miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xyz0k
Hola!!

El otro día tuve un pequeño accidente con el mx2. El problema fue que se me doblo mucho el alerón derecho. Ha quedado así:

Imagen

¿Cómo podría arreglar esto?

He pensado en poner dos listones cogidos con unas pinzas bastante grandes y aplicar calor con el secador.... ¿Se me hinchará y no se aplanará?

También está doblada el ala... ¿Cómo lo repararíais vosotros?

Gracias, saludos :)
Por PIKAO1982
Xyzok ten cuidado, yo tengo los dos el glider pro y el mx2 , y para mi que no es el mismo material , el de multiplex yo lo he reparado poniendo una cacerola con agua a hervir y al calentarse se hincha el corcho, ahora ... como lo hagas con una plancha y te equivoques ya puedes comprar otra ala nueva jijijij, el tema de los alerones haría la prueba a ver si al calentar vuelve al sitio (poniendole las dos tablas) eso si ten cuidado de no hacerlo de muy cerca por si se quema y lo del ala te digo por experiencia con el mx2 que si es solo la punta como parece en la foto ... es imperceptible en vuelopreocupate mas por el alerón.un saludo
Por xyz0k
Hola chicos gracias!!

Probaré vuestros métodos con cuidado. Pondré que he realizado y cómo y haber que sucede... XD

Un saludo!
Por mainsail
Por si os sirve de algo, tenía la cola torcida de un aporrizaje (la del avión :mrgreen: ) y la enderecé envolviéndola con una mantita eléctrica de mi santa para sus riñones castigados de su duro trabajo de funcionaria (...) y lo puse al "3", jaja. Al cabo de una hora de estar la cola calentita, se puso recta. Qué cosas !!

Nota: Los crios, al ver lo que hacía, me tomaron definitivamente por sonado total..

:mrgreen: :mrgreen:

Fk
Por HARENNA
XYZOK seguro que es EPP?. porque si es EPP no deberias tener problemas de enderezarlo tal cual o bien con las manos o desmontando los alerones y poniendole peso , asi te quedara recto otra ez. ahora bien otra cosa es que sea depron o foam. ojo porque parte con facilidad, el depron de igual forma , te aconsejo que desmontes el aleron y vas dandole forma otra vez con las manos con cuidado,hazlo en el sentido contrario de donde lo tienes doblado, la manipulacion hazla con cuidado. ojo¡. si es foam pues estas habiao porque eso si que parte con facilidad, igual que el depron. aconsejarte que desmontes y pongas solo peso encima y pasado dos tardes las tendras rectas otra vez seguro , porque eso yo lo he experimentado ya. espero ayudarte

saludos
Por xyz0k
Hola Harenna! Pues si es EPP porque no parte con facilidad... Depron tengo en casa pero no es y foam tampoco porque sino partiría aunque no tan fácil como el depron.

Probaré lo que dices. Si no funciona, entonces probaré aplicando calor y eso.

Gracias. Saludos :)

p.d: Os contaré que tal :D
mainsail escribió:Por si os sirve de algo, tenía la cola torcida de un aporrizaje (la del avión :mrgreen: ) y la enderecé envolviéndola con una mantita eléctrica de mi santa para sus riñones castigados de su duro trabajo de funcionaria (...) y lo puse al "3", jaja. Al cabo de una hora de estar la cola calentita, se puso recta. Qué cosas !!

Nota: Los crios, al ver lo que hacía, me tomaron definitivamente por sonado total..

:mrgreen: :mrgreen:

Fk
Genial, genial, genial :lol: :lol: , pero si es que lo que no se nos ocurra...
Yo voy siempre mirando al suelo y en cualquier lugar , recogiendo trozitos de plastico y basurillas que algunas veces me sirven para apañarlo a los avioncillos, pero eso de la mantita electrica de la santa hasta me emociona. Y sí , eso es , la potencia al 3 , que es la que yo me pongo para la cosa del cuello y eso... :D :D

Ya sabes mainsail.... venga pásame el telefono por fa. :lol: :lol:
Por mainsail
jeje, la cosa ta mu mala y hay que rebañarse el cerebro en busca de soluciones baratas y prácticas. Si me preguntas por aeromodelismo, soy un perfecto novato aún pero con ganas de leer mucho y aprender de los que saben.

Nos las vemos.. :lol: :lol:

Fk
Por BOMBERObcn
Hola compis. Yo he aporrizado más de una decena de veces el easy star y se ha deformado un montón de veces. Entre tantas técnicas, he usado la del agua hirviendo con un resultado perfecto pues vuelve a cojer su forma original. Se pone una olla con agua al fuego y cuando hierva se sumerje la zona afectada del modelo pero solo unos segundos ya que si lo tenemos sumergido mucho tiempo se corre el peligro de que le salgan burbujas al corcho y estéticamente no queda muy bien pero desde luego, yo lo he hecho infinidad de veces y todo vuelve a su estado original. Saludos.
Ayuda a solucionar lo de las burbujas o granos del elapor pasandole por encima e inmediatamente despues de sacarlo de la olla una tarjeta de credito o algo así , o sea aplanando las burbujas, no con el canto de la tarjeta sino con la parte plana apretanto los granos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!