miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por extrra300
no se si deberia haber puesto esta duda en este foro, por que el avion del que hablo es un extra 300s electrico (ya me han comentado que no es el mejor para iniciarse.
la situacion es esta, soy completamente nuevo en el aeromodelismo, y como primer avion tengo el extra. no he podido llegar a volar por un problema en la bateria, que ya he solucionado, y me gustaria volar pronto, mi duda es la manera en la que tengo que despegarlo, cual es la mas conveniente, etc
gracias de antemano
Por Jose de Pablos
Hola. El mejor consejo es que busques alguien con experiencia que lo vuele y lo trime. Te digo esto porque no hay nada más deprimente que volar un modelo la primera vez y destrozarlo sin haberlo disfrutado. Lo típico es que lo lance alguien con buena intención pero sin saber, y nada más salir mete un ala y se destroza.

Si no puede ser, algunos consejos serían:

- Entrenar en el simulador
- Asegurarte de que todo está bien (centro de gravedad, prueba de alcance de radio, pesos de las alas....)
- Si puede ser en pista mejor (si tienes pista ancha y con buen firme)
- Siempre despegar en contra del viento, para el primer vuelo mejor que haya muy poco viento
- Motor casi a tope y no tener prisa por elevarlo, poco a poco para que no entre en pérdida. Deja que tome mucha altura antes de girarlo.
- Si no tienes pista y hay que lanzarlo que lo haga un compañero, y no te canses de repetirle como lo tiene que hacer: en recto y sin darle ningún efecto de giro, es preferible que lo lance lento a que lo lance mal. Si puede ser en un sitio elevado más tiempo de reacción ante imprevistos.

Mucha suerte y cuéntanos como te ha ido. Un saludo
Por tinomarper
Si no has volado nunca, guardalo y pillate un entrenador tipo easy star.

si intentas volar el 300 sin experiencia tienes el 99,99% de posibilidades de llevartelo para casa en cientos de trozos.

----------
mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
emisora= SX multiplex
Por jose vinyes
O un easy glider como el post de arriba
Por tinomarper
Tambien vale, tambien... pero con una pequeña diferencia.. el easy star tiene helice trasera, lo que proteje el motor y la helice de los primeros aporrizajes..

----------
mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
emisora= SX multiplex
Por zaapa
yo si fuera tu probaria de volar el extra,

pero yo soy yo y aveces arriesgo demasiado
asi q mejor no tomes mi opinion en cuenta, pk lo mas acertado es lo q te dicen, q compres un easy star y tal y cual

kizas digo q yo si me atreeveria pk le doy mucho al simulador, pero tampoco me hagas mucho caso.

de todas formas pienso q volar un easy star o un easy glider es tan sumamente sencillo y autoestable que no se aprende a volar un xtra300 con eso, aunke es divertido y para fotografia o para volar con camarita, tb muy adecuado.

seguramente existen solo para romper dedos, y q te hagas con los mandos y las reacciones del avion.

siempre te quedará comprarte un cable usb y practicar con el simulador.

tambien te digo que se me hace muchisimo mas facil aterrizar los acrobaticos que los 2 entrenadores que hay en el aerofly, que hay q parar el motor 200 metros antes pk cogen mucha velocidad y giran mal,
no me gustan los entrenadores por eso, se supone q son para principiantes por que sustentan mas en el aterrizaje pero yo no lo veo tan claro.

un saludo.
Por Vichu
No sé que tipo de Extra (foam, depron, balsa..) es, ni que envergadura/peso tiene, pero como veras todo el mundo opina igual: no es un avion para aprender y la probabilidad de romperlo en el primer vuelo es altisima.

Tampoco dices si has volado algo antes, aunque por lo que cuentas parece que va a ser tu primer avion.

El mejor consejo es que busques ayuda de alguien con experiencia y si no es posible, intentar empezar con otro avion (tanto el EasyStar como el EasyGlider son opciones muy buenas).

En el caso de que las 2 opciones anteriores no fuesen posibles, reza lo que sepas, practica mucho en el simulador y:
- SIEMPRE se despega y aterriza contra el viento
- si lo vas a despegar desde el suelo, da gas de forma progresiva y veras que cuando coja velocidad levantara la cola del suelo. Luego tira SUAVEMENTE de profundidad para elevarlo de forma que suba poco a poco. Cuando ya tengas altura y velocidad suficiente puedes empezar a girar
- si lo vas a lanzar, NUNCA se tira hacia arriba, sino que se hace horizontal. De esta forma, da gas a tope, corres un poco y lo lanzas (es preferible que lo haga otra persona para que solo tengas que estar pendiente de los mandos)
zaapa escribió:... de todas formas pienso q volar un easy star o un easy glider es tan sumamente sencillo y autoestable que no se aprende a volar un xtra300 con eso, aunke es divertido y para fotografia o para volar con camarita, tb muy adecuado ...
Aprender no, pero te prepara para ello, conociendo el aire, el manejo de la emisora, las reacciones de un avion, etc..
Antes de correr hay que aprender a andar.
zaapa escribió:... tambien te digo que se me hace muchisimo mas facil aterrizar los acrobaticos que los 2 entrenadores que hay en el aerofly, que hay q parar el motor 200 metros antes pk cogen mucha velocidad y giran mal, no me gustan los entrenadores por eso, se supone q son para principiantes por que sustentan mas en el aterrizaje pero yo no lo veo tan claro ...
No sé si habra volado ambos tipos de avion en la realidad, ya que los simuladores no son tan reales como para sustituir el vuelo real, y en la practica es mucho mas sencillo volar un entrenador que un acrobatico.

extrra300, lo dicho.. si yo fuera tu no lo volaria.

Saludos..
Por ADICTOHELI
EXTRA300 LLEGATE A LOS PEDREGALES QUE TENEIS UN CACHO DE CLUB DE AEROMEODELISMO ALLI AHI MUY BUENA GENTE QUE SABRAN ACONSEJARTE
TENGO MUY BUENOS RECUERDOS DE CUANDO VIVIA ALLI

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!