miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por josemad83
Buenas a todos/as,

Me gustaría retomar mi viejo hobby con algún tipo de entrenador de ala alta o avioncito que no sea muy difícil volar (Llegué a volar un P51 de 90 cmts de ala)
Me gustaría que me recomendárais algún avión eléctrico con el que empezar de nuevo y a ser posible montarlo etc...

No me importa que sea comprarlo en partes (Primero el avión, luego servos, luego batería, emisora...) pero me gustaría que merezca la pena.

He visto el trainstar que todo el mundo recomienda de hobbyking pero no se si es muy básico.

Valoro mucho la apariencia y los warbirds me encantan...

Como emisora creo que una Turnigy 9x sería perfecta.

A ver si me recomendáis algo o me voy a lo fácil con un RTF!!! (Big cessna por ejemplo 1400mm)

Muchísimas gracias a todos!!!
Por javgutierrez14
Hola, si lo que quieres es algo fácil, un warbird no es muy recomendable. Tienes los típicos easy star 2, bixler 1, 2 y 3 el floater jet , luego más grandes de ala, tienes el skyeye , los skywalker que son muy muy estables y permiten volar muchísimo tiempo , el mentor de multiplex también .. hay muchísimos más pero estos que comento, tengo varios y los que no he tenido si los he probado. A mí personalmente el skywalker 1900 es el que más me gusta, este último solo se vende en kit.
Por apata
La Mentor hace ya tiempo que no se fabrica y está dificil de conseguir 1.
Yo tiraria a la Funcub de Multiplex ala alta noble tranquilon y si quieres puedes darle y hacer algo de acrobacia clasica. En este foro tienes un hilo super extenso con temas de motorizaciones equipamientos etc
Por disouva
Yo también soy nuevo en el ste mundillo,y hoy a sido mi 1 vuelo,con mi easy estar 2....acompañado de un compañero del foro Minimoa y me he quedado prendado de como vuela el easy,lo noble q es....y al mismo tiempo lo q puedes hacer con el pues sube en vertical con una facilidad impresionante,personalmente creó q este aparato me dará días muy buenos y creó q para empezar no tiene nada q envidiar a ningún entrenador!!!esa es mi primera experiencia con el...eso si siempre acompañado los primeros vuelos de alguien q te pueda sacar del pánico en ocasiones!!!saludos
Por josemad83
El fun Cub me parece bonito, desentonan algo las ruedas pero detrás de casa tengo una explanada enorme en donde podría volarlo y esas ruedas vendrían genial.

Tengo algunas dudas y es el cómo buscar el centro de gravedad y calibrar etc los flaps (Aunque imagino que todo eso vendrá bien explicado)

En resumen lo que compraría sería esto:

Avión:
http://www.radiocontrolbarato.es/electr ... uncub.html

Pegamento:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=69333

Servos: (Cuantos???)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=41757

Motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... motor.html

Emisora:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=66518

Baterías:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

ESC:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

?Qué opináis?
Por seven
para alguien que nunca a volado, desde luego que le recomendaría empezar con un "velero" tipo bixler, easystar, axn o skysurfer. Pero para alguien como tu que ya ha volado previamente... esto viene a ser como andar en bicicleta, que nunca se olvida. si es cierto que se pierde mano y se le puede coger algo de respeto a la vuelta, pero el avance es muy rápido, en cuatro días estás de nuevo a pleno vuelo. Lo sé por experiencia porque estuve tres años alejado de esto y cuando volví no quería romper mi Seagull Pilatus Pc9 de F3A y me compré un trainer clasico de balsa de 1860 mm para un glow 61 que tenía por ahí y en un mes se me quedó corto y ya quería volver a darle caña.

Yo te recomendaría el Pandora de Freewing, igual no has oido ni siquiera hablar de él, ya que nunca he visto ninguno en vuelo, pero que siendo de la marca Freewing que hace bien sus aeromodelos y con buena electrónica, tengo un par de modelos de esta marca y son de la más alta calidad y detalle. Bueno, el pandora en sí es un 4 aviones en 1, trae un kit PNP listo para volar de 1 fuselaje, 2 alas y un par de trenes de aterrizaje con los que puedes volar un ala alta ó un ala baja, los dos con tren triciclo o rueda en cola.

Ahora en lindinger.at lo tienen en oferta por 159.99 euros https://www.lindinger.at/at/?sViewport= ... le=9707153 si no conoces esa tienda, te diré que está en austria y que seguramente será una de las mejores tiendas online del mundo, sino la mejor. El envio son siempre 5.99 euros pidas lo que pidas por GLS o seur. Yo hoy mismo he pedido un avion a esa tienda, llevo pidiendo desde el 2012 sin el menor contratiempo.
Por josemad83
Seven creo que has dado en el clavo...

Ese modelo ya lo había sopesado, no obstante mechaba un poco para atrás el tema de la robustez por el cambio de alas.
Con este modelo tendré un ala alta para volver a hacer manos y un ala baja para empezar a darle algo más de caña, como digo llegué a volar un P51 que el jodio metía el ala que daba gusto como te pasaras en el giro...

Por otra parte en esos 159€ me faltaría únicamente emisora,receptor y baterías ¿cierto?
Por seven
josemad83 escribió:Seven creo que has dado en el clavo...

Ese modelo ya lo había sopesado, no obstante mechaba un poco para atrás el tema de la robustez por el cambio de alas.
Con este modelo tendré un ala alta para volver a hacer manos y un ala baja para empezar a darle algo más de caña, como digo llegué a volar un P51 que el jodio metía el ala que daba gusto como te pasaras en el giro...

Por otra parte en esos 159€ me faltaría únicamente emisora,receptor y baterías ¿cierto?
Si, asi es, solo necesitarías eso para tenerlo en vuelo. No sé como será el apriete de las alas, pero confío en la calidad de esa marca y que lo tendrán bien resuelto.
Por Iulius
Hola.
Estoy de acuerdo con Seven en que un entrenador se te va a quedar corto. Me reenganché al aeromodelismo el pasado abril, tras 10 años inactivo. Por aquel entonces no había volado nada más que mi entrenador glow. Compré un corcho de ala baja, un Archer de Parkzone y tras algo de simulador lo volé. Tras 3 o 4 vuelos ya me sabía a poco...
Por azoroa
un avion que vuela fantastico y te dara buenos vuelos y yo lo tuve es el big cessna 1.600 de ala y si quieres algo mas divertido pero facil de volar el cessna 310 grand cruise con tren retractil , este es el que vuelo ahora y me hace pasar vuelos divertidos y tranquilos
Por josemad83
azoroa escribió:un avion que vuela fantastico y te dara buenos vuelos y yo lo tuve es el big cessna 1.600 de ala y si quieres algo mas divertido pero facil de volar el cessna 310 grand cruise con tren retractil , este es el que vuelo ahora y me hace pasar vuelos divertidos y tranquilos
Uffff es muy muy bonito... tengo serias dudas de si el que recomienda Seven o el tuyo porque me encanta...

Lo consultaré con la almohada!!!
Por seven
josemad83 escribió:
azoroa escribió:un avion que vuela fantastico y te dara buenos vuelos y yo lo tuve es el big cessna 1.600 de ala y si quieres algo mas divertido pero facil de volar el cessna 310 grand cruise con tren retractil , este es el que vuelo ahora y me hace pasar vuelos divertidos y tranquilos
Uffff es muy muy bonito... tengo serias dudas de si el que recomienda Seven o el tuyo porque me encanta...

te refieres al cessna 310? si, es muy bonito y vuela muy bien, pero no lo recomiendo como avion para volver a cojer mano, es fragil y con cualquier error lo harás trocitos. Yo lo dejaría para más adelante. Que un avión vuele bien no quiere decir que sea bueno como entrenador. También el Tucán de multiplex es un magnífico volador y no por eso te lo voy a recomendar.
Por josemad83
seven escribió:
josemad83 escribió:

te refieres al cessna 310? si, es muy bonito y vuela muy bien, pero no lo recomiendo como avion para volver a cojer mano, es fragil y con cualquier error lo harás trocitos. Yo lo dejaría para más adelante. Que un avión vuele bien no quiere decir que sea bueno como entrenador. También el Tucán de multiplex es un magnífico volador y no por eso te lo voy a recomendar.
Lo se, lo bueno del otro es el 4 en 1 y también es muy muy bonito.
Por azoroa
el 310 lo estrene y la verdad que es una pava ,la gente del club se maravillan cada vez que lo ven , mas de uno me dice que me de la vuelta para meterselo en el maletero ajajajaja , cuando vuelo alto dejo el motor al minimo y parece un velero . el despegue lo hace solo con el gas y el aterrizaje tienes que entrar con un poco de gas si no se para jejeje , no se para ti es una opcion
Por mvadillos
Imagen
Podrías empezar de nuevo con algo así, vuela bien y no es un entrenador, no es caro y lo puedes montar para glow o eléctrico
Por seven
mvadillos escribió:Imagen
Podrías empezar de nuevo con algo así, vuela bien y no es un entrenador, no es caro y lo puedes montar para glow o eléctrico
pues yo de ese modelo en concreto no tengo buena opinion... no voy a contradecir la tuya pero expongo la mia.
Yo me la compré por una oferta de 75 euros en Serpa madrid, le monté un glow 52 fino fino y despegar ya era una odisea, culeaba más q una culebra y eso que llevaba mucho exponencia negativo en cola, a nada de viento que hiciese se orientaba como una veleta e iba de "lado". A baja velocidad era torpe y a alta, se volvía loca, como no me gustaba como volaba, le quité todo y la regalé al que fué mi monitor de vuelo con más de 30 años volando y experto constructor de maquetas... si a mi me iba mal con ella, no te cuento como le iba al que se la regalé!! echaba pestes de ella.

Tal vez tú le hallas cogido el puntito y la manejes bien, pero no se la recomendaría a alguien con poca experiencia.
Por apata
Yo también tenia una y la disfruté un montón. Por lo que dices de culebrear la mia no lo hacia más que cualquier otro modelos con patin de cola, que no llevaras alguna cosa mal montada o te rozara alguna rueda frenandose...
El vuelo es muy bueno, como un entrenador algo más agil. Porque aunque imita a la Super Decathlon la de SFM tiene mucho diedro y eso la hace noble en vuelo tranquilo pero torpona en acrobacia.

¿Donde la has comprado? ya no es fácil verla en stock.
Por raydal24
Hola compañeros,yo personalmente no la he tenido,pero compañeros de club si.
Tener en cuenta que la decathlon no es un entrenador,y aunque físicamente se parezca a una piper Cub,una Beaver,para nada es igual.
De hecho la decathlon es un SemiAcro.
Digamos para entendernos que se situaría entre un entrenador ala alta y el primer ala baja.
Tiene un perfil semisimetrico.
Lo de darte bandazos es solucionable,a las malas puedes poner un gyro de helicóptero en la cola,así te la mantendría recto mientras despegas.
A mi me pasa lo mismo con la stearman,cuando no viene el viento de cara,es una odisea mantenerlo recto.
Algunos compañeros ya han hecho la prueba con el gyro y la verdad un 10,van rectos rectos y arriba apagas el gyro y listo.
Otros han puesto estabilizadores tipo Nx3 y similares,y si con el gyro un 10,con el estabilizador un 15,pero claro esas maquetas tipo vuelo antiguo,a mi parecer como que tantaeelectrónica no va con ellas.
Pero la verdad,lo del gyro me lo estoy pensando en la stearman.
Un saludo
Por apata
raydal24 escribió: Tener en cuenta que la decathlon no es un entrenador,y aunque físicamente se parezca a una piper Cub,una Beaver,para nada es igual.
De hecho la decathlon es un SemiAcro.
El modelo real sí es como bien dices un entrenador acrobatico, pero este concreto de SFM como dije tiene mucho diedro y queda más cerca del entrenador que del acrobatico. De hecho la Piper Cub que tengo de la misma escala es bastante más ágil que este.
Por lysander
Probablemente para retomar el hobby sea un poco arriesgado el comprar este modelo para volarlo inmediatamente. HK tiene un mig 3 por 98.59, y de una envergadura de 1.60 más o menos, con muchas posibilidades de maquetearlo, que vuela como un entrenador de ala alta. Yo lo tengo y te puedo decir que tiene un vuelo dócil, no mete el ala ni queriendo, tiene una sustentación increíble y a la hora de aterrizar es muy noble. En otras tiendas lo tienen por 150 €. Es un avión para disfrutarlo mucho tiempo, que es de lo que se trata. Míralo que te gustara y creo que vas a poderlo volar dentro de muy poco tiempo.
Es semimaqueta, no lleva flaps, pero da el pego en vuelo.
Saludos.
Por apata
No creo que sea recomendable aunque sea un reencuentro el empezar con un avión de madera de balsa. Al principio siempre hay algún despiste o entrada brusca, la complicación de reparar los daños pueden hechar al traste la afición. Habiendo tan buenos aviones de corcho no creo que la balsa sea la mejor opción.
Por mvadillos
Bueno pues como decía antes (no es un entrenador) , pero basaba mi exposición a que Josemad83, decía que iba a retomar de nuevo, pues yo he supuesto que tenía algo de experiencia en vuelo, en todo lo demás estoy de acuerdo con vosotros excepto que sea díficil de manejar, esta en concreto no tiene ningún vuelo, pero si he volado alguna mas y la verdad que yo he quedado contento, pero ya sabeis que para gustos los colores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!