miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por profesorae
Buenas noches. Me ha asaltado una duda y no sé dónde buscarla.
Como algunos sabeis tengo un Protech zoom, el cual tiene un motorcillo glow de coche rc ( un .12). El combustible que recomienda la marca es un 16% de nitro para "car", y yo le estoy metiendo un 16% de nitro pero para helis (helimix comprado en Serpa).

La pregunta es respecto a la cantidad de aceite. ¿Tienen los combustible de helis la misma cantidad de aceite que los de coches, o tienen menos aceite y podré estar dañando el motorcillo del microheli?

Un saludo.
Por vicent99
hola , segun se el combustible para coche rc tiene mas % que el de avion y supongo que tambien mas que el de heli por lo que estara mas lubricado .

un saludo
Por lpmceplmb
profesorae, opino que si las temperaturas no se pasan de los limites para ese motor (algo dira el manual) no tiene porque pasar nada. Creo si mal no recuerdo que en los manuales de los motores viene los porcentajes recomendados de aceite.
Por norman
normalmente los combustibles especificos para los coches rc tienen un 10 o un 11% de aceite, por lo que si le hechas de heli estara mas lubricado al llevar el del heli mas cantidad de aceite, aunque puedas perder un poco de prestaciones, seguramente el motor que tienes es derivado de los coches y por eso solo necesita ese porcentaje de aceite para funcionar, el que necesitas en eun motor de coche.
un saludo.
Por profesorae
Chicos, muchísimas gracias.
Entonces ¿he de entender que los combustibles para heli tienen más aceite que los de coche?
En el manual lo único que me dicen es que el combustible que recomienda el fabricante es el de la marcha "Daytona Protech 16% for car", y nada más (claro, el de la propia marca!!!), pero he buscado usando el "dios google" y nada, no encuentro sus porcentajes en aceite.

Por otro lado he seguido el link que me habeis dado de ModelTecnich, buscando el "Helimix" pero no lo he encontrado. En su etiqueta pone que contiene 15% de EDL (que creo que es aceite sintético ¿no?).

La verdad es que con este combustible va muy bien, y no se calienta (haciendo la prueba del "gapillo" :lol: nunca lleva a hervir).

Bueno, pues imagino que el "helimix al 16% de nitro" le va bien, y me quedo más tranquilo.

Muchísimas gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!