No sé que tipo de Extra (foam, depron, balsa..) es, ni que envergadura/peso tiene, pero como veras todo el mundo opina igual: no es un avion para aprender y la probabilidad de romperlo en el primer vuelo es altisima.
Tampoco dices si has volado algo antes, aunque por lo que cuentas parece que va a ser tu primer avion.
El mejor consejo es que busques ayuda de alguien con experiencia y si no es posible, intentar empezar con otro avion (tanto el EasyStar como el EasyGlider son opciones muy buenas).
En el caso de que las 2 opciones anteriores no fuesen posibles, reza lo que sepas, practica mucho en el simulador y:
- SIEMPRE se despega y aterriza contra el viento
- si lo vas a despegar desde el suelo, da gas de forma progresiva y veras que cuando coja velocidad levantara la cola del suelo. Luego tira SUAVEMENTE de profundidad para elevarlo de forma que suba poco a poco. Cuando ya tengas altura y velocidad suficiente puedes empezar a girar
- si lo vas a lanzar, NUNCA se tira hacia arriba, sino que se hace horizontal. De esta forma, da gas a tope, corres un poco y lo lanzas (es preferible que lo haga otra persona para que solo tengas que estar pendiente de los mandos)
zaapa escribió:... de todas formas pienso q volar un easy star o un easy glider es tan sumamente sencillo y autoestable que no se aprende a volar un xtra300 con eso, aunke es divertido y para fotografia o para volar con camarita, tb muy adecuado ...
Aprender no, pero te prepara para ello, conociendo el aire, el manejo de la emisora, las reacciones de un avion, etc..
Antes de correr hay que aprender a andar.
zaapa escribió:... tambien te digo que se me hace muchisimo mas facil aterrizar los acrobaticos que los 2 entrenadores que hay en el aerofly, que hay q parar el motor 200 metros antes pk cogen mucha velocidad y giran mal, no me gustan los entrenadores por eso, se supone q son para principiantes por que sustentan mas en el aterrizaje pero yo no lo veo tan claro ...
No sé si habra volado ambos tipos de avion en la realidad, ya que los simuladores no son tan reales como para sustituir el vuelo real, y en la practica es mucho mas sencillo volar un entrenador que un acrobatico.
extrra300, lo dicho.. si yo fuera tu no lo volaria.
Saludos..