miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1411139
Bueno, pues como comenté un poco en la presentación, me han pasado un dron Cheerson CX20, completo pero todo roto, bueno rota como la carcasa.

Me gustaría intentar aprovechar el material para probar a iniciarme con los aviones, primero pensaba en la autoconstrucción, pero ya lo descarté como demasiado pretencioso para empezar, entonces sería buscar un modelo sencillo para aprender y ver si puedo aprovechar algo: emisora, receptor, batería/cargador y si acaso alguno de los motores (hay anunciado aquí mismo en segunda mano un easy star con motor que ya me valdría)

Pero ya con la emisora/receptor no me aclaro, es como chinorris y montada específicamente para ese dron, seguro que alguien experto la podría utilizar para un avión, pero yo me pierdo ya con los trims, los exponenciales y los dual rates. Encima esta montada creo que en lo que se llama modo 1 (con el acelerador a la derecha) que debe ser bastante raro si no eres zurdo.

Es posible utilizarla? cómo podría probar? Sería pillar unos servos y conectarlos al receptor y ver que hace?. Pero al pin del receptor de alimentación de la batería llegan tres cables y la batería tiene dos ¿cómo se conecta?

Lo poco que he encontrado es esto https://www.gearbest.com/rc-quadcopter- ... 17078.html que parece que dice que sí, pero yo me pierdo con lo de la programación.

Se agradece alguna ayudita (incluso el consejo de que lo tire todo a la basura)

Chao, gracias
#1411176
.Pues dificil cuestión ya que al dron, que yo sepa no se le pueden conectar servos, la placa controladora lo hace todo pero con motores.
.La emisora creo que es protocolo antiguo de Flsky si es así podrías comprar un receptor y cambiando el stick usar la emisora.
.Si solo se ha roto la carcasa o algún motor se puede montar otro dron con bases que venden y no muy caras y tienes un dron aceptable por poco precio.Si no funciona la placa puedes usar los motores y reguladores si van separados a la placa.
.Que ves que funciona pero no quieres follones pues puedes vender todo y uno que le interese montar el dron.
Seguimos para bingo
#1411204
Gracias Charlie55 por tus comentarios

Lo de venderlo, queda descartado, no me parece correcto vender nada que me han dado.

Y lo de intentar recuperarlo como dron, pues no apetece mucho o nada, me parece un lío tremendo, es todo electrónica y no tengo ni idea, además tampoco me llaman mucho los drones.

Le he metido mano y he empezado a separar piezas, por cierto es un chisme muy pesado, en cuanto en cuanto le pones la batería empieza a pitar y la emisora igual.

Bueno he separado el receptor y le he alimentado con 3 pilas de 1,5 v. También pensando evitarme los pitiditos, ha separado uno de los variadores conectado a su motor y he empezado a probar a poner el pin en cada uno de los siete canales que parece que tiene el receptor (tiene 8 pines, pero uno es el de alimentación).

Parece que he localizado 5 canales, los dos del movimiento vertical de los sticks y el horizontal de otro, más las perillas esas que giran, vamos que conectado el variador y tocando los sticks o perillas el motor aceleraba y paraba.... pero, no se si por el variador o por la emisora, después de dar una pasada a los 7 pins, al ir a repetir lo que ya había localizado que parecía que tenía una correlación directa, pues resulta que ya no hace nada..... salvo los pitiditos, esos no paran ni del motor ni de la emisora.

Qué eso de que emisora es del protocolo antiguo de Flsky? se puede conseguir algún manual o algo de ese protocolo a ver si me entero de algo?

Venga chao

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!