miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
buenas. acavo de construir unas alas para mi cessana y me gustaria saver como tengo que sacarle el centro de gravedad. tambien me gustaria saverlo para el easy star no se de donde medirlo exactamente del centro del ala?
Por rilos
Mayormente se encuentra a 1/3 del ancho del ala empezando a contar en el borde de ataque, hay alas mas complejas de averiguar, biplanos etc, hay una web que lo explica muy bien.

salu2
Por pa22
mariors50 escribió:buenas. acavo de construir unas alas para mi cessana y me gustaria saver como tengo que sacarle el centro de gravedad.
Aquí encuentras algo de info sobre el cáculo del CG:
http://altosvuelos.blogspot.com/2008/04 ... vedad.html
http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Taller/CalculoCG.htm
mariors50 escribió:tambien me gustaria saverlo para el easy star no se de donde medirlo exactamente del centro del ala?
EL CG del Easy Star está a 7,8cms del borde de ataque y tienes 5mm hacia atrás (borde del larguero del ala) para ajustarlo

Imagen
Por pa22
mariors50 escribió:osea midiendo 7,8cm el avion deve quedar recto no? en el caso del easy star
A 7,8cms. del borde de ataque te quedará un par de grados con el morro abajo, si lo ajustas a 8,3cms (MAXIMO) el morro baja unos 5 grados adicionales.
Por pa22
fernando rodriguez escribió:ahora queda como ajustarlo, ¿Moviendo la batería? poniendo lastre de plomillos? :(
Mueve la batería lo más adelante que puedas, si requieres peso adicional agrega plomillos.
aciendolo a 8 ,3 me sale bastante mal ): necesito mas peso en la punta e provado a poner unas tijeras metalicas i queda perfecto. pongo foto Imagen
Por pa22
mariors50 escribió:aciendolo a 8 ,3 me sale bastante mal ): necesito mas peso en la punta e provado a poner unas tijeras metalicas i queda perfecto.
Joooo, a 8,3 necesitas más peso :?: :shock: que tiene ese avión en la cola :?: ....... a 8,3 deberías tener el morro bastante bajo, que baterías estás usando :?:
no se que puede ser la ala trasera la ice yo en corcho pero no pesa nada le puse dos visagras de metal de las super pekeñas y la pege con silicona vamos que eso no es nada creo yo no se que puede ser... como no sea el motor que es muy pesado?
Por pa22
Algo debía haber porque el Easy Star tiene un CG exacto y para nada problemático de balancear ......... la referencia por diferencia de peso cola/morro es por cada gramo adicional en la cola requerirás entre 5 y 7 grs, en el morro para compensarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!