miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fura
#219069
Os explico sencillamente; hoy; donde volamos asiduamente se nos ha llamado la atención por el tema del ruido que parece ser hacen nuestros Q-500 motorizados con MVVS .40 con el resonador que trae de serie.

Entiendo que si el campeonato de España se corre con este motor debe en cierta manera de cumplir con algún tipo de reglamentación ¿no es así?.

Me gustaría cerrar puntos delicados como este ya que quizas más adelante nos gustaría de alguna manera organizar carreras a pequeño nivel pero claro está; sin molestar a nadie.

A lo mejor y sin ser muy objetivo yo veo que la gente vuela con motores que a mi me parece que hacen el mismo ruido o incluso más...

Un saludo:

FURA

Modelo: FAST 500 con MVVS.40 y hélice APC 9*6,5...Una pasada!
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#219108
yo he competido durante años en coches Rc 1/8 pista con motor de 3.5cc, por normativa europea se impuso que tenian que ser como maximo 85 db medidos a 1 metro de distancia. Para ajustarse a esa norma (que viende de normas de ruido a nivel industrial) es necesario un escape homologado de doble camara y un silenciador puesto en el carburador para reducir tambien el ruido producido en la admision.

Aún así, en europa se han cerrado instralaciones por causar molestias.

Por eso han tenido auge otras especialidades con motres de 2.5cc y escala mas reducida.

La tendencia de los países, digamos punteros, es a la eliminación de ruidos como mejora de la calidad de vida.

Si te fijas, los países del tercer mundo son los mas ruidosos.
Por El Pilonero Gallego
#219216
Hola fura,

Realmente creo que no existe ninguna reglamentación al respecto, por lo menos en lo que las normas de la FAI en lacategoría F3D se refiere, de echo los motores FAI alcanzan niveles sonoros que rondan los 120 - 130 decibelios.
En todos los campeonatos a los que he acudido nunca se ha planteado ese tema, por lo que pienso que no importa. Imagínate 4 motores en línea de salida pitando a 130 decibelios. !se ponen los pelos de punta!. Los pilotos que estamos detrás del avión a unos tres o cinco metros solemos ponernos tapones.
Seguramente, y dependiendo de la zona en la que se esté volando, habrá normas o leyes municipales. Si te están llamando la atención por el ruido que haces creo que deberías preguntar en tu Ayuntamiento los decibelios permitidos. (entiendo que los que te llaman la atención son vecinos del lugar). Si son aeromodelistas ... ni caso.

Un saludiño.
Por El Pilonero Gallego
#219373
Pues lo dicho ...

Acaso ellos no hacen ruido.

El problema está en que generalmente nosotros tenemos que ir con gas a fondo volando bajo, y parece que hacemos más ruido que los demás. También ocurre que damos la sensación de pilotos peligrosos por volar más bajo y a esas velocidades. A mi me pasa que cuando estoy entrenando, los que están en pista se meten detrás de los coches por miedo a que se me escape o algo parecido, realmente me da rabia y lo que procuro hacer es entrenar los dias que hay menos gente. Ellos saben que no soy mal piloto pero claro un Kuik-link se le escapa a cualquiera (llevo casi 20 años volando aviones y nunca se me abrió ninguno), hay ciertas partes del avión que hay que revisar de vez en cuando, sobre todo si le tienes cariño.

Un saludiño.
Avatar de Usuario
Por Mansel
#220333
Pues si en el medio del campo se quejan del ruido no tendrian que

haber dicotecas en la ciudad , a propocito se dice que el GP de F1 a

disputarse en monza corre peligro por este mismo motivo de los

decibelios :evil:

Saludos y buenos ruidos, perdon, vuelos :lol:
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#220384
No sé si sabes que las dicotecas pagan una buena cantidad de dinero a la comunidad de vecinos en donde está ubicada algunas cuando hacen una macrofiesta, pagan un viaje ese fin de semana a cada familia de vecinos, eso además de estar insonorizadas.

La F1 deja muchos beneficios a la ciudad, quién no quisiera que hubiera una prueba del mundial en su pueblo?

Las cosas se rompen siempre por el lado mas débil, y en este caso no se dejan demasiados beneficios.

Por eso en los paises nórdicos se ha impuesto el F5D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!