miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alvi
saludos !!!
acaba de escribir otro mensaje y escribo este por una duda que me surge
mi hermano se compro un avion rc, serio, un espartan de 4 canales creo pero que es demasiado rapido y nunca hemos llegado a despegar
el caso es que es como planeador, de alas rectangulares rectas, pero demasiado rapido
no sabemos como despegarlo, a ver si me hechabais una mano jeje k ando muy pez en esto de los aviones
un saludo y felices vuelos!!!!
Por Lanius
Si pudieras adjuntar una imagen del avión o un link donde aparezca sería de ayuda.

Por lo general para despegar con seguridad lo adecuado es dejar que el avión coja carrerilla, hasta que levante la cola y entonces suavemente accionar el elevador.

También tenéis que tener bien ajustado el recorrido y movimiento (para que el avión suba el elevador sube y para que baje, baja) que haga el elevador y el centro de gravedad en el punto que marquen las instrucciones, o en su defecto, entre un 25-30% del ancho del ala desde el borde de ataque.

Espero haber ayudado, un saludo.
Por franc123
Hola,Si es el Spartan que yo conozco (un motovelero),el despege se hace a mano,lanzando el modelo contra el viento,con el motor a tope,y con un angulo casi paralelo al suelo.Si le pones ruedas,usalas solamente para el aterrizaje.Lo mejor es que te acerques a algun club de aeromodelismo y que alguien con experiencia te lo ponga en el aire y te lo trime.Un saludo y suerte.
Por Diego Gil aguila007
Hola pues yo te diria q si es un motovelero no sera muy rapido, seria lo contrario de vuelo lento, (depende del piloto claro) por norma si hace un poco de viento, lo encaras al viento y con un poco..... de gas algo menos de medio gas lo lanzas con fuerza unos 30grados hacia arriba y tendria q despegar solito, eso si esta todo vien ajustado, te dejo un video de un despegue, y veras q no hace falta dar gas a tope!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: sin ofender a nadie.

En este segundo video es mas lo que tienes q hacer para un buen despegue y porterior vuelo, lo alejas y lo subes una vez q lo tengas bien alto, le quitas motor y lo vas trimando hasta q haga un vuelo estable.
Por alvi
saludos!!!!! muchas gracias por vuestras respuestas y por los videos la verdad es que yo lo lanzaba como un avion de papel y caia por que no tenia fuerza para salir pero ahora veo que hay que lanzarlo mas deprisa ya lo probare a ver que tal
muchas gracias!!!!!!!felices vuelos!! :mrgreen:
Por mauser
yo lo que hacia con el easyglider es darle motor hasta que veia que se queria salir solo hacia delante y luego soltarlo hacia delante, recto y nivelado!!!! nada de hacia arriba, perpendicular al suelo y una vez salga ir dandole motor despacio, lo mejor para los primeros vuelos es que te lo lance alguien, luego tu solo, lo de hacerlo con la derecha o la izquierda, depende de cada uno yo prefiero con la izquierda soy diestro pero tb tengo pupitre y ayuda, doy motor y la mano derecha al stick, tb se puede dar motor con la boca y mantener la emisora cogida con la derecha, a mi me pasaba que lo lanzaba con la derecha y luego me ponia nervioso buscando el stick derecho cuando mas lo necesitaba, :lol: :lol: , para los despegues desde tierra ya depende del avion, con los warbirds, hay tener mucho cuidado con el torque dar gases despacio y tirar la cola como si fueras a despegar para aprovechar el propwash, y evitar que capote, corregir generalmente a la derecha con timon cuando empieza a coger velocidad, esperar que levante cola, gas a tope y pa' arriba. Antes de esperar a realizar cualquier giro esperar a que el avion lleve velocidad y altura suficiente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!