miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Hola atodos!!

Tengo una duda que igual me podéis resolver, tengo un cargador tipo (Apache/Etech) este cargador me da distintas opciones de carga, en concreto de 1-4 células y un máximo de 2500mah de carga.

Pues bien la pregunta es ¿que pasa si quiero cargar baterías de mas capacidad o varias en paralelo?, ¿puedo cargarlo con este cargador de alguna manera?.

Creo que si se puede, pero ¿como se calcula el tiempo de carga y saber si está a tope?.

Gracias a todos.

Esteban
Por J.Puente
Con el cargador Apache no necesitas saber cuanto tiempo tarda una pila en cargarse, el cargador enciende un led verde cuando la pila esta al 80% de la carga, cuando está al 100%, apaga el rojo y se queda solo el verde.
Los packs en paralelo, siempre puedes cargarlos individualmente. Ahora bien, si lo que estás utilizando son packs "a lo bestia", evidentemente, o te has equivocado de cargador, o se te ha quedado corto.

Saludos
J.Puente
Por Esteban
De momento solo pregunto, todas las baterias que uso actualmente son pequeñas.

Lo único que quiero saber es como se hace correctamente para no cargarmne nada en un futuro y aprender(que es lo que mas me interesa)a elegir la opción que mas se adecue a mis necesidades.

El funcionamiento del cargador lo tengo claro, lo uso habitualmente, pero quisiera saber como hacer para cargar baterias de mayor tamaño, si este me vale o necesito comprar algo especifico.

Gracias de nuevo.

Esteban
Por J.Puente
Vamos a ver si consigo explicarme. Como no dices nada de capacidades, vamos a utilizar "supuestos".
Se recomienda cargar lipos a una intensidad máxima de 1C, con esta intensidad, el tiempo empleado en cargar una lipo es, aproximadamente, de 1 hora el 80% + unos 20 ó 30 minutos (aproximadamente) por el otro 20%, en total 1hora 20 minutos (aprox.).
Con el Apache podrías cargar a 1C pilas de hasta 2500 milis.
Pero también podrías cargar pilas de 5000 milis a 0,5C, en este caso el único problema que se te plantearía sería que la duración de la carga sobrepasaría el doble del tiempo, pero no se perjudicaría la pila.
No conozco ninguna formula para calcular el tiempo de carga de una lipo, si alguien dispone de una, que nos lo diga.

Saludos
J.Puente
Por esco
Las lipos cargandolas a 1C tardan una hora mas 15 a 20 minutos que tarda el limitador de corriente en quedarse en 1/10 de la carga y cortar, son tiempos bastante aproximados
Si fuera a 1/2C multiplica por la mitad, para otros niveles hay que calcular la proporción.
Saludos
esco
Por Esteban
Osea que enrealidad cuando cargamos una bateria lo hacemos a mas o menos los mismos miliamperios que capacidad tiene.(como orientación)

Por ejm. si dices que una bateria de 2500 tarda una hora en cargar mas el mantenimiento de 10-15 minutos y una de 5000 tardaría el doble ya que carga a la mitad es decir carga a 0,5 en dos horas mas el mantenimiento.

¿Es algo asi?.... ahora bien si cargo baterias en paralelo ¿que pasa?.. supongo que el mismo efecto, al doblar la capacidad se doblará el tiempo de carga tambien igual que si fuera una pack del doble de capacidad¿no?..

Es decir una bateria de por ejem.. 11.1 3s 5000 tardará lo mismo en cargar que una de 11.1 3s2p 2500. ¿es esto correcto?...

Perdonar tanto lio pero la verdad es que para los electronicos se que son conceptos muy sencillos pero para los neofitos...es un tremendo lio y al precio que salen las pilas merece la pena empollar un poco antes de cagarla...

Gracias por vuestra ayuda..

Esteban
Por esco
No es así porque las baterias puestas en paralelo es como si fueran una sola de mas capacidad, si puedes cargar a 2500mA, una bateria de 2500 tardaria una hora y veinte minutos pero una bateria de 5000mA sea una sola o este fabricada con elementos en paralelo, a 2500mA de carga te tardará dos horas y cuarenta minutos.
Saludos
Esco
Por Esteban
Lo que yo decia... igual lo expresé mal..

Tarda lo mismo en cargar pues un pack de 5000, que dos en paralelo de 2500. Mas o menos 2h 20 minutos.

¿Es esto esponencial? , si es así entonces una de 10.000mha ¿tadará 4h y 20minutos?

Saludos.

Esteban..

PD..Perdon por el coñazo..... cuando os vea os invito a unas cañitas...jejeje
Por Esteban
A se me olvidava!!!!

Dices Esco que unas baterias unidas en paralelo son igual que una sola.

Entonces cuales son las diferencias básicas entre baterias normales y en paralelo, que bentajas e inconvenientes nos dan los distintos formatos..

Gracias nuevamente...

Esteban
Por esco
POr la descarga, baterias de 1000, 1500 y alguna de 2000 son capaces de descargar a 10 y 15C pero las de 5000 se quedan en 6 y 8C, juntas dos de 2000 y tendrias una descarga de casi 60A una sola de 5000 seria solo 40A. Es curioso pero las baterias grandes normalmente no son de mucha descarga hoy por hoy , seguro que en nada las sacan con mas.
Saludos
Esco
Por Esteban
Ahhh!!!

Està claro entonces.. lo mejor es escoger las baterias que mas descarga tengan, a no ser que valga con poca descarga como en veleros flotones o aviones de iniciación..digo yo.

Gracias por la aclaración Esco.

Creo que ya voy teniendo algo mas claro todo esto.

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!