miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tonilupi
#61827
Hola a todos,

os hago esta pregunta que aunque a simple vista pueda resultar obvia me preocupa bastante porque en breve tendre mi primer velero en orden de vuelo y me gustaria que me durara el artefacto.

Hoy domingo en el campo de vuelo y estando con un colega que vuela un Viento de Kyosho he podido observar que aunque usa los alerones como aerofrenos levantandolos los dos al mismo tiempo y con una mezcla en la profundidad picando un poquito el velero entra rapidisimo y en la pista de hierba recorre entre 2 y 4 metros arrastrandose.

Es el modo que usa mi compañero el mejor en un velero que en las alas solo dispone de una superficie de mando en cada semiala y con servos independientes?

Acepto sugerencias.

Por cierto, el velero que voy a poner en vuelo es un LIBRA, no se de que fabricante es, solo se que tiene bastantes años, ¿alguno de vosotros lo conoce?

Un saludo desde Palma de Mallorca
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#61891
En relación a tu pregunta el aterrizar un velero electrico depende mucho del tipo de perfil que tenga, medidas y peso, con lo cual las inercias te pueden variar mucho.

Con mis veleros electricos procura realizar una aproximación larga, o en su defecto realizar ochos hasta conseguir una altura y velocidad adecuada.

El levantar los alerones hace que el perfil varie y se produzca un cambio de inercia y se tega que picar, pero cuidado, tienes que controlar bien ese movimiento para impedir que el velero te pueda entrar en pérdida y casi es mejor, hasta que conozcas como responde, que si realizas la función de elevones controles manualmente la profundidad.

La otra, realizar una aproximación lejana y entrar en el campo a baja altura y poca velocidad, con lo que conseguiras un aterrizaje suave.

¿El velero que indicas no será el CALIBRA ?, porque si lo és, este era un velero muy rápido.

Esperohaberte podido ayudar. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!