miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Neberu
Hola compañeros,me estoy planteando empezar a hacerme yo mismo el combustible,actualmente vuelo con Optifuel al 20% y no tengo muy claro los porcentajes que tengo que emplear,que tipo de aceite es mejor (el Motul micro o el Koltz 200) y si es necesario utilizar el aceite de ricino desgomado.
El aceite sintetico se en Serpa o Speed Hobbys lo tienen pero el resto de "ingredientes" no se donde conseguirlo,haber si alguen me puede hachar una mano para resolver mis dudas y me decis algun sitio en Madrid donde poder comprar el resto de "ingredientes".
Gracias de antemano,un saludo.
Por guardacosta
ola ,permiteme mi opinion , hace mucho tiempo me plantee lo mismo y la conclusion que saque es que no vale la pena, .e probado varias marcas de combustible y al final me quedo con optifuel.saludos
Por DAVID CANCHALES
hola amigo neberu,en serpa o speed hobbys lo tienes,necesitas nitrometano(yo lo hago al 15%) aceite sintetico,motul micro es el que utilizo,tambien klotz,son similares aunque ya sabes siempre hay detractores (al 20% ) y el metanol el resto lo venden en serpa,tambien puedes pedir nitro merlin y aceite klotz a modelgifts,a buen precio y servicio....
la mezcla en 5l quedaria asi
-aceite 1l
-750cl de nitrometano
-3250 cl de metanol
espero haberte ayudado
Por colino100
hay un programita que se llma winheli (te lo puedes baja ) y esta mu apañao, te dice los porcentjes exacto para cada cantidad, esta muy bien
Por sab-rc
Hola!

tal y como comentan los compañeros es cierto que no merece la pena hacerse el combustible... para hobby :twisted: ... pero cuando necesitas las máximas prestaciones y llevar al límite un motor lo que no merece la pena es emplear combustibles comerciales.

aún no consigo entender cómo la mayoría de aeromodelistas se preocupan más por que su servo de gas (por ejemplo) sea una milésima más rápido que la media de los servos empleados por la mayoría de aeromodelistas, que por emplear un combustible acorde con el vuelo que hagan... :roll: :roll: :roll:

saludos
Por motoraton
Yo la ultima vez lo compre todo asi,y para las proporciones el winheli es muuuy simple y cumple lo necesario

metanol-manuel riesgo (+/- 0.90€/litro en garrafon de 25 litros mas casi 3€ por el envase)
nitro-serpa
aceite-yo klotz " a granel" en aaeromodelo (9€/litro la ultima vez)
Por Canduxa
yo antes de mancharme las manos haria cuentas para ver si sale rentable, que lo dudo...
este tema sale en todos los foros y al final siempre es la misma conclusión, para gastar poco hay que comprar bidones de aceite de 200L en Speed Hobbys para un club entero por ejemplo.

ten en cuenta que el Optifuel sale directamente del importador y te lo llevan a casa GRATIS no hay tiendas ni intermediarios, tiene un buen precio, rinde bien y huele a platano... que mas quieres ? :P
Si el Optifuel es caro para tu bolsillo yo miraria el Model Technics que en UK es el mas barato pero en España como siempre todo inflado...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!