miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por exeware
Hola:
Estoy un poco frustrado con mi intento de iniciación, no encuentro ningún libro o guía para empezar en este mundo... mucha jerga y pocas nueces.
Me regalaron un FUNCUB en aparente buen estado, y me he comprado una turnigy 9x y me he hecho con el realflight y quiero empezar con el simulador primero pero ya es un lío...
He conseguido conectar la emisora al simulador pero ya me lio con el vocabulario de alabeo cabeceo guiñada etc.. para poner los canales que uso.. aparte que quiero usarla como todo el mundo no quiero usar el stick que todo el mundo usa para alabeo como guiñada pero no veo donde se dice cual es el estándar si miro lo que es el modo 2 veo nombres en ingles que si rudder etc.. y otra vez me lío...
Supongo que necesito aprender asi que creo que necesito saber donde encontrar información sobre:
- conceptos de vuelo alabeo,guiñada etc.. y su jerga
- conceptos de configuración de emisoras en general: modo 2, canales, doble rate, mixing, y en particular de la mía
Necesitaré mas cosas pero creo que debo empezar por esto.
Agradezco que alguien me pase donde encontrar guias,manuales,libros, pdfs, o tutoriales al respecto.

Gracias!!
Por alconcaleyero
hola exeware te recomiendo que vayas preguntando según vayas necesitando, sobre la emisora que tienes creo que en el apartado de emisoras tienes bastante información y sobre todo si te digo que a la hora de hacer pruebas, tengas en cuenta la seguridad como por ejemplo quitar la hélice a tu modelo antes de hacer cualquier prueba.

bienvenido
Por exeware
Gracias!!
Si información veo mucha pero no veo un orden para ir empezando es un ir leyendo tengo un melón abierto y para cerrarlo abro otros 3 por que por el medio salen otras palabras o cuestiones que no sé si son para saber mas tarde o ahora un lío!!
Hecho en falta algo para dummies o paso a paso..
Por alconcaleyero
Bien, deberias poner fotos junto a tus preguntas, sera mas facil ayudarte, tambien otra opcion seria quedar con alguien que sepa y sera mucho mas facil, mira en el apartado de campos de vuelo de tu zona a ver si hay algun alma caritativa

Saludos
Por GONJ03
alconcaleyero escribió:quedar con alguien que sepa y sera mucho mas facil, mira en el apartado de campos de vuelo de tu zona a ver si hay algun alma caritativa
Esa es la mejor opción, quedar con alguien que sepa y te pueda ayudar en estos primeros momentos.
Ademas, volar en un campo de vuelo con mas gente tiene sus ventajas... Ademas de aprender de los demas ¡haces amigos!
Animo, que el FunCub es un modelo muy docil, pero eso no quita que alguien experto este a tu lado en los primeros vuelos.
Dinos de donde eres, que igual alguno podemos ayudarte.
Saludos cordiales
Por exeware
Quedar no sería una opción vivo en Alemania actualmente y mi alemán es pobre y más para aprender esta jerga en subanestrujen....
Pero lo intentaré conseguido el RC phoenix y ya estoy dándome las primeras tortas con el caccharrin :)
Por SrPoxas
Exaware, estoy encantado de poder ayudarte en lo que pueda. Lo primero, conceptos a los que te refieres son estos: http://es.wikipedia.org/wiki/Ejes_del_avi%C3%B3n . A mi me gusta mas referirme en conceptos que todo el mundo entienda.. los controles: ALABEO (stick derecho en horizontal) controla los alerones de las alas y hace que gire el avión, CABEZEO (stick derecho vertical) controla la elevación del avión; para comprenderlo mejor piensa que lo que realmente controla es la COLA del avión y entendiendo esto piensa que si la cola baja el morro sube (lógica) entonces si el alerón del elevador (elevador es el alerón horizontal de la cola) mira para arriba la cola baja y el morro sube = el avión sube, y GUIÑADA (stick izquierdo horizontal) controla el alerón de la cola que esta en vertical y hace que el avión gire sobre su propio eje (también sirve para girar). Dentro de poco haré un mini curso de aeromodelismo en mi canal https://www.youtube.com/user/MsPoxas suscribete y mirate los videos que tengo sobre aeromodelismo, seguramente te aclararan muchas dudas,también están en mi hilo '' lista de la compra y tutorial completo avión rc casero '' y para cualquier cosa ya sabes.. ;) un saludo!
Por SrPoxas
Nada hombre estamos para ayudar :D
ya sabes cualquier duda o me mandas un mp, en los comentarios de mi canal o en mi hilo antes comentado ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!