miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rodrimonte
Hola a todos. Tengo un problema con un nuevo avión eléctrico que he comprado. Es un Cessna 188 de Dynam.
El tema es que como en los otros aviones que tengo conecto los alerones al canal 1 con cable "Y" para que se muevan en sentido inverso y se mueven en el mismo sentido. También he probado con una mezcla flaperon conectando un servo al canal 1 y otro al 6 y lo mismo.
Algún entendido que pueda y quiera ayudar?
Gracias de antemano y saludos desde Tenerife.
Por Iulius
Hola, no te hace falta mezcla flaperón, conectas a 1 y 6 y ya está, si algún alerón va al revés inviertes ese canal y listo. Siempre que puedas conecta alerones así y no con "Y". De esta manera son más fáciles los ajustes, programar diferenciales, etc.
Por cetrero
Hola compañero yo también tengo ese avión el naranja. La verdad es que vuela muy bien es muy muy noble y puede aterriza muy lento .
Los días con algo de viento....
Pues te tienes que pelear un poco debido a que para medir 1'50 solo pesa 1'3 kilos pero bien
Yo le cambié el piloto de trae de caza por uno civil y ganó mucho en realismo.
También decirte que si vas a usar las baterías recomendadas necesitarás de 90 a 100 gramos de peso en el morro para centrar el cg..
El avion Merece pa pena por el precio que tiene.
usa el recorrido de mandos que dice el manual con un 40% de exponencial y tendrá un vuelo muy dócil.
Respecto a los servos ,pues lo que te han comentado, o inviertes el 1 o el 6 o usas la y griega y compras un inversor de servos.
Cualquier cosa que necesites pues pregunta.
Los flaps los puedes bajar sin problemas ni mezclas que no varía su trayectoria al bajarlos.
Suerte
Gracias por responder tan rápido.
El tema es que conectando el alerón derecho al canal 1 y el izquierdo al 6 sin hacer nada más, el derecho si se mueve con el stick del canal 1 pero el izquierdo solo se mueve con el canal 6, que en mi emisora (futaba T6j) es una ruedita.
Por Iulius
Vale, acabo de leer algo el manual de Futaba y creo que si tienes que activar la función flaperón. Luego si los 2 alerones se mueven en la misma dirección inviertes el que va al revés.
Por seven
Sabiendo que tienes una futaba de solo 6 canales y que además no son programables, creo que el chino que montó tu Cessna puso del revés uno de los servos de los alerones, porque si conectas cada aleron al ch1 y ch6, donde vas a conectar los flaps?? te vas a quedar sin ellos.
Yo lo que haría, como bien te han dicho ya, sería despegar uno de los servos de alerones y darle la vuelta, de esa forma, con la Y en el canal 1 podras mover los dos servos y en el canal 6 usar los flaps (sin activar flaperons)
Por Iulius
Seguro que están montados al revés, el domingo un compañero del club trajo ese modelo que se acaba de comprar nueva y vienen montados normal, simétricos, él los lleva con "Y".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!