, que una empresa hace algo parecido a Alavesa pero a menor escala con combustibles muy buenos para competir, cuando indague mas en el tema os comentare si es que venden directamente al publico, pero me consta que el la compra alli.
Por Rubén Castro
En eso sí tenéis razón: no tengo ni idea del precio recomendado para el Merlín Fuel. Es imposible que el precio se mantenga pues no es lo mismo comprar directamente a fábrica que al distribuidor local. Por esa razón he pedido 100 litros de combustible, para los motores glow que me quedan.

Además, el que Alabesa deje de vender combustible glow es otra razón más para dejarlo y pasarme a la gasolina, al eléctrico, o al keroseno 8) .

Por josin
Que se descuiden que yo estoy acabando mi primer gasolina y la diferencia es guapa
Por Lucky_Flight
Pedro:

En esta web, tampoco ponen la cantidad de aceite que tiene el combustible....... ¿Sabes que % tiene?

Saludos,
Por tempox
Esa es una de las mejores marcas que hay, si quieres saber la mezcla de cada uno mira http://www.morganfuel.com/cp_blends.htm
Tiene que tener un error en la cantidad de nitro, pero por lo que veo en esa mezcla no tendría ni que echarle aceite, por lo que he visto ya tiene la tecnologia foan free que alavesa hay que pagara un sobre costo.
Lo único malo es que viene en bidones de 3.78L
Por josin
tengo entendido que morgan fuel es el mejor combustible de mundo 24€ no llega a cuatro litros es caro pero menos que merlin lube
Por ALBERT2
Hola pues a mi me pasa algo parecido yo les compraba los productos para hacerme el combustible yo y asi varios años tambien lo he recomendado a todos los que me pedian opinion .porsupuesto que con esta decision aunque legitima y al respeto tambien me van a perder como cliente ya que yo igual voy a seguir haciendome el combustible aunque recurriendo a otros proveedores :evil: Saludos
Por Rubén Castro
Al fin me ha llegado mi ultimo pedido de Alabesa. Hace más de un mes pedí 100 litros de Glow Power 10%/18% en garrafas de 5l. Después de la demora, y de amenazarles con cancelar el pago de la visa, me llamó su comercial a principio de semana para disculparse y para avisarme que salía mi pedido.

Lo he recibido hoy, pero en vez de lo que pedí vienen 40 litros del Glow Power en garrafas de 2 litros y 60 litros de Merlin Lube 10% en latas de 5 litros. La lata que venía de regalo, según me comentó el comercial, por lo visto se ha quedado por el camino, o ha sido sustituida por una camiseta, que dicho sea de paso me está pequeña. Pero bueno, al menos tengo mis 100 litros de combustible al precio de antes.

Las nuevas latas no me hacen mucha gracia. Una ha venido con un golpe y se ha derramado algo de combustible. Me parecen más prácticas las garrafas de plástico, aunque quizás sea por imposición de alguna normativa.

Yo apostaba por esta marca por precio, calidad del combustible y por la comodidad de pedirlo desde casa y recibirlo en mi puerta en una semana. Si me quedo sin dos de las tres ventajas me lo pensaré antes de decidir con qué marca seguir. Aunque por ahora va ganando la gasolina 95 que compro en la gasolinera de la esquina.

Por Jesús Cardín
¡Para mí, como Model Technics ninguna mezcla!

Llevo en esto del aeromodelismo más de 25 años y he consumido ya bastantes marcas: empecé con combustible fabricado por las mismas tiendas, luego, cuando la normativa para la tenencia de productos químicos inflamables en las tiendas se endureció, empecé a consumir el de Modelhob, posteriormente y tras desaparecer éste el de Robbe (con mucha diferencia el más caro hasta hoy día, pero también, todo hay que decirlo, muy, muy bueno).

Ya a inicio de los 90 comencé a prepararme mi propio combustible, siempre a base de ricino como único lubricante y con el contenido de nitrometano que me interesaba para cada motor. Lo cierto es que esto no me cogía de nuevas, pues ya tenía experiencia preparando combustible diesel cuando era un chaval y praticaba vuelo circular....pero entonces apareció Model Technics y ya hace más de 10 años que paso de preparar combustible ni probar otras marcas.

Los combustibles de esta marca son, simplemente y para su rango de precio, excpcionales. Los aviones se manchan poquísimo, los motores se mantienen, así mismo, limpísimos, las bujías me duaran toda la vida del motor y da gusto levantar la culata y encontrate la cabeza del pistón y la culata como nuevas incluso tras horas de funcionamiento acumulado.

Yo he usado los tipos DU y DY -dependiendo de la refrigeranción y lo duro que funcionase el motor- y el especial Ducted Fan para un par de modelos con este tipo de motorización que tengo y el resultado ha sido excelente. Durante todos estos años no he "agotado" ningún motor y cuando desmonto un motor y no tengo un avión nuevo para el, le echo unas gotas de "After-Run" de la misma marca, lo guardo en su bolsa y en su caja u cuando lo vuelvo a necesitar, lo monto, purgo y, ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, arranca a la primera; me considero cuidadoso pero estoy seguro que debo agradecer a estos combustibles lo que me duran los motores y para mi, eso es mucho más importante que ahorrarme unos céntimos e incluso unos euros en probar un nuevo combustible.

Habrá compañeros que, a lo mejor, no están de acuerdo y que su experiencia con Model Technics no haya sido buena, pero para mi un combustible que trae posos y llega contaminado obligándome a filtrarlo, pues como que no me convence mucho......¡aunque sea muy barato!.

¡Ah!, sobre "Morgan Fuels", desconozco si disponen de distribuidor en España pero no me suena; con ellos (y con cualquier marca fuera de España, incluso dentro de la Unión Europea) no es que se difícil, sino imposible pedirlos: por vía aérea completamente prohibido su transporte (lo están hasta las pinturas en base disolventes volátiles) y por via terrestre, si es dentro de la UE y con total legalidad, solo el costo de cualquier envío puede llegar a suponer el 300% del costo del material transportado......¡inviable!

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Victor Otero
yo estuve usando modeltechnics,el duraglow 10% para casi todo,la ultima vez quue fui a comprarlo solo tenian el formula irvine,de helis,y como principalmente era para eso,lo compre.
la verdad,encantado con el,y en el hidroavion me fue muy bien.

segun se acababa pedi alabesa,del azul,tanto el 15/18 como el 10/16,y bueno,me costo pillarle la carburacion al os 10 de avion.

despues,los de alabesa me mandaron el mail del cambio,y la historia de vender a traves de los comercios especializados,y automaticamente les conteste lo que opinaba al respecto,aclarandoles que no se trataba de ningun reproche y que yo no tenia ni idea de comercio,pero que me entristecia la noticia,ya que si obtuvieron fama fue por su precio ajustado,fruto de la venta directa,y que si pasaban a vender solo a traves de las tiendas,eso casi seguro que lo perdian,y para eso ya estan otras marcas de prestigio,contra las que les sera dificil competir.todo esto mas extendido,pero mas o menos lo que se puede leer en las contestaciones de mas arriba.

ahora veo el combustible en tiendas online,y :(
veo la lata y :( :evil:
esa lata no la llevo yo ni loco,ya puede ser el combustible mas mejor del mundo mundial que pueda comprar persona humana.

lo tengo claro,voy a la tienda de aqui y compro modeltechnic formula irvine,que ademas huele mejor.y la garrafa 2l de alavesa para llevarme el combustible al campo,jeje

sobre todo,con alaves podia pagar con tarjeta,y no tenia que pagar al cartero por el contrarreembolso ni esperar tres dias a que llegue la transferencia como en las tiendas de aeromodelismo,y eso,en mi caso,tambien es decisivo.

una pena,pero cada uno es libre de hacer con lo suyo lo que mejor le parezca,tanto ellos como nosotros

por otro lado estoy de acuerdo en las ventajas de ir a la gasolinera de la esquina,jeje,mas barato con diferencia,sin portes,motor mas fiable...
lo malo es que para un avion aun no puedo,no tengo pista para un bicho que pueada funcionar con super :lol:
pero como le pille el truco al heli,no se si no me cambiare tambien a las chispas en eso
Por facoba10
Pues se nos acabó Nuestra tienda de confianza, creció gracias a nosotros y por el ansia nos dá una buena patada en el trasero nada más que por esto debiamos de dejar absolutamente de comprar la nueva marca aparte de más cara por narices, por lo que han echo con nosotros "UTILIZARNOS", yo aconsejo también por prcio-calidad modeltechnic es una gasolina similar a Alavesa y no se pagan los altisimos precios de otras que van por galones que serán todo lo buena que nos quieran decir los vendedores o quién la utilice y este contento con ella, para mi y creo los que utilizabamos Alavesa es una buena salida.

Saludos.
Por Lucky_Flight
Hola a todos:

¿Donde venden el combustible Model Technics? mediante internet.

Saludos,
Por JERMCOM
Pues aqui otro mas de los afectados por el cambio :evil: . Yo estaba utilizando 10-16-25 nitro y 18% aceite y me he quedado en la estacada ya que el distribuidor mas cercano ahora solo tiene combustible para coches, asi que volvere como muchos al modeltechnics duraglo y al contest "irvine" para el heli. Si es verdad lo que estado leyendo sobre el precio y encima no puedes encontrar gama en los nuevos distribuidores como me pasa a mi, creo que no van bien con el cambio ya que desde luego los clientes que tenian, que era por la venta directa y disponibilidad de combustibles en casa, les van a quedar pocos......por lo menos ya uno menos..... :evil:
Por Rubén Castro
Hoy me ha vuelto a llamar el comercial de Merlín Fuel, y es la primera vez que he sentido verguenza de uno de mis comentarios en miliamperios.

Según comenté antes estaba convencido de haber pedido 100 litros de combustible. Pues después de hablar con el comercial y revisar mi pedido, por torpeza mía, me he dado cuenta de que sólo pedí 50 litros. Por tanto sí que venía mi garrafa de combustible de regalo. ¡ Pero una mega-garrafa de 50 litros ! :oops: Amablemente se ha puesto en contacto conmigo para revisar que no se hubiera extraviado ningún bulto y es cuando me he dado cuenta de mi error.

Es de recibo que pida disculpas ante todos vosotros por mi comentario crítico hacia Merlín Fuel. Espero, Raúl, que puedas perdonar mi torpeza por los inconvenientes que este malentendido pueda haberte ocasionado. Y desde aquí darte las gracias por la atención recibida. Espero que tengais mucha suerte con vuestra nueva andadura.

Por cierto, también me ha comentado que en breve pondrán enlaces en la web de Merlín Fuel a tiendas de venta on-line.

Por pynga
os dejo los precios de merlin q en realidad nos los paso alabesa ya q merlin nose digna a contestar a nuestros mail,vamos creo q son de risa y como no lo gasten ellos me da q no venden mas.esto es directamente mandado por alabesa
SERIE LUBE :
10% _ en envase de 5 litros : 31.00 euros
16% _ en envase de 5 litros : 36.75 euros
20% _ en envase de 5 litros : 40.00 euros
25% _ en envase de 5 litros : 46.25 euros

SERIE HELI
10% _ en envase de 5 litros : 33.50 euros
16% _ en envase de 5 litros : 39.25 euros
30% _ en envase de 5 litros : 60.00 euros
El Merlin HELI ( 18% de sintetico con tecnologia foamfree)
disponible en 10 16 y 30 % nitro
envases de 2.5 y 5 litros

El merlin Serie Lube ( 18% mezcla de ricino +sintetico con tecn foamfree)
disponible en 5,10,16, 20 25, 30 % nitro
envases de 1, 2.5, 5 litros
Por facoba10
Se han pasado tres pueblo vaya avariciosos que se han hecho de golpe, animales, toca cambiar Ya de marca.
Por reset_1974
Alguien puso una web de una empresa que vendia metanol por toda españa, alguien me puede decir cual era?
Tenía representante en Huelva, que es lo que voy buscando para comprarlo directamente aquí.
Por Vichu
reset_1974 escribió:Alguien puso una web de una empresa que vendia metanol por toda españa, alguien me puede decir cual era? ...
¿Esta?
- http://www.panreac.com/new/esp/distribu ... buidor.htm

Saludos..
Por reset_1974
Esa era, muchas gracias.
Salu2.
Por mivion
y de todos los tipos de metanol que tienen (Panreac), cual es el que nos vale?

Un saludo.
Por sixtusi
Alguien sabe donde comprar nitro a granel? a ser posible en Valencia
Saludos
Por facoba10
A ver si aprendemos a buscar que en la página que han dado esta todo:
VALENCIA
AQUATEKNICA, S.A.
c/ Jordi de Sant Jordi, 8 acc.
46022 Valencia
Tel.: 963 302 003

EXCLUSIVAS PASCUAL Y FURIO, S.A.
POL. IND. FUENTE DEL JARRO,
C/ISLAS CANARIAS, 1
46988 PATERNA-VALENCIA
Telf.:96/1343745

GALERIAS SANITARIAS, S.L.
PLAZA HORTICULTOR CORSET, 15
46008 VALENCIA
Telf.:96/3855877

GUINAMA, S.L.
POL. IND. III, CALLE 11, NAVE 17
46120 ALBORAYA-VALENCIA
Telf.:96/1869090

INSULAB, S.L.
C/BUENOS AIRES, 7 BAJOS DERECHA
46006 VALENCIA
Telf.:96/3418029

NAVAS DISTRIBUCIONES
c/ Ingeniero José Sirera, nº 18
46017 Valencia
Tel.: 963 572 363

VIDRAFOC VALENCIA
C/PINTOR PERIS ARAGÓ, 28
46120 ALBORAYA-VALENCIA
Telf.: 96/1853790
Por sixtusi
Con lo bien que hubieras quedado solo poniendo las direcciones sin lo " de aprende a buscar", pero da igual te lo agradezco igualmente , pero de todas manera me ha servido de poco
PD. He llamado a estas empresas y el nitro que venden es para hacer analisis por lo que su precio es desorbitado para dar algun ejemplo el envase de 1Litro cuesta 61 euros +16% IVA
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!