miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Tengo un JR Airskipper 50 que monta el clásico OS Max 50 Hyper. He notado que al gastar 3 ó 4 depósitos seguidos toda la culata del motor, bujía y zonas cercanas se ponen perdidas de combustible.

He comprobado la bujía y por ahí no se sale nada. Me temo que el chorro de aire que manda el ventilador "aspira" hacia fuera del carburador parte de la mezcla, y es lo que se deposita en la culata.

¿Es esto normal? ¿Os pasa en otros helis? ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Gracias de antemano. Saludos.
hola yo en mi motor tambien me pasa algo parecido en unos mas y en otros menos. te hablo de glow. el que mas combustible se sale es el 91 de cuatro tiempos. pero yo he visto que se sale una gotilla por el porta helices donde va la transmision. creo que esto es normal para que lubrique.
o por lo menos eso pienso yo.
Copernico escribió:Hola a todos.

Tengo un JR Airskipper 50 que monta el clásico OS Max 50 Hyper. He notado que al gastar 3 ó 4 depósitos seguidos toda la culata del motor, bujía y zonas cercanas se ponen perdidas de combustible.

He comprobado la bujía y por ahí no se sale nada. Me temo que el chorro de aire que manda el ventilador "aspira" hacia fuera del carburador parte de la mezcla, y es lo que se deposita en la culata.

¿Es esto normal? ¿Os pasa en otros helis? ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Gracias de antemano. Saludos.
Hola.

Puede que lleves el motor carburado demasiado "gordo", ese suele ser el síntoma de que te manche tanto, luego el ventilador se encarga de esparramar el fuel por todo el motor. Me inclino a que la causa es de ahí :shock:

Normalmente no se suele manchar el motor tanto como comentas, algo tienes por ahí :wink:

También la junta de motor/escape, si no está en buen estado, mancha mucho el motor, :wink:

Como comenta nriquitor, a veces suele haber pérdida, algunos motores más que otros, por el rodamiento delantero, aunque no debería, ya que en exceso, es toma de aire :evil:

Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas.

Algo gordo lo llevo todavía, aproximadamente a 1,7-1,8 vueltas de alta, con combustible al 15% de Model Technics. Pero es verdad que hace poco desmonté el motor y saqué el carburador, y a lo mejor no lo monté bien.

De la junta del escape no es, ya que el spray "viene de más arriba", ya que en los bordes de la tobera de refrigeración se queda mucho glow, y es lo que me hace pensar que viene de la aspiración.

Iremos cerrando un poco más la alta, a ver si mejora algo la cosa. :wink:

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!