miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por extrra300
no se si deberia haber puesto esta duda en este foro, por que el avion del que hablo es un extra 300s electrico (ya me han comentado que no es el mejor para iniciarse.
la situacion es esta, soy completamente nuevo en el aeromodelismo, y como primer avion tengo el extra. no he podido llegar a volar por un problema en la bateria, que ya he solucionado, y me gustaria volar pronto, mi duda es la manera en la que tengo que despegarlo, cual es la mas conveniente, etc
gracias de antemano
Por Jose de Pablos
Hola. El mejor consejo es que busques alguien con experiencia que lo vuele y lo trime. Te digo esto porque no hay nada más deprimente que volar un modelo la primera vez y destrozarlo sin haberlo disfrutado. Lo típico es que lo lance alguien con buena intención pero sin saber, y nada más salir mete un ala y se destroza.

Si no puede ser, algunos consejos serían:

- Entrenar en el simulador
- Asegurarte de que todo está bien (centro de gravedad, prueba de alcance de radio, pesos de las alas....)
- Si puede ser en pista mejor (si tienes pista ancha y con buen firme)
- Siempre despegar en contra del viento, para el primer vuelo mejor que haya muy poco viento
- Motor casi a tope y no tener prisa por elevarlo, poco a poco para que no entre en pérdida. Deja que tome mucha altura antes de girarlo.
- Si no tienes pista y hay que lanzarlo que lo haga un compañero, y no te canses de repetirle como lo tiene que hacer: en recto y sin darle ningún efecto de giro, es preferible que lo lance lento a que lo lance mal. Si puede ser en un sitio elevado más tiempo de reacción ante imprevistos.