miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Pedriza
Hola a todos
Ya voy a volar el easystar II que he comprado, y tengo una pregunta que creo que cualquiera sabra contestarme.
Como es la forma correcta para programar la emisora, con la posicion de los mandos.
Para empezar, el Easy tiene tres canales, motor, profundidad, y direccion. Como se colocan?
Opcion 1:
En el lado izquierdo:
Arriba y abajo = motor
Derecha e izquierda = direccion
En el lado derecho:
Arriba y abajo = Profundidad

Opcion 2:
En el lado izquierdo:
Arriba y abajo = motor
En el lado derecho:
Derecha e izquierda = Direccion

En ambos casos arriba y abajo de profundidad se coloca, subir tirando del mando hacia ti o empujando el mando?

Os pregunto todo esto pues creo que lo correcto es empezar sin malos vicios equivocados y mas adelante, tener que corregirlos.

Gracias a todos
Por Jose Luis28
HOla, 1ª opción.

En la prof, palanca abajo, sube el morro, osea arriba, y viceversa.

Sobre todo, alejate de las carreteras.

Suerte.

Un saludo
Por Ben
Hola Pedriza, bienvenido al hobby. La emisora la tienes que programar en modo 2.

Stick izquierdo:
Timón de cola en la horizontal (canal4)
Motor en la vertical (canal 3)
Stick derecho:
Alerones en horizontal (canal 1 ó 1 y 6 si se separan)
Profundidad en vertical (canal 2)

Para subir hay que tirar de la profundidad hacia ti.

Suerte
Por ralph
Si fuera de cuatro canales, en la izquierda motor y dirección y en la derecha profundidad y alabeo.

Siendo de tres canales ponte la dirección en el canal del alabeo y el pilotaje será más natural. Luego cuando le añadas alerones lo cambias. El easy responde muy parecido al timón de dirección y al alabeo, así que apenas notarás la diferencia.
Por Ben
ralph escribió:Si fuera de cuatro canales, en la izquierda motor y dirección y en la derecha profundidad y alabeo.

Siendo de tres canales ponte la dirección en el canal del alabeo y el pilotaje será más natural. Luego cuando le añadas alerones lo cambias. El easy responde muy parecido al timón de dirección y al alabeo, así que apenas notarás la diferencia.
Eso es cierto, la verdad es que en el Easy Star el timón de cola puesto en la derecha te va a ayudar y será algo qye ya tengas ganado a la hora de pasarte a 4 cnales.
Por Pedriza
Jose Luis28 escribió:HOla, 1ª opción.

En la prof, palanca abajo, sube el morro, osea arriba, y viceversa.

Sobre todo, alejate de las carreteras.

Suerte.

Un saludo
Deduzco que me dices palanca abajo = tirar de la palanca hacia ti, como los aviones de verdad.

Tengo un campo a lado de casa empezare por aqui.

Gracias, espero que no lo rompa en el primer dia. :)
Por KiLLeR MaTaRo
Pedriza escribió:Hola a todos
Ya voy a volar el easystar II que he comprado, y tengo una pregunta que creo que cualquiera sabra contestarme.
Como es la forma correcta para programar la emisora, con la posicion de los mandos.
Para empezar, el Easy tiene tres canales, motor, profundidad, y direccion. Como se colocan?
Opcion 1:
En el lado izquierdo:
Arriba y abajo = motor
Derecha e izquierda = direccion
En el lado derecho:

Opcion 2:
En el lado izquierdo:
Arriba y abajo = motor
En el lado derecho:
Derecha e izquierda = Direccion

En ambos casos arriba y abajo de profundidad se coloca, subir tirando del mando hacia ti o empujando el mando?

Os pregunto todo esto pues creo que lo correcto es empezar sin malos vicios equivocados y mas adelante, tener que corregirlos.

Gracias a todos

Hola pedriza!!!!!!! Pues la opción buena para empezar con 3 canales es la 2,más adelante cuándo incorpores los alerones la configuración cambiará y pasará la dirección al stick izquierdo(entonces el stick izquierdo será: arriba y abajo motor y izquierda y derecha dirección y el stick derecho será: arriba y abajo profundidad y izquierda y derecha alerones).

De todas formas lo primero que te recomiendo es que eches muuuuuchas horas al simulador,no se las que llevarás pero contra más hora le eches mejor,menos romperás cuando lo eches a volar.El tiempo de aprendizaje en el simulador lo marca uno mismo pero como referéncia pues cuando ya sepas volar bien el avión en el simulador(preferiblemente un acrobático) y sepas aterrizarlo a tus pies estarás más o menos preparado para echarlo a volar con unas mínimas garantías de no romperlo en el primer vuelo.Aún así es aconsejable que te acompañe alguien experto el día del estreno para que te trime bien el avión y una vez en el aire y bien trimado te lo pase y lo vueles tú y en caso de apuro tome de nuevo el los mandos y lo aterrice sin daños.

Tienes que estar preparado para romper,es parte del hobby y todos rompemos al principio,incluso los que llevamos ya un tiempo volando no estamos exentos de romper jejejejejejeje,un vuelo se sabe como empieza pero nunca como acaba :D Por último te recomiendo empezar directamente con 4 canales(motor,dirección,profundidad y alerones) porque si empiezas con 3 canales cuándo pases a 4 deberás aprender a volar de nuevo,me explico para que me entiendas.Como te he comentado antes con 3 canales en el stick izquierdo controlas sólo el motor y con el derecho dirección y profundidad en cambio con 4 canales a parte de incluir una nueva superfície de mando que són los alerones,la configuración de los sticks cambia y pasa la dirección al stick izquierdo y en su lugar en el derecho van los alerones por lo que deberás acostumbrarte a volar de nuevo con esa configuración.

Para que el avión suba debes tirar de la palanca de profundidad hacía a ti como los aviones de verdad efectivamente

Suerte en el estreno y cualquier duda que tengas no dudes en preguntar ok?

saludos y felices vuelos!!!!!!
Por Pedriza
Ben escribió:Hola Pedriza, bienvenido al hobby. La emisora la tienes que programar en modo 2.

Stick izquierdo:
Timón de cola en la horizontal (canal4)
Motor en la vertical (canal 3)
Stick derecho:
Alerones en horizontal (canal 1 ó 1 y 6 si se separan)
Profundidad en vertical (canal 2)

Para subir hay que tirar de la profundidad hacia ti.

Suerte
Veo que todos me decis mas o menos lo mismo. Gracias a todos

Lo que no entiendo es lo de modo 1 o modo 2, me lo puedes aclarar?

Gracias
Por Eduardo Dominguez
Existen 4 modos de vuelo. Modo 1, modo 2, modo 3, y modo 4.

En españa el mas extendido es el modo 2 en el que se encuentra en el stick izquierdo acelerador y direccion. En el stick derecho nos encontramos con profundidad y alabeo.

entre los que emplean unos u otros hay mil peleas de cual es mejor pero la realidad es que todo depende de a lo que te acostumbres. Mi consejo es siempre practicar el hobby en un club y emplear el modo que mas sea utilizado. Acostumbra a ser el modo 2
Por Pedriza
KiLLeR MaTaRo escribió:
Hola pedriza!!!!!!! Pues la opción buena para empezar con 3 canales es la 2,más adelante cuándo incorpores los alerones la configuración cambiará y pasará la dirección al stick izquierdo(entonces el stick izquierdo será: arriba y abajo motor y izquierda y derecha dirección y el stick derecho será: arriba y abajo profundidad y izquierda y derecha alerones).

De todas formas lo primero que te recomiendo es que eches muuuuuchas horas al simulador,no se las que llevarás pero contra más hora le eches mejor,menos romperás cuando lo eches a volar.El tiempo de aprendizaje en el simulador lo marca uno mismo pero como referéncia pues cuando ya sepas volar bien el avión en el simulador(preferiblemente un acrobático) y sepas aterrizarlo a tus pies estarás más o menos preparado para echarlo a volar con unas mínimas garantías de no romperlo en el primer vuelo.Aún así es aconsejable que te acompañe alguien experto el día del estreno para que te trime bien el avión y una vez en el aire y bien trimado te lo pase y lo vueles tú y en caso de apuro tome de nuevo el los mandos y lo aterrice sin daños.

Tienes que estar preparado para romper,es parte del hobby y todos rompemos al principio,incluso los que llevamos ya un tiempo volando no estamos exentos de romper jejejejejejeje,un vuelo se sabe como empieza pero nunca como acaba :D Por último te recomiendo empezar directamente con 4 canales(motor,dirección,profundidad y alerones) porque si empiezas con 3 canales cuándo pases a 4 deberás aprender a volar de nuevo,me explico para que me entiendas.Como te he comentado antes con 3 canales en el stick izquierdo controlas sólo el motor y con el derecho dirección y profundidad en cambio con 4 canales a parte de incluir una nueva superfície de mando que són los alerones,la configuración de los sticks cambia y pasa la dirección al stick izquierdo y en su lugar en el derecho van los alerones por lo que deberás acostumbrarte a volar de nuevo con esa configuración.

Para que el avión suba debes tirar de la palanca de profundidad hacía a ti como los aviones de verdad efectivamente

Suerte en el estreno y cualquier duda que tengas no dudes en preguntar ok?

saludos y felices vuelos!!!!!!
Si, creo que la opcion buena es la 2
En lo de volar con alguien, me gustaría pero es dificil y poco viable. :(
En el simulador se me da "bien" :)
Empezaré con 3 canales, que estoy acojon...., luego pondré los alerones.

Creo que no soy muy torpe y no tardaré mucho en pasar a 4 canales, y a continuacion comprarme el cessna 182 skylane.

Gracias por tu ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!