miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por clever
#531777
Hola gente! hace ya 1 año y 6 meses que estoy volando con mi entrenador ala alta .40. El tema es que ahora estoy empezando a hacer un poco de acrobacias para no monotonizar la cosa, el tema es que quisiera hacer el cuchillo. El instructor que tenia me dice que el avion no es para hacer esa maniobra, sin embargo hay varias personas que con cualquier avion ala alta lo hace. Me podrian explicar paso a paso por favor en que consiste la maniobra para poder hacerla?
Saludosy muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por cote
#531790
Hola con un etrenador pues como que no es el avion mas indicado pero hacerse se puede hacer el mejor para hacerlo el canary siempre que le pognas todo el recorrido en el timon y el cuchillo lo hace perfo en circulos tienes que ir en vuelo normal y dar timon hacia derecha por ejem a tope y pones el avion con alerones de lado y le tiras de profundiad y lo hara pero ya te digo en circulos .
Por clever
#531797
Ok, aver si entendi, voy a tratar de imaginarme un vuelo: voy con el avion recto y nivelado, pongo timon hacia derecha a tope y aleron a la inzquierda hasta que quede con los alerones de lado y tiros profundiad. Puede ser asi? Sisi, es obvio que no es la mejor opcion pero me estoy preparando para el proximo modelo, que es un ala baja modelo Loop.
Avatar de Usuario
Por cote
#531831
bishop escribió:Ok, aver si entendi, voy a tratar de imaginarme un vuelo: voy con el avion recto y nivelado, pongo timon hacia derecha a tope y aleron a la inzquierda hasta que quede con los alerones de lado y tiros profundiad. Puede ser asi? Sisi, es obvio que no es la mejor opcion pero me estoy preparando para el proximo modelo, que es un ala baja modelo Loop.
Si algo asi en cuanto a proximo modelo te recomiendo el calmato sports saludos.
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#531852
Se trata de ir dando alerones asta que lo tengas en cuchillo,y luego ir aguantando con el timón de dirección.
Por clever
#531879
Si esta bien, pero ustedes lo dicen tan facil, pero acuerdente que del otro lado haya alguien que esta empezando muchachos jeje 8) Bueno, el finde semana voy a comenzar a hacer lo que me dijeron y despues les comento en este mismo post mis sensaciones. Saludos
Avatar de Usuario
Por Leonardo López
#536098
Bueno como han dicho mas arriba ese no es el avión óptimo para hacerlo, pero se puede, lo que si no lo podras mantener indefinidamente como con un acrobático, ya que a medida que pierda velocidad se va a salir de la maniobra.
Debes volar a 3/4 o full de motor, por que ese avión tiene el fuselaje con muy poco volumen, lo que le impide hacer la maniobra mas lento. Luego aplicas alerones por ej. a la izquierda y debe aplicar timón a la derecha. En estos aviones ala alta te encontrarás con el problema que cuando aplicas timón el avión tiende a endrezarse, entonces debes seguir aplicando alerones mientras que dure la maniobra.
Además puedes encontrarte con que uno de los mandos responde mas que el otro, entonces debes jugar con los alerones y el timón para que el avión se mantenga en la posición y no se vaya hacia donde tiran los alerones o hacia donde tira el timón, no se si me explico, pero ya lo verás en en aire.
En los ala baja no hace falta por que el avión no tiende a enderezarse cuando aplicas el timón.
Espero que te sirva.
Saludos.


Leo3D
www.ExtremeAerobatics.com.ar
Avatar de Usuario
Por top242
#541495
Hola!, si intentas hacer el cuchillo, con un extra, y ves como tiende a irse elmorro arriba, cuando lo pones en esa posicion,no se si me explico. Tumbas el avion con alerones, te apoyas en cola, y ves como el avion si lo haces desde tu derecha hacia tu izquierda, ves como el avion tiende a venirse hacia ti , osea que se va el morro hacia arriba si estuviese plano. Eso porque seria?
Avatar de Usuario
Por JAM
#542871
Hola a todos.
Todos los aviones tienen sus vicios al trazar. En cuchillo unos se van hacia el tren, otros hacia la cabina, tienden a enderezarse o a invertirse.
Si tienes una emisora programable tendras que hacer mezclas para corregir estos vicios. No conozco ningún avión que mantenga el cuchillo sólo aplicando dirección.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por top242
#543422
he oido que el edge 540 si lo hace. Que opinas?
Avatar de Usuario
Por cote
#543500
top242 escribió:he oido que el edge 540 si lo hace. Que opinas?
Pues yo todos los aviones lo hacen y sobrado mi bossanova si aplcicas timon de dirrecion tiene que corregir con profundiad y hace ochos , el extra pues casi que hace el looping pero este si que lo hace bien sin tendencias, y el EDGE540 que es por el que preguntas los aguanta sin tendencias y los llega hacer muyyyyy despacio saludos.
Avatar de Usuario
Por JAM
#543539
Hola. Precisamente tengo el edge 540 t de sable 2,15m. y cuando hago el cuchillo tiene sus pequeños vicios. Son más pronunciados cuanto más lento vuelas, ya que metes más mando. Ya te digo que aún no conozco el modelo perfecto.
Saludos :wink:
Por Aitor Menta
#548794
Los experimentos...en casa y con gaseosa...

Yo de momento y para aprender las reacciones... lo hago en el FMS con acrobaticos normales (no 3d) y en cuchillo casi perfecto vuela en circulos con otros aviones menos potentes aunque lleves todo el gas, por mucho timon que des se va hacia el suelo e igualmente vuela en circulo...

En el campo de vuelo sucederia lo mismo? como se corrige el tema de volar en circulos llevando el modelo paralelo al suelo y no picado hacia arriba sin estar cambiando de derecha a izquierda el costado del avion?

De momento y hasta que me toque la loteria, prefiero conocer las reacciones en el simulador, antes de comenzar a pegar pepinazos en el campo de vuelo y poquito a poco y a mucha altura comenzaré a intentarlo...

Por cierto, aunque os leo hace tiempo, esta post es mi "bautismo" en este foro

Saludos a todos, buenos vuelos y mejores aterrizajes ;-)
Por Sami
#548837
Bienvenido al foro. :wink:

Volando a cuchillo lo unico que tienes que tener en cuenta es que la direccion pasa a comportarse como profundidad y la profundidad como direccion.

Si el avion lo permite puedes hacer cualquier circuito volando a cuchillo, es solo cuestion de practica y de tener el avion adecuado. :wink:
Por Aitor Menta
#548845
Gracias por las bienvenida, prometo ser buen alumno ;-)

Ahora viene la pregunta del millon... cual es el avion mas adecuado con un presupuesto maximo de 150 eurines...?
Por Sami
#548849
Pues eso dependera del tipo de vuelo que quieras realizar y de tu nivel de vuelo.

Un 3D tipo tablas te hara el cuchillo sin problemas y lo podras comprar a partir de 80 euros, pero lo mismo no te gusta o es muy nervioso para ti.
Avatar de Usuario
Por cote
#548901
sami3d escribió:Pues eso dependera del tipo de vuelo que quieras realizar y de tu nivel de vuelo.

Un 3D tipo tablas te hara el cuchillo sin problemas y lo podras comprar a partir de 80 euros, pero lo mismo no te gusta o es muy nervioso para ti.
Sami lleva razon compra por ejem el airkiller o la katana tablas son aviones que vuelan de lujos y te divertiras con ellos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!