miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SEVIMANUEL
Buenas

Hoy he comprado en el 3D de utrera el combustible MAGNUM FUEL HELI 20% xq a paretir de ahora voy a dejar de hacerme el combustible yo antes me lo hacia el 15 de nitro y el 20 de aceite yo no hago 3d ni nada de eso solo transalciones looping toneles etc... ¿que opinais de este combustible? ¿algun problemas por usar el 20 de nitro? etc.... mi motor es un OS 50
Por SEVIMANUEL
Rotormix35 por lo visto lo tienen del 12% del 20% y del 30% ¿el 12% no es muy poco? ¿el 20% me puede dar problemas o algo en la vida del motor?
Por vicent99
hola , pues mira yo hoy en utrera he pegado 2 vuelos con magnum al 30% y la verdad es que va de lujo cuando acabe la garrafa me da que empezare a comprarla.

un saludete
Por SEVIMANUEL
vicent99 si yo no hago 3D ¿q podria pasar con el 20 de nitro que veneficio y que me puede perjudicar?
Por vicent99
hombre ams que anda si no ahces 3d no le sacas el rendimiento al nitro , yo normalmente vuelo al 20% solo que hoy me han regalado una garrafa al 30% mira depende del bolsillo pero si no haces 3d yosguiri haciendo me la mezcla.

un saludete
Por Fran Salazar (junior)
Rotormix35 escribió:
SEVIMANUEL escribió:Rotormix35 por lo visto lo tienen del 12% del 20% y del 30% ¿el 12% no es muy poco? ¿el 20% me puede dar problemas o algo en la vida del motor?
No soy muy entendido en esto, pero por mi experiencia te puedo decir que he volado con coolpower 12,5% y 15% y sinceramente no noto la diferencia, claro que yo no le pido al heli lo mismo que otros.
Un saludo.
Hombre no creo que haya mucha diferencia del 12 al 15... pero yo antes volaba al 10% y ahora vuelo al 20% y hay una diferencia considerable.... y en madrid probe al 30% y ni te digo...

un saludo!
Por Fran Salazar (junior)
Hola Fran, por supuesto que del 10 al 20% se tiene que notar, pero para translaciones, loopings y toneles no creo que necesite volar al 20 o 30% de nitro, por lo que he visto en un vídeo tuyo probablemente no te conformes con volar al 12%, jejeje, pero estarás de acuerdo conmigo que para vuelos sport no hace falta gastarse esos euros extra por galon.
Saludos.[/quote]

Hola Diego, totalmente de acuerdo

un saludo :wink:
Por SEVIMANUEL
Si estoy deacuerdo en eso de que no me hace falta mas de un 15 y que el 12 lo mismo me va de lujo tb el tema del combustible es xq no tengo mucho tiempo y a lo mejor cuando menos me lo espero es cuando me puedo ir a volar entonces pense en comprar un combustible que no fuera malo y vi esa marca en lo de utrera y digo por probar no pierdo nada total ami me dura mucho 5 litros de combustible osea q ni vuelo diariamente ni todos los fines de semana tb tengo visto el merlin de 16 de nitro pero es un combustible q en el deposito no lo veo bien por el color solo por eso era
vamos q no lo compro por tener mas nitro ni nada de eso pero si tb va bien y me lo aconsejan mas q otras marcas o si conoceis otras marcas que me puedan venir bien me lo comentais
Por Sulawesi
Mi humilde experiencia, en mi club, los helis los volabamos al 10% y sin añadir aceite, esto nos hacia gripar muchos motores.Desde que trabajamos el combustible al 15% y con el 20% de aceite (cosa que la mayoria de los fabricantes no ponen en la mescla) no gripamos ningun motor.Mi esperiencia particular es que un heli hay que volarlo con al menos un 15% de nitro y un 20 % de aceite, no hableis de marcas por favor, la quimica no tiene marca, hay que exigir que los fabricantes indiquen sus componentes en el combustible y porcentajes. He sido comerciante de radio control y es vergonzoso lo que algunos venden aun siendo representantes de marcas muy conocidas de motores. Si leeis las recomendaciones de los fabricantes de motores, aconsejan el uso de al menos un 20 % de aceite. Me quereis decir porque coño los fabricantes de combustibles, salvo muy raras excepciones no incluyen el citado 20%
Por SEVIMANUEL
En el mundo este del radio control soy muy nuevo ya que no he tenido ni aviones ni helis glow ni nada de eso x eso pregunto tanto para sacar conclusiones mis compañeros de vuelos lgunos usan el merlin (no es por decir marca sino por poner un ejemplo) y otros lo hacen como por ejemplo yo que uso el klotz kl-198 al 20% y el 15% de nitro

x eso quiero quedarme tranquilo si compro el combustible ese o otro si seria correcto o si lo mejor seria hacerlo (cosa que como ya he dicho antes es por cuestion de tiempo) se que a lo mejor me he repetido mucho en este post y tampoco quiero ser pesado con el tema ni que se le de tantas vueltas

GRACIAS A TODOS
Por Sulawesi
Sevimanuel quiero que sepas que mi comentario no va por ti ni por nadie.pienso que con el 20% de aceite y el 15% de nitro va bien y de hay para arriba es mejorarlo depende del tipo de vuelo que queramos hacer.
Por SEVIMANUEL
SULAWESI Ya lo se y he entendido tu mensaje vamos que si lo hago yo sabre lo que tiene hechado realmente y que minimo necesita eso el 15 con el 20 x eso me gusta preguntar tanto xq despues de escuchar tantas opiniones siempre se saca conclusiones

segun tengo tb entendido es a mas nitro menos temperatura ¿no? aun asi me recomendais que lo haga ¿no?

si mi tipo de vuelo no pasa de translaciones rapidas con giros muy agresivos toneles looping etc jajajaj el 3d lo dejo para el simulador que me sale mas economico jajajaja

SULAWESI de verdad que no he mal interpretadp nada solo esoy escuchando vuestra gran experiencia en en mundo glow como cada uno te dice una cosa diferente te vuelves loco jajajaja
Por Eusebi
hola Sevimanuel, yo hace 5 meses que estoy volando con Merlin 20%y me va muy bien, pero hace 1 mes me dejaron probar 6 depositos de Magnun fuel del 20% y lo que si he notado es que el motor de 105grados me paso a 87 grados, mi sorpresa es que siendo los dos al 20% y poniendolos a 105grados, el motor con magnun tiene mas patada...
Por SEVIMANUEL
Gracia Eusebi por la informacion como compre 1 galon al 20 pues lo probare y si baja tanto la temperatura pues de lujo xq como ya sabeis la temepratura que nos queda por pasar en Sevilla...... y si me va bien aunq no hago 3d y tb he escuchado q a mas nitro menos temperatura y que el magnum este hecha bastante humo y quema bastante aceite osea que no tira tanto aceite ¿notastes tb eso?
Por Eusebi
si que lo note, pero como le cerre la aguja de altas algo mas de 1/4 de vuelta + o - ,,,al final hacia el mismo humo que merlin, pero todo con eso, las dos hacen bastante humo.
Por sergiohrc
joder que caro es. un galon son 3,3 litros no .me parece que seguire con model technics. total para hacer estacionarios
Por SEVIMANUEL
Rotormix35

Yo aun no lo he probado como tengo aun aceite metanol y nitro voy a terminarlo ya me comentaras como te va
Por SEVIMANUEL
Bueno compañeros deciros que me alegro haber usado este combustible se nota bastante hecha mucho humo dandole la caña que le daba con el otro esta mas frio y tira tela

En fin ya voy a comprar este combustible toy contento con el
Última edición por SEVIMANUEL el Dom, 11 May 2008 20:00, editado 1 vez en total.
Por SEVIMANUEL
Yo ya voy hacer un pedido de una caja ya que los portes son gratis ya veras lo bien que va
Por cuatripala
bueno despues de probar el magnun y estando volando con wildcat ya una temporada me gusta mas el wildcat 20% ademas es un poco mas varatito. saludos
Por SEVIMANUEL
Bueno como no sabia la cantidad de aceite que tenia este combustible ya que no lo pone en la garrafa o por lo menos yo no lo he visto pues he entrado en la web oficial y pone esto:

The 22% fully synthetic oil pack exceeds the minimum requirements of all the major engine brands. With the same 'Optimal Burn' characteristics unique to Magnum Fuel, it will provide consistent performance in a wide range of ambient conditions.
Por miguel aguilar
Buenas tardes Manuel
Ya sabes mi opinion respecto de los combustible pre fabricados
1/ Nunca sabes el tiempo que llevan fabricados
2/ Tampoco sabes, a ciencia cierta, los componentes ni los porcentajes utilizados
3/ Precio elevado

Justo es reconocer que llevan una serie de aditivos quimicos que en la mayoria de los casos mejoran la combustion, pero que en otros, pueden deteriorar la vida del motor.

Mi consejo:
Un buen aceite y como minimo al 20%-25%
Nitro en la cantidad que estimes y siempre segun el tipo de vuelo que hagas, entre el 15% y el 20% va bien.
Metanol, hasta completar la mezcla.
Creo que he tardado mas en escribir que en hacer 1 ó 2 litros de combustible, que es lo que gastas por semana, y como la leche: FRESCA Y DEL DIA. :wink:
Un cordial saludo
Por SEVIMANUEL
Hombre Don Miguel

Anda que no te pierdes nada parece que te fuistes al rocio jajajajaj
Por DVR
El wildcat me ha jodido un Piston y segmento y no se me sobrecalentó,simplemente un dia no me encendia y la bujia perfecta

Fue en utrera el juves
Por somoza9
DVR escribió:El wildcat me ha jodido un Piston y segmento y no se me sobrecalentó,simplemente un dia no me encendia y la bujia perfecta

Fue en utrera el juves
hombre david, el wildcat es dificil que te fastidie un motor teniendo en cuenta que lleva 23% de aceite klotz kl 198 y nitrometano angus, sinceramente dudo mucho que sea culpa del combustible, quizas una mala carburacion?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!