miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1254726
lobo25_25 escribió:buenas soy adrian acabo de recibir el nano 100 brushless con la radio skyartec y no logro enlazarlos como se hace tiene algún secreto..... desde ya muchas gracias...
No tiene mucho misterio pero sino sabes como te puedes volver loco. Basta con que hagas lo siguiente: Enciendes la emisora y justo después le pones la batería al heli. En ese momento habrá un led rojo en la placa del heli que parpadea. En ese momento tienes que pulsar, 1 o 2 segundos, el botoncito que hay en la parte superior de la PCB del heli y automaticamente sincronizarán. Una vez que estén sincronizados el led se quedará permanentemente encendido. Ese led puede ser rojo o verde. Si lo mantines pulsado unos 3 segundos cambiará entre modo "beginner" (led verde) o "advanced" (led rojo). En modo verde el heli se autoestabiliza (los servos recuperan su posición) como si fuese un 4ch como el v911. En modo rojo será un 6ch puro y todas las correcciones las tendrás que hacer tú. Te recomiendo que empieces en modo verde.

Y si me lo permites, te hago una selección de lo que le comenté en su día a otro compañero que se compró el heli.

- Siempre, siempre, siempre, se enciende primero la emisora con el corte motor en OFF y luego el heli, es una mecánica que ayuda a no sufrir daños físicos. Cuidado con la palanca "gear" (izda) y "modo de vuelo" (dcha) que sino tendrás algún susto.
- Palanca de la izda (Gear aunque la gente lo llama "corte motor") es para poner en marcha el motor del heli. Tal y como está, hacia abajo es OFF y hacia arriba ON. Palanca de la dcha (modo de vuelo) es para seleccionar entre modo tipo 4ch (normal) y modo 3D (idle). Tal y como está, arriba es "normal" y abajo "idle". Cómo se hace habitualmente: si no te lo impide la emisora (en nuestro caso lo impide), la emisora se enciende con "gear" en OFF y modo "normal" y se comprueba que el stick de gas está abajo. Luego se le pone la batería al heli. Luego se pone la palanca de Gear en ON. Ahora según vayamos subiendo el stick de gas, las hélices van a empezar a girar y si seguimos acelerando el heli terminará por levantar.
- No te empeñes en volar en casa, destruirás el heli. Cada golpe romperás algo. Ahora cuando vuelo, intento bajar a una pradera de matojos secos que tengo cerca de casa. Desde que lo hago, no he vuelto a romper nada. Ante posible caida, "corte motor" y listo.
- Yo probaría primero a usar la emisora en el PhoenixRC antes que con el heli. No se toca nada en la emisora, sólo en el programa.
- Piensa las cosas dos veces antes de hacerlas.
- Mejor empezar dejando modo "normal", ya habrá tiempo de pasar a "idle" y probar el 3D.
- Familiarizate con la emisora, con los parámetros, y baja los D/R bastante para tener poco mando y que el heli vaya suave en "alieron" y "elevator". Pruebalo con el heli emparejado pero con el "corte motor".
- En modo verde y recortando mando (D/R en valor 20 para canales 1 y 2, valor 30 para canal 4) y despegando desde sitio plano, este heli es más manso que el v911 porque le afecta menos el "efecto suelo"
- No quieras meter mucha curva de paso al principio. Prueba a dejarla por defecto como viene de fábrica.

Se me olvido comentarte que le bajes un poco las curvas de Pitch (paso) y de Throttle (aceleración). Está explicado en las pág. 9 y 10 del manual del heli. También lo tienes en las pág. 11 y 12 del manual de la emisora con el fin de que a menos paso de palas el heli suba más despacio y a menos aceleración el heli tenga reacciones menos bruscas (ponle el maximo en 75 o así). Tendrás que ir probando.

Sólo insistir que para dejar el heli lo más manso posible hay que tocar el parámetro "D/R" (pág 10 del manual de la emisora) para los canales 1,2 y 4. "Aileron" es el mov. lateral, "elevator" es el mov. de avance-retroceso y "rudder" es el mov. de cola.
- Prueba a volar el heli tal cual viene.
- Prueba el motor sin levantar el heli para ver si tiene vibraciones. Si las tiene, probablemente sea de las palas, al ser de plastico se doblan y provocan desajustes. Tienes que estar las dos igual de rectas.

Te vuelvo a repetir que procures tener el dedo cerca del "corte de motor" en caso de accidente o sino quemarás de todo (motores, servos y placa). Yo voy a darle la vuelta al mio para que con desplazar el dedo indice de la mano izda. hacia arriba pueda cortar motor. Te recomiendo que empieces muy suavecito bajando bastante los "dual rate D/R" (mirate el manual de la emisora) y modo normal. Puedes hacerlo con el heli emparejado pero con el corte motor puesto y moviendo los servos para ver los desplazamientos del ciclico. Por supuesto, nada de 3D (idle) al principio.

Bueno, que tengas suerte.
#1254727
ojoso un millón de gracias amigo,,, hice lo que dijistes y tomo señal no sabes la alegría que me agarro,,, lo que si quedo en luz roja ,,, después lo apreté un rato para ver si pasa a a verde y siempre queda en roja pero bien igual por lo menos agarro señal ahora lo voy a ir volando despacito hasta agarrarle la mano....... sos un genio amigo,,,, cualquier duda te consulto,,,,
............... muchas gracias y buenísimo el foro me estaba volviendo loco con esto y no lo podía solucionar,,,,
#1254947
hay lo pude poner en luz verde el led,,, y si se comparta mucho mas fácil de manejar,,,, como el v 911 pero igual lo menejo con mucho respeto hasta agarrarle bien la mano ,,, es una verdadera maquina el nano, y muy buen heli lo que si hay que cuidarlo,,,,
un abrazo gde,,,,,

te quería preguntar ojoso si le pueden poner mas adelante las palas del v 922 las probastes vos''''''?????
#1254970
lobo25_25 escribió:hay lo pude poner en luz verde el led,,, y si se comparta mucho mas fácil de manejar,,,, como el v 911 pero igual lo menejo con mucho respeto hasta agarrarle bien la mano ,,, es una verdadera maquina el nano, y muy buen heli lo que si hay que cuidarlo,,,,
un abrazo gde,,,,, te quería preguntar ojoso si le pueden poner mas adelante las palas del v 922 las probastes vos''''''?????
Sí, hace que el heli sea algo más torpe pero más estable y si le das un palancazo fuerte al stick de gas pierde un poco la cola. Tampoco las probé mucho en profundidad. Ahora llevo las del Walkera SuperCP. Me gustaría probar éstas (enlace1, enlace2).
#1255042
Hola
Asi que se le pone la PCB en verde y es tan facil o parecido de llevar como un 911, guay!
De esa forma se me quita el miedo a comprarlo y no tener que guardarlo por imposible, jeje. No tenia ni idea de que tuviera la opcion de 4ch en rojo y verde.
Se puede volar por el salon de casa como el 911?

SALUDOS Y GRACIAS :D
#1255115
vicio911 escribió:Hola. Asi que se le pone la PCB en verde y es tan facil o parecido de llevar como un 911, guay!
De esa forma se me quita el miedo a comprarlo y no tener que guardarlo por imposible, jeje. No tenia ni idea de que tuviera la opcion de 4ch en rojo y verde. Se puede volar por el salon de casa como el 911? SALUDOS Y GRACIAS :D
Lo del modo "beginner" lo comenté varias veces. Sobre volar en el salón, es posible pero no aconsejable. Cada impacto con algún objeto romperás algo. Es mucho más entretenido salir a la calle. Recomiendo guardar las ganas de volar y esperar que pase este temporal :D
FRAMKY escribió:ojoso por curiosidad va mejor con las palas del super cp? y otra cosa as conseguido adaptar algún patín mas flexible , un saludo
No, no he conseguido otro patín compatible. Así que ya no me mareo y pido los originales (1.5€). De todas formas desde que vuelo en un secarral que he encontrado cerca de casa no he vuelto a romper nada. Si tuviese todavía algún patín del v911 igual intentaba algo, atarlo con hilo dental o así pero es que ya no tengo repuestos del v911. Sobre las palas del super cp, no sé, igual es cosa mio pero me da que van mejor que las originales del wncpx.
#1255187
ojoso otra pregunta te quería hacer conrespecto a la radio yo la estaba usando con pilas recargables,,,
cuando están recién cargadas anda bastante bien pero cuando se empiezan a descargar puede se que pierda la frecuencia
aunque no estén descargadas del todo en el control marca dos rallitas,,, deci que lo esta volando bajito por que se me corto la señal dos veces,,,,
#1255193
Quizás el patÍn del benma helios por el tema de la batería le pueda ir mejor , por cierto donde pides los repuestos? otra duda que tengo e leído que con el mando de walkera y el modulo WL-T6 se puede volar los wltoy , con la emisora del cpx por el puerto simulador también se puede poner el modulo este y linkar con wl toy? después de reyes o cae el super cp o el cpx , lo del cupón que pasaste de descuento esta caducado ya pone , si me decido por el cpx que pagina me recomiendas? en myrcmart sale con envío por 87e y donde puedo pedir el maletín de aluminio , me gusta tener las cosas curiosa , un saludo.
#1255202
yo lo compre en buenos aires en un local de aeromodelismo que se llama 4 aspas,,,,, aca todavia de repuestos no hay mucho por eso lo cuido... me dijeron que entraban en 20 días ,,,, el que te va a aconsejar sobre comprar en paginas por internet es ojoso el
esta bien ducho en este tema yo le pregunto todo a el ,,,,
un abrazo grande......
#1255223
Yo lo acabo de comprar y me llegó ayer. Lo que no he conseguido es colocar el canopy, choca con el variador y no cabe.
También he notado que poniendo el corte motor y dando gas a tope vibran las palas, o sea, los servos.
Tampoco noto mucha diferencia cuando cambio la ganancia del giro en la emisora, tiene una pequeña cola de pez.

¿alguna idea?

Saludos
#1255226
mira picao la batería va con el cable para adelante después le pones el canopy primero trabando la parte de abajo en la parte inferior de los skys ,, y después le tenes que poner unos fierritos que vienen sueltos e una bolsita atrás de los servos y después lo trabas ahí..... yo lo que tuve que hacer recortarle un chikitin el canopy del lado del motor brushless por que quedaba raspando y le estaba comiendo la pintura asi que lo recorte un poco.....
#1255236
En referencia al tema de las pilas recargábles y si me equivoco que me corrijan , tengo visto que las pilas normales son de 1,5v y las recargábles suelen ser de 1,2v , conclusión creo que las recargables al tener algo menos de voltaje , la emisora la consumirá algo mas rápido que las normales que son de 1,5v , si la emisora del nano si no me equivoco tienen 8 pilas a 1,5v serían 12v y 1,2v son 9,6v , si la emisora trabaja con 12v , lógicamente el visor de baterías bajara mas rápido con las recargábles , puedes tener mucha intensidad dependiendo de los mah de la batería , pero de tension que son los voltios están bajo.
#1255240
muchas gracias framky algo sabia que tenían menos volt 1.2 pero siemrpe las había usado en el v 911 y en el v 929 y nunca había tenido problema que me deje sin señal,,,, y como el visor de la radio del nano no marcaba todo la carga pero tenia 3 a 2 rallitas pensé que iba a andar,,,, dicen que hay unas lipos que se venden para las radios recargables sabes algo de eso????
#1255242
lobo25_25 escribió:ojoso otra pregunta te quería hacer conrespecto a la radio yo la estaba usando con pilas recargables,,,
cuando están recién cargadas anda bastante bien pero cuando se empiezan a descargar puede se que pierda la frecuencia
aunque no estén descargadas del todo en el control marca dos rallitas,,, deci que lo esta volando bajito por que se me corto la señal dos veces,,,,
Yo con la emisora no he tenido ningún problema. Yo también uso pilas recargables de la marca eneloop y tal y como dice Framky, aunque estén recien cargadas, en visor enseguida marca que se descargan hasta cierto punto y luego aguantan bastante. Sobre lo de perder la señal, no me ha pasado pero si que he leído que tal y como viene colocada la antena en la PCB no va muy bien, que es mejor ponerla horizontal sobre la PCB en lugar de vertical por detrás del ESC (variador). Para recargar las pilas uso un adaptador de 12voltios y 1Amperio. Lo enchufo en la parte de atrás de la emisora y lo dejo cargando unas 4-5horas. No me molesto ni en sacarlas de la emisora.
FRAMKY escribió:Quizás el patÍn del benma helios por el tema de la batería le pueda ir mejor , por cierto donde pides los repuestos? otra duda que tengo e leído que con el mando de walkera y el modulo WL-T6 se puede volar los wltoy , con la emisora del cpx por el puerto simulador también se puede poner el modulo este y linkar con wl toy? después de reyes o cae el super cp o el cpx , lo del cupón que pasaste de descuento esta caducado ya pone , si me decido por el cpx que pagina me recomiendas? en myrcmart sale con envío por 87e y donde puedo pedir el maletín de aluminio , me gusta tener las cosas curiosa , un saludo.
Sobre lo del Benma, se podría probar. Sobre los repuestos, donde los pille baratos; los últimos los pedí en "chinesejade", Terence es muy atento. Pero he comprado en Banggood y en Miracle-mart. Sobre lo de la emisora, no, no se puede. Skyartec es un sistema cerrado y no hay compatibilidades. Se dijo que probablemente sacasen un módulo parecido al WL-T6 pero todavía no está en el mercado. Sobre el cupón (MM10%XX), acabo de comprabarlo y sigue siendo válido pero creo que caduca el 31 de este mes. Y sobre el maletín, antes estaba barato en Banggood pero lo subieron bastante. Yo al final me compré un tupperware de esos que se usan para alimentos y ahí meto los dos helis. Menos de 2€ en el chino del barrio. Llevo uno alargado parecido a éste (enlace). Sobre donde comprarlo, yo los que tengo los compré en Miracle-mart por el tema de los descuentos y por la rapidez. Pero vuelvo a repetir que tal y como están las cosas yo les diría que el envío no sea "express (8-10 days)" sino "standard "15-25 days" porque sino igual te llega con sorpresa. Se lo explicas a ellos en un campo para rellenar con comentarios a la hora de hacer el pedido.
Picao-RC escribió:Yo lo acabo de comprar y me llegó ayer. Lo que no he conseguido es colocar el canopy, choca con el variador y no cabe.
También he notado que poniendo el corte motor y dando gas a tope vibran las palas, o sea, los servos. Tampoco noto mucha diferencia cuando cambio la ganancia del giro en la emisora, tiene una pequeña cola de pez. ¿alguna idea? Saludos
Eso es porque te están haciendo tope en el soporte del portapalas, tienes que jugar con la curva de Pitch. Como ya se lo expliqué a otro compañero, te hago un "copy and paste" en relación a eso, al plato cíclico y a cómo medir el ángulo de las palas:

"En reposo con el heli emparejado, sobre superficie horizontal, tienen que quedar los brazos de los servos horizontales y el cíclico horizontal. Luego quitar batería y ajustar reenvios en caso de ser necesario. El resto se ajusta desde la emisora. Se pone de nuevo la batería en el heli y se empareja y con el corte motor activado y stick de gas en el centro, en la curva de pitch para el valor 3 buscas el valor que haga que las palas del heli, recogidas hacia atrás y paralelas entre sí, queden horizontales con el tubo de cola. Eso indica que en esa posición, en el centro del recorrido del stick, tienes cero grados. Además, para que todo vaya saliendo redondo, en esa posición los brazitos de plastico del "rotor head" (enlace) deberían quedar en el centro de los reenvios de arriba, los que van desde el cíclico a los portapalas, porque sino, cuando muevas el stick de gas a la posición de abajo o a la de arriba, según como tengas puesto los valores 1 y 5 de la curva de pitch puede hacer que te toquen los extremos de plastico de los reenvios (los de arriba) o por arriba o por abajo con los brazitos del "rotor head". Eso, al final, hace que se jodan los servos porque están siendo forzados.
Los valores 1, 2, 4 y 5 de la curva de pitch yo los ajusto sumando o restando 7 al valor ese que has obtenido para 0 grados en el centro. Hay una tabla para calcular más o menos los grados a partir de esa posición horizontal de las palas, plegadas hacia atrás y paralelas entre sí. Enlace.
Cuando muevas el stick de gas, la punta de las palas se van a separar, en un sentido o en otro. Midiendo esa separación obtienes una estimación de grados. Si el stick lo muevos hacia arriba, serán grados positivos. Si lo mueves hacia abajo, serán grados negativos.

La explicación de eso es el teorema de Pitágoras; la hipotenusa es la longitud de la pala y la distancia que mides es dos veces el lado opuesto pues son 2 triangulos rectangulos. Así que el angulo que buscamos es el arcoseno de (la mitad de la distancia medida entre la hipotenusa).

Si no quieres tener muchos grados negativos (pues el heli bajaría superápido) puedes organizarlo todo para que en esa posición central del stick de gas tengas unos 5 grados positivos que es más o menos cuando el heli empieza a despegar."


P.D: me voy fuera el finde, así que hasta el Lunes no podré dar más "soporte técnico" :D
#1255296
menuda leccion ojoso te as marcado , muchísimas gracias por aclarar mis dudas y buen finde.
en cuanto a la batería para la emisora , en la pagina de ehirobo.com en repuestos del skyartec nano cp x encontraras la batería y repuestos , pero no se como trabaja esa pagina , un saludo.
#1255304
FRAMKY escribió:menuda leccion ojoso te as marcado , muchísimas gracias por aclarar mis dudas y buen finde.
en cuanto a la batería para la emisora , en la pagina de ehirobo.com en repuestos del skyartec nano cp x encontraras la batería y repuestos , pero no se como trabaja esa pagina , un saludo.
FRAMKY Puedes comprar en Ehirobo con toda tranquilidad, llevo años comprándoles.



Saludos
#1255479
FRAMKY escribió:menuda leccion ojoso te as marcado , muchísimas gracias por aclarar mis dudas y buen finde.
en cuanto a la batería para la emisora , en la pagina de ehirobo.com en repuestos del skyartec nano cp x encontraras la batería y repuestos , pero no se como trabaja esa pagina , un saludo.
Hola de nuevo :) Sobre la explicación, es un resumen de lo que he ido leyendo estos meses por ahí. Sobre las baterías, aunque hay gente que usa baterías "lifepo4", yo prefiero usar las típicas "AA" porque en un momento dado me pueden servir para otra cosa.
Javigatobcn escribió:FRAMKY Puedes comprar en Ehirobo con toda tranquilidad, llevo años comprándoles. Saludos
+1. Coincido con el chico "walkera" :D Saludos Javi.
#1255623
buenas como andan amigos,,,, primero que tengan un muy buen año,,,,
ahora les quería preguntar que significa cuando ponele prendes la radio después le pones la batería al heli
y empesas a volar y la radio empieza a a hacer piiiiiii piiiiiiii piiii ,,, que significa ese ruido yo por las dudas lo bajo...
y lo apgo y prendo de nuevo por las dudas que se me caiga ya me paso dos veces,,,,
#1255638
lobo25_25 escribió:buenas como andan amigos,,,, primero que tengan un muy buen año,,,,
ahora les quería preguntar que significa cuando ponele prendes la radio después le pones la batería al heli
y empesas a volar y la radio empieza a a hacer piiiiiii piiiiiiii piiii ,,, que significa ese ruido yo por las dudas lo bajo...
y lo apgo y prendo de nuevo por las dudas que se me caiga ya me paso dos veces,,,,
Entre que enciendes hasta que pita creo que pasan unos 30segundos. Es el tiempo durante el cual la emisora buscará un nuevo receptor en caso de quererla emparejar con otro heli o placa diferente. Después de eso, detiene el rastreo.
#1255655
una preguntita mas y desde ya muchas gracias ojoso por sacarme todas las dudas sobre este heli,,,
otra cosita que quería saber a los dos costados hay dos palanquitas una de cada lado del gear y del flight mode para que sirven...???
y eso que todavía lo estoy volando en luz verde ya te voy a volver loco a preguntas cuando pase a otro modo ,, y para la calibración de la radio por ahora no la kiero ni tocar la uso como vine de fabrica,,,
#1255781
lobo25_25 escribió:una preguntita mas y desde ya muchas gracias ojoso por sacarme todas las dudas sobre este heli,,,
otra cosita que quería saber a los dos costados hay dos palanquitas una de cada lado del gear y del flight mode para que sirven...???
y eso que todavía lo estoy volando en luz verde ya te voy a volver loco a preguntas cuando pase a otro modo ,, y para la calibración de la radio por ahora no la kiero ni tocar la uso como vine de fabrica,,,
Lo tienes explicado en el manual de la emisora (enlace), en la página 3 y en la página 9. En Youtube recuerdo haber visto algún tutorial en "english". Uno es para poder usar dos emisoras, una como maestra y la otra como esclava, por ejemplo para dar clases de vuelo a otra persona. Y el otro es "flaperon mixing", creo que se usa con los aviones. Aparte también sirve para memorizar más modelos.

Sobre tocar parámetros, te recomiendo que experimentes. Vete apuntando lo que cambias y así poder volver atrás. También se puede, en un momento dado, restaurar a valores de fábrica.
#1256520
amigo ojoso ando devuelta con problemas con el nano sabes que lo estaba volando y de repente empezó a girar sobre si mismo .... lo pude bajar bien,,, pero no no que algo raro le pasa en el rotor de cola aveces agarra y aveces no y cuando anda lo kiero levantar del piso y igual gira sobre si mismo,,, que será,,,,,
#1256537
lobo25_25 escribió:amigo ojoso ando devuelta con problemas con el nano sabes que lo estaba volando y de repente empezó a girar sobre si mismo .... lo pude bajar bien,,, pero no no que algo raro le pasa en el rotor de cola aveces agarra y aveces no y cuando anda lo kiero levantar del piso y igual gira sobre si mismo,,, que será,,,,,
Revisa el conector de la cola en la PCB porque a veces se suele aflojar y sino hace buen contacto la cola no irá bien. Quítalo y vuelve a ponerlo. Si la cola sigue fallando, revisa que la hélice de cola entre a presión en el eje del motor trasero porque si patina perderá constantemente la cola. Si te sigue fallando puede ser que en algún golpe el motor de cola haya sufrido daños. Si es así no te queda otra que cambiarlo. Te hará falta estañador y estaño de calidad para soldar el motor nuevo.
#1256603
no se me golpio de repente se paro el motorcito empezó a girar sobre si solo,,
si yo lo tengo con la mano y le voy dando gas al stick de subir no anda el motor de cola pero si yo lo ayudo con la mano por ahí aveces empieza a girar pero cuando lo pongo en el piso y lo kiero levantar hace lo mismo para la izq si le doy gira y si le doy para la derecha se para y después no arranca... es lo mismo cuando gira el motor de cola igual no vuela ,,,cuando lo empezas a subir llega un momento que después se para,,,,
otra consulta el tema que hasta a fines de enero no hay ese repuesto me dijieron ,,,,,
que otro motor le va,,, aca se consigue el del v 922 y el genius cp walkera alguno de esos le ira y anduviera bien,, o cual otro,,,,
aunque sea para poder volarlo hasta que vengo el original,,,,
#1256606
lobo25_25 escribió:no se me golpio de repente se paro el motorcito empezó a girar sobre si solo,,
si yo lo tengo con la mano y le voy dando gas al stick de subir no anda el motor de cola pero si yo lo ayudo con la mano por ahí aveces empieza a girar pero cuando lo pongo en el piso y lo kiero levantar hace lo mismo para la izq si le doy gira y si le doy para la derecha se para y después no arranca... es lo mismo cuando gira el motor de cola igual no vuela ,,,cuando lo empezas a subir llega un momento que después se para,,,, otra consulta el tema que hasta a fines de enero no hay ese repuesto me dijieron ,,,,,
que otro motor le va,,, aca se consigue el del v 922 y el genius cp walkera alguno de esos le ira y anduviera bien,, o cual otro,,,,
aunque sea para poder volarlo hasta que vengo el original,,,,
Los del genius-minicp-supercp te sirven perfectamente o cualquiera de 7mm. Si quieres comprar online: enlace1, enlace2, enlace3, enlace4.
#1256783
ya esta amigo ya lo puede resolver era el motorcito de la cola al final...
le puse el motor syma 107 que era uno que tenían aca en la casa del aeromodelista de 7mm y le fue 10 puntos anda perfecto de vuelta,,
desde ya muchas gracias me volvió la alegría,,,,
espero no tener que molestarte por un tiempo,,, abrazo gde ojoso,,,,,,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!