miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola camaradas,
ya he tenido tres accidentes seguido por una parada de motor y por no saber como hacer una autorrotacion ni configurarla he dado tres castañazos de campeonato con la suerte que solo he partido los patines las tres veces. ¿Suerte verdad?
¿como se configura la autorrotacion en la emisora?
mi emisora es la JR PCM 9X
¿¿¿ Que consejo me dais en estos casos, como debo actuar ???

Saludos a todos :D
Por juanje_86
segun tengo entendido en las autorotaciones tienes que poner grados negativos mientras caigas para no perder rpm en el rotor principal, y justo antes de estrellarte pasas a tope de grados positivos y asi te evistas la caida, saludos
Por Jesus Cerbilla
pues va a ser que es cierto, haz una prueba, aterriza, para el motor nada mas aterrizar y metele gas veras lo que pasa....el salto de medio metro del heli no te lo quita nadie.... es dificil precisar el momento de dar paso y enchufar profundidad, pero lo importante es que a 0% tengas unos 5º de paso negativo..
Por jorgito el de las alas
Hola ayer mismo tuve una parado motor a unos 20-30 metros y estaba en vertical lo salvo y lo unica razon de que lo salve es por que la practico cada dia en el simulador en cualquier situcion y fue por eso por lo que la salve te recomiendo que practiques mucho en el simulador y que de vez en cuando ocn la curva normal estes alto le bajas la palanca y cuando llegas al suelo le vuelves aponer motor asi hasa que llegues al suelo.

Un saludo
Última edición por jorgito el de las alas el Mar, 24 Jun 2008 16:04, editado 1 vez en total.
Por LANDRIUS
Sin motor y sin saber hacer una autorrotacion?

Tambien tienes el programa P.A.D.R.E.
(Padre nuestro que estas en los cielos....etc.)

Aprovecho el hilo para preguntar si es posible una autorrotacion sin paso negativo, como lo hacen los helicopteros de montar dentro, a base de un picado y velocidad, para frenar tirando de profundidad y posar finalmente de forma suave con el paso.
un saludo.
Por Alex6
landrius escribió:Sin motor y sin saber hacer una autorrotacion?

Aprovecho el hilo para preguntar si es posible una autorrotacion sin paso negativo, como lo hacen los helicopteros de montar dentro, a base de un picado y velocidad, para frenar tirando de profundidad y posar finalmente de forma suave con el paso.
un saludo.
teorikamente podrias, pero la falta de peso del modelo lo hace especialmente dificil, aunke con pokos negativos ya puede salirte la auto, y en el caso cotrario por lo menos la caida frena drastikamente evitando el 80% de roturas!!!! yo las practiko en simulador y en el campo solo si falla el motor, nunka de momento jiji, no me arriesgo a dar el saltito y apagarlo voluntariamente, mirare de dejar en ralenti pero si fallo no creo ke le de tiempo a preacelerar jiji mejor cuando sea emergencia jeje
Por LANDRIUS
Yo en el fms no puedo hacerlo, pero si prove picados y desde luego vueltas coge incluso con algun grado positivo, pero me da la impresion de que necesitaria hacer la toma resbalando un poco, estilo avion, de ahi la pregunta.

saludos
Por el del puro
hola
por casualidades de la vida hoy hize mi segunda autorrotación a unos
15 metros del suelo parada de motor, quito un poco de paso , comienza ha
bajar antes de llegar al suelo paso a tope y se posa como un palomo cojo
pero entero, me cambio los calzoncillos y ya esta.
PD. no me dió tiempo a pensar en activar la autorrotación.
Por Gyroman
manuel montero clavero escribió:hola
por casualidades de la vida hoy hize mi segunda autorrotación a unos
15 metros del suelo parada de motor, quito un poco de paso , comienza ha
bajar antes de llegar al suelo paso a tope y se posa como un palomo cojo
pero entero, me cambio los calzoncillos y ya esta.
PD. no me dió tiempo a pensar en activar la autorrotación.
Por eso lo mejor es llevar todas las curvas iguales de grados.

Así, si se para, siempre lo puedes autorrotar tranquilamente, o no, dependiendo de cómo y a qué altura. No hace falta preocuparse de activar la autorrotación ya que ya la puedes considerar activada cuando se pare el motor.
Por LANDRIUS
Señores, estos cacharros nos van a acabar con los nervios.
Por magovitgna
Hay dos tipos de atacar la autorotación; la que tu provocas conectando el interruptor Hold, y la imprevista debido a una parada de motor.
La curva configurada en hold, la llevo -10 0 +14., no obstante cuando se te para el motor dificilmente te da tiempo a activarla. Así debes autorotar con la curva de idel que lleves, que en mi caso es -10 0 +10.
Si tienes dudas de como programar en la JR PCM 9 X II , mandame un privado que te explico. Un saludo, y suerte en tus autorotaciones. :lol:
Por fenestrone
landrius escribió:Sin motor y sin saber hacer una autorrotacion?

un saludo.
landrius, siento decirte que los helis de verdad si que tienen cierto paso negativo, de lo contrario perderian vueltas en las autorrotas. si que es cierto que no tienen 5 grados negativos, sino que en realidad se juega con un rango de grados mucho menor. en cuanto a las autorrotaciones a 0º, dificil lo veo aunque seguro que inposible no lo es.
Por Fernando Llamas Fernández
magovitgna escribió:La curva configurada en hold, la llevo -10 0 +14.,
Hola, si activas la curva de autorrotación y bajas la palanca con -10, lo único que puedes hacer es aplicar el programa P.A.D.R.E de Landrius. :wink:

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por lpmceplmb
yo uso la autorrotacion con -10 y +10 lo que los dosificas, creo que nunca he metido los -10 pensaba que hacian falta para darle la vuelta en autorrotaciones invertidas pero no llegas a meter tanto.

tampoco hago autorrotaciones tan buenas como las del tio que pasa por debajo del limbo y lo posa sonbre la mesa .... ojala.... me imagino que en este caso se usa mucho mas paso negativo
Francko escribió:Hola camaradas,
ya he tenido tres accidentes seguido por una parada de motor y por no saber como hacer una autorrotacion ni configurarla he dado tres castañazos de campeonato con la suerte que solo he partido los patines las tres veces. ¿Suerte verdad?

Practica mucho en el simulador de modo que cojas práctica desde todas las posturas. Por cierto, deberías pensar en hacer algo con ese motor. Tal vez no este bien carburado, o este defectuoso, son muchas paradas en poco tiempo.

Un saludo
Por LANDRIUS
Giroman escribió:Yo cada vez me lo tomo menos en serio, es un hobby, nada más
Yo no puedo evitar ponerme de los nervios cada vez que hace un extraño, va por su cuenta, y no veas cuando acabo de montarlo y falla algo nuevo. De
hecho, si le faltara eso seria menos atractivo. Masoquismo puro :D
Fenestrone escribió:andrius, siento decirte que los helis de verdad si que tienen cierto paso negativo, de lo contrario perderian vueltas en las autorrotas. si que es cierto que no tienen 5 grados negativos, sino que en realidad se juega con un rango de grados mucho menor. en cuanto a las autorrotaciones a 0º, dificil lo veo aunque seguro que inposible no lo es.
Me has dado un chollo, enterarme del tema, porque seria como un autogiro y
no se que paso llevan.
Se necesitan voluntarios con heli para pruebas practicas.

un saludo
Francko escribió:Hola camaradas,

Yo no te voy a explicar como hacer una autorrotacion ni como configurarla. Yo te aconsejo que antes de aprender a hacerlas busques el por que se para el motor que realmente es tu problema, lo que no puedes es aprender a hacer autorrotaciones por que el motor se te para cada dos por tres. Busca el fallo del motor.

Un saludo y suerte
Por applemacq82
:lol: :lol: :lol:

Yo una ves se me paro a 10m y que quede blanco y cundo reacione lo tenia partido en el suelo! :o
bueno y muchas veces por no reaccionar rápido o los nervios lo rompo!
o tener el stick del autorotacion en la emi y sin darte cuenta darle al stick! :shock: y yo sin darme cuenta que paso que bajo pero como un cohete :cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!