miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Vichu
#440559
Echale un vistazo a este post que trata sobre ese tema:
- viewtopic.php?t=45518


Saludos..
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#441407
Una aclaración, ¿en un velero electrico con variador BEC y una batería de 3 lipos (3.300ma) le puedo colocar a la entrada correspondiente, una batería de cuatro elementos de, ejm. 2 A., y no pasa nada?, vamos ¿no se quema, ni "na de na"?.

Pongo el ejemplo del velero por poner un caso.

Tengo un receptor MPX que admite 3 baterías, pero tampoco indican que las baterías deben ser del mismo amperaje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Maikel
#442078
Hola

Rafa mira este post, seguro que te puede ayudar.

viewtopic.php?t=66783

De paso dejo una imagen para que te hagas una idea de lo simple que es.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Vichu
#443140
JOSEMI II escribió:Una aclaración, ¿en un velero electrico con variador BEC y una batería de 3 lipos (3.300ma) le puedo colocar a la entrada correspondiente, una batería de cuatro elementos de, ejm. 2 A., y no pasa nada?, vamos ¿no se quema, ni "na de na"?.

Pongo el ejemplo del velero por poner un caso.

Tengo un receptor MPX que admite 3 baterías, pero tampoco indican que las baterías deben ser del mismo amperaje.

Saludos.
Cuando se quiere alimentar el receptor/servos con otra bateria distinta a la del motor se desactiva el BEC del variador (desenchufando el cable rojo del conector que va al receptor).

Lo que no sé es si en el caso que expones es valido lo anterior, ya que comentas que el receptor admite 3 baterias ¿conmutando entre ellas cuando se van gastando?

A ver si alguien que conozca estos receptores dice algo.



Maikel, en ese esquema que has puesto, ¿los reguladores tambien conmutan entre las baterias cuando falla la bateria?
Pregunto porque si no es asi no le veo sentido al montaje, ya que lo unico que proporciona es mayor capacidad y no mayor seguridad.


Saludos..
Por Kastor
#445979
Entiendo que este interruptor cubriría las necesidades que describes. Si te fijas en el pdf de la pagina, en el diagrama muestra los diodos que impedirian que una bateria en "mal" estado descargara la otra a pesar de estar conectado al mismo receptor. Se trata de un interruptor electronico doble e independiente con regulador de tensión.

Un saludo

http://www.powerbox-systems.com/e/power ... /start.php
Por Javier Garcia
#446033
JosemiII: Suppongo que te refieres a los receptores Multiplex sintetizados. No es que puedas conectar tres baterías. Es que puedes utilizar una única batería, conectada en la más "centrada";o bien puedes utilizar dos baterías, cada una de ellas a B1 y B2. En esta última configuración, estos receptores disponen de un sistema para alimentarse de la mejor de las dos.

Sobre los reguladores si se descarga la batería, por lo que sé, no pueden funcionar con la corriente en el otro sentido, pero hay que tener presente que los reguladores sólo pueden funcionar si tienen más voltaje de entrada que el nominal de su salida. Mi experiencia con reguladores del tipo 7805, es que se pierde un voltio. Es decir, dará 5 voltios hasta que la tensión de la batería llegue a 6 voltios, a partir de aquí, dará un voltio menos que a la entrada.
Avatar de Usuario
Por esco
#446129
Javier:
Los limitadores comerciales, no emplean esos reguladodres. Emplean regualdores de cinco o seis veces mas de corriente, con autorregulación de la salida, con una perdida de menos de 0,5V y que no cortan por temperatura, se regulan solos en corriente adaptandose a la temperatura maxima.
Se pueden poner dos baterias con dos reguladores y en el momento que una batería baja mucho o se rompe, deja de trabajar y se queda el otro con toda la faena. Los reguladores buenos no tienen casi nada de corriente inversa por lo que no se descargaria una batería por el regulador de la otra.

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!