miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

#296816
Buenas.
Espero que la respuesta no sea tan simplona como la pregunta.

Existe algún método lógico para aprender a utilizar el timón de dirección cuando el avión este en cualquier posición (en invertido en las posiciones a cuchillo desde derecha, cuchillo desde izquierda, mostrando la cabina, mostrando la panza).

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#296833
Pues es simple.. práctica y más práctica.
Aprende primero en positivo y luego en invertido.
Al principio te pueden servir trucos como pensar q si vienes x tu inzquierda en positivo y quieres alejar el avion de ti pues tendrás que dar hacia el mismo lado del que viene, osea la izquierda, pero luego ya lo harás sin pensar.
Avatar de Usuario
Por José Luis González
#296850
:twisted: Pues no, solo la práctica te dara soltura. Cuando despegas y aterrizas seguro que la usas sin darte cuenta :D . Aprovecha el viento cruzado a pista y aprende a aterrizar derecho, te obligara a usar la dirección.
Avatar de Usuario
Por numayos
#297910
como dice el compañero lo mejor es mucha practica, pero permiteme que te de un consejillo, al principio practica siempre saludando al meteosat, es decir, lo suficientemente alto para que si pierdes el control por el motivo que sea te de tiempo a rectificar, y recuerda la regla de oro.......avion lejos y bajo, avion al carajo :) . cuando consigas jugar con dirección te divertiras mucho mas.
saludos
Avatar de Usuario
Por bonet
#298064
Buenas.
Quizás no me expresé bien, pero Antonio interpretó la pregunta.
Como saber utilizar la dirección cuando el avión pueda estar en cualquier posición y si existe algún metodo lógico.
Para los despegues y aterrizajes, con el avión en posición normal no hay problema.
Con las pasadas a cuchillo mostrando la cabina, tampoco hay problema, mientras utilizas los alerones tienes tiempo de reaccionar para saber el lado a usar la dirección.
La maniobra que realmente me costaria seria varios toneles seguidos y utilizar la dirección. O por ejemplo utilizar la dirección en invertido. Practicando aprenderé, pero existe algun truquillo para aplicar una lógica o un método.
De momento intentaré aplicar los truquillos de la primera respuesta practicando alternado en positivo y en invertido.
Muchas gracias a todos por los consejos.
Avatar de Usuario
Por sixtusi
#323580
Para que quieres utilizar la dirección en invertido? hay maniobras que no son necesarias de dirección, pero si es por probar, una manera barata y sencilla es con un simulador, el FMS es gratuito por ejemplo, aunque yo no soy muy defensor de los simuladores pero para experimentos pues te sale mas barato
saludos
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#323609
Seguramente es la peor forma de aprender, pero yo uso cola siempre que puedo en los giros (cuando el avión esta en forma de cuchillo), asi no hace falta hacer un giro excesivamente cerrado pues lo mantientes con la cola.

Práctica esto en el simulador haciendo "8" en la pistas y cambiando de dirección a ratos ese "8" y llegara un momento en que lo hagas sin pensar. Si te equibocas y das cola al lao contrario te das cuenta rapido porque el avión se va al suelo directamente.

También practicando el torque-roll se ven las correciones con cola.

Suerte.
Avatar de Usuario
Por bonet
#325959
Buenas.
Ahora estoy practicando a utilizar la dirección en invertido haciendo ochos, y pasadas por la pista, haciendolo a cierta altura no necesito el simulador.
En torque ya practicamente no cometo errores.
Para la respuesta de por que dirección en invertido o cuchillos, no se que decir, para aprender, pero por ejemplo en indoor es realmente util saber utilizar la cola.
Ya no digo rolling harriers, etc.
Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#325974
Hombre la cola es fundamental(no va con segundas jee) en invertido se utiliza como en positivo. Para hacer un harrier invertido como no utilices la cola poco harrier vas a hacer, en F3A si tienes viento cruzado tienes que utilizar siempre dirección para no salirte de la caja, en invertido como positivo etc etc.

El truco es facil: Práctica.
Avatar de Usuario
Por Michi
#326930
No se pero me parece que lo que pides (Bonet) es un truquillo para no tener que pensar, si no es así es igual te pongo el que utilizo yo, en cuchillo si "ves" la cabina mando de dirección a cola, si ves la "barriga" mando de dirección a morro "cabina-cola" "barriga-morro" y en invertido mando de dirección al revés "invertido-inviertes", en estático si ves la cabina pues normal, si ves la panza (barriga) rectifica a donde cae el ala, son tres o cuatro "chuletas" a memorizar para no pensar tanto, espero que os funcione
Avatar de Usuario
Por bonet
#328891
Michi esa era la cuestión, ok cabina-cola, barriga-morro.
Lo del invertido seguiré practicando.
Gracias por la ayuda.

Por cierto no se si estabas, pero hace algunas semanas que un grupo de Lleida nos acercamos a La Seu a volar modelos de explosión por la mañana, mega paella para comer y por la tarde ladera, un dia de aquellos completos. el año que viene a ver si repetimos.
Por Daniel C
#329126
Hooola Gil: una cosa, para el cuchillo lo mas importante es que le debemos dar direccion hacia el lado contrario que dimos alerones. Algo bueno para practicarlo es lo que yo llamo "invertir con dirección" o sea hacer medio tonel dando alerones por ejemplo a la derecha y al mismo tiempo dirección a la izquierda, centrando los mandos cuando el modelo completó el medio tonel.
Probalo y me contás. :wink:
Avatar de Usuario
Por Michi
#329323
bonet escribió: Por cierto no se si estabas, pero hace algunas semanas que un grupo de Lleida nos acercamos a La Seu a volar modelos de explosión por la mañana, mega paella para comer y por la tarde ladera, un dia de aquellos completos. el año que viene a ver si repetimos.
Claro que estaba, con el remolcador (remolcadores) y que uno no me funcionó, pero si el equipo que venia contigo eran todos unos manitas, ¿no te hechan una mano? a ver si te encuentras en las fotos
Salut
Adjuntos
volada.jpg
IMG_0114.JPG
Avatar de Usuario
Por bonet
#329951
Gracias Daniel tomo nota.
Michi, me encontre en la mesa, ese dia llevé un katana blanco de fuselaje plano, que mas bien parece de vuelo circular en lugar de RC.
Los colegas me hechan una mano, pero soy el peor del equipo.
Por cierto la pista y el sitio donde està, es envidiable y además con ladera incluida.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!