miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por OscarO
#214287
wenas, estoy a ver si me hago un compresor para aerografo, para pintar los modelos, y la cosa es que tengo un motor de frigorifico pero me falta el acumulador, para ello quiero usar un extintor de incendio pero no se donde encontrarlo vacio. alguien sabe donde?

alguien se ha hecho algo parecido? para dar ideas.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#214311
Aqui tienes el proceso paso a paso:

http://es.geocities.com/minimapa/articu ... iculo6.htm

Fíjate que hasta nuestro webmaster participa :wink:

Respecto a dónde encontrar el extintor, en casas de extintores y similares te pueden regalar uno viejo. También sirve una bombona de camping gas, o cualquier otro tipo de bombona o similar. Hace tiempo alguien comentó en el foro la posibilidad de utilizar una bombona acumuladora de aire comprimido de los camiones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por OscarO
#214341
muchas gracias, a ver si puedo me acerco y consigo por fin poder pintar mis modelos de forma un poco mas decente.
gracias
Avatar de Usuario
Por Adhur
#236533
Aun no me he leido el link adjunto; pero pregunto, dicen de utilizar un compresor de frigorifico, cosa que en la revista de mas navios de este mes tambien utilizan al realizar otro compresor casero; y he ahi mi duda? no se podria utilizar el tipiko pekeño compresor de esos de hinchar las ruedas de los coches..... de esos que venden en eroski por nueve euros? y luego si, todo lo demas, sobre todo lo del manometro para que no volemos por los aires :? . Lo que digo aun no he leido y quiza este metiendo la pata adelantandome; pero si veo que puede ser una opcion ya lo comentare, por que creo que puede ser una opcion bastante economica....
un saludo.........
Avatar de Usuario
Por jguegon
#236901
ese tipo de compresor hace un ruido infernal, y aparte de eso el aire sale a "golpes", el caudal de aire es muy escaso, y el motorcito que llevan no aguanta mucho rato funcionando, enfin, si te puedes pillar un motor de nevera, mejor.


SAludos.
Avatar de Usuario
Por Adhur
#237061
Oido cocina!! si despues de imprimirlo, me lo lei trankilamente, y si, sera mejor uno de nevera, y encima no parece que sea nada caro, y me imagino ke komo dices, el de nevera aguantara mucho mas tiempo funcionando, sin meter tanto ruido y si el caudal de aire es constante mejor ke mejor, aunque si del compresor va al extintor, eso de que sea o no constante supongo que dara igual, mientras que del extintor si que salga constante. bueno ya os contare que tal termino el proyecto..... y lo que mas importa, el resultado, y si puedo meto unas fotos, gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por jguegon
#237121
Bueno, he probado a ponerle un deposito al motorcito este de inflar las ruedas, y si, funciona de esa manera, pero ya te digo, como el caudal es tan escaso, tarda su rato en llenarse, y una vez pintando, cuando se vacía el deposito, otra vez a esperar un buen rato, enfin, el motor de nevera da el caudal mas grande y con menos ruido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por SerialK
#238061
hace un tiempo estoy dandole vueltas al tema de hacerme mi compresor, y de a poco junte algunos elementos.. (motor de nevera, botella de refrigerante como deposito, etc).
Hoy quiero retomar el tema, y he sacado algunas conclusiones.. y dependera del uso que le des al compresor.
Si quieres que te quede bueno, deberas ponerle un regulador con filtro, un presostato y una valvula de seguridad. Sumando lo que valen estos componentes por separado se esta subiendo un poco el precio total...
Por otro lado, el deposito debe ser de unos 5mm, es mejor irse a la segura a que rebiente..
Al final, parece que la mejor opcion es comprar un compresor comercial barato, sacarle el motor, ponerle uno de nevera y conservar todo lo demas que ya viene y funciona bien.

el candidato es uno de este tipo:

Imagen

Es compacto y se ve bonito...

El chiste es que con el motor de nevera sera super silencioso :)

En resumen, si quieres hacerlo desde cero, los links que te han dado son mas que suficientes.
Calcula el costo, si se aproxima demasiado a la version comercial, considera lo que acabo de exponer..
Despues de todo, un motor de nevera vale muy poco...en algunas partes hasta te lo regalan :)

Saludos!
Felipe
Por Jose_CS
#238310
He entrado aposta para decir lo mismo que SerialK:

Yo tb me planteé hacerme uno, pero si quieres meterle valvula de seguridad, manometro y tal, aparte del trabajo que supone, puede que incluso salga más caro que comprar uno de esos que salen periódicamente en las ofertas de centros comerciales o ferreterías.

Salvo el placer de poder decir que lo has hecho tu, y puede que el ruido, no veo otra ventaja.
Por J.Puente
#238721
SerialK escribió:hace un tiempo estoy dandole vueltas al tema de hacerme mi compresor, y de a poco junte algunos elementos.. (motor de nevera, botella de refrigerante como deposito, etc).
Hoy quiero retomar el tema, y he sacado algunas conclusiones.. y dependera del uso que le des al compresor.
Si quieres que te quede bueno, deberas ponerle un regulador con filtro, un presostato y una valvula de seguridad. Sumando lo que valen estos componentes por separado se esta subiendo un poco el precio total...
Por otro lado, el deposito debe ser de unos 5mm, es mejor irse a la segura a que rebiente..
Al final, parece que la mejor opcion es comprar un compresor comercial barato, sacarle el motor, ponerle uno de nevera y conservar todo lo demas que ya viene y funciona bien.

el candidato es uno de este tipo:

Imagen

Es compacto y se ve bonito...

El chiste es que con el motor de nevera sera super silencioso :)

En resumen, si quieres hacerlo desde cero, los links que te han dado son mas que suficientes.
Calcula el costo, si se aproxima demasiado a la version comercial, considera lo que acabo de exponer..
Despues de todo, un motor de nevera vale muy poco...en algunas partes hasta te lo regalan :)

Saludos!
Felipe

¡Hombre! Modestamente, pienso que: si me compro uno como ese, lo dejo tal cual, y no le cambio nada. :roll: :wink:

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por SerialK
#238756
jeje
Puente, en realidad esta bueno eh! ...el deposito es de 16 litros, y el precio esta bastante bien, unos 120 euros.. En realidad el unico cambio es el compresor, y la idea es usarlo dentro de la casa, para aeografo y otras cosas asi, basicamente por el ruido que hace un compresor standard por uno de nevera..
cuando lo haga lo pintare amarilo para que quede asi:
Imagen

bonito no? :)

Saludos!
Felipe
Por Rodrigo
#242765
Bueno, os pongo una foto del mio por si alguien mas se anima a construirlo desde cero.

Lo hice el año pasado y va perfectamente, lo uso ademas de para pintar con el aerografo para hinchar las ruedas de la bici y demás.

Un saludo!
Adjuntos
DSCI0016.JPG
Avatar de Usuario
Por Adhur
#244650
Pues yo prefiero hacermelo desde cero, ya que el peso de esos comprados es bastante mas elevado que el que te puedas hacer tu, y por lo de la valvula de seguridad y demas, es bastante sencillo siguiendo los pasos del link que se ha puesto al inicio de este post., Eso si, yo tengo un problema enorme y es que no encuentro en ningun lado un motor compresor de nevera usado, y por uno nuevo me quieren clavar 100 euros!!!!! eso si, extintores de todas las formas y tamaños por la cara, de hecho me querian encasquetar los 50 que tenian!! pues si tengo problema para conseguir un motor.... imaginaos 50!!!!!! :D :D :D
Alguno de vosotros no me prodria echar una mano para conseguir el dichoso motor?!?! porque me veo soplando al calderin y no tengo tanta capacidad pulmonar!!!!!!
Y desde luego que si alguien quiere un extintor........... ya sabeis, me decis y os consigo cuantos querais.Salud!!
Avatar de Usuario
Por jguegon
#244782
Vete a un desguace
Avatar de Usuario
Por Adhur
#245316
he mirado en chaterrerias, he mirado en remar, en otra ong de integracion y nada de nada, incluso lo intente donde se llevan los electrodomesticos para reciclar del ayuntamiento, y no me dejaron, y en el resto no hay......... esque antes que pedir ayuda me busco la vida y si ya despues de haber removido todo lo que esta en mi mano no encuentro, es cuando pido ayuda.
Avatar de Usuario
Por jguegon
#245332
Ten paciencia, en esos casos, tarde o temprano encontraras un motor de nevera, se tiran muchos electrodomesticos hoy en dia en los que algo se puede aprovechar.

Lo importante es no tener prisa, pues lo mas rapido e pillar 100 euros e irse a comprase una nueva......., pero lo mas conveniente es pillartela de desguace, no se, un amigo , un familiar con la nevera estropeada.

Por ejemplo, normalmente las tiendas de electrodomesticos, cuando sirven un flamante electrodomestico nuevo, suelen retirar y llevar al desguace el viejo que van a substituir, ahi puedes aprovechar la ocasion y contactar con alguna de ellas, y desmontar un motor de nevera.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#245341
Y respecto al extintor, teneis idea de donde conseguirlos?? :?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Adhur
#246286
junacar, en empresas de seguridad tienen mogollon de los que retiran, y si tienes suerte como yo puedes pillarte uno cromado precioso, o trankilamente lo puedes pintar. a mi como digo no me cobraron nada, es mas me dan todos los que quiera y mas. llama antes a las empresas para asegurarte e ir a piñon fijo, yo te rekomiendo las casas contraincendios menos conocidas, ya que no suelen tener mucho espacio y estan deseando quitarse los viejos extintores como sea.
suerte.
jguegon, si te digo la mas gorda....... yo trabajo en bosch, con lo cual vendo todo lo que tiene bosch en catalago, herramienta, repuestos de automovil......... y por supuesto electrodomesticos..... pues se han vendido un monton de neveras pero la mala suerte mia que son para pisos nuevos, con lo que no hay nada que quitar, asi que mira si estoy desesperado..... estoy pensando en entrar a lo del ayuntamiento para mangar uno que tengo fichado...... :twisted: :twisted: lo malo que akabe en el talego por ello.
seguire esperando mientras termino el calderin...
un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Vichu
#246361
Pues es raro que no te dejasen entrar en el 'punto limpio' de tu ciudad con la intencion de llevarte algo para 'reciclar'.
Aqui en Albacete acaban de abrir uno y todavia no he probado, pero he oido que en algunas ciudades hasta tienen puntos de luz cerca de los contenedores para enchufar herramienta :shock: .


Saludos..
Avatar de Usuario
Por wert
#246368
en el "punto limpio" no dejan desguazar equipos que lleven gas en su interior por lo de "contaminar el medio ambiente" prueba en algun taller frigorista si no lo tienen te consegiran algun "pitufo" (asi los llaman) de un botellero que retiren.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Adhur
#247451
que es eso de un taller frigorista?!?!? y como se encuentra en las paginas amarillas?!?!?!?! la guerra que me esta dando el dichoso motor, si es que solo me falta eso para rematar el compresor!!!!!
y de todas formas va a ser que aqui los del punto verde son unos bordes, por que ni que pueda ni que no contamine, no te dejan sacar nada, incluso para tirar algo te controlan hasta la matricula, osea que como para mangar ahi algo......
Avatar de Usuario
Por Adhur
#262811
Vale!!! lo consegui, tengo el motor compresor de un frigo!! pero me esta dando una de guerra el bicho entero....... ya me he llevado un buen calambrazo y dos puntos en la mano izquierda!!! como para rendirme ahora!!! ya os pondre alguna foto tanto del compresor entero como de algo que pinte con ello. por cierto rodrigo, si sigues leyendo este post, el motor lo soldaste al calderin?!? por que yo estoy pensando en atarlo con cuerdas, aunque no se si aguantara.....
Por Jose_CS
#262993
¿Donde conseguir el presostato, equipo regulador, manómetro, válvula de seguridad, vaso decantador y toma de manguera?

Porque ahora mismo vengo de preguntar en una ferretería industrial y el equipo regulador, manómetro, vaso decantador y toma de manguera cuestan casi 120 euros y el presostato y la válvula de seguridad (además de que no están incluidos en ese precio), me dicen que hay que pedirlos según el equipo compresor ??

Edito porque acabo de leer en el enlace donde comprar las cosas que me faltan:

· Filtro de aire de vespino unos 3,60 €.
· Mano reductor con vaso expansor , en LM 20 €.
· Presostato, también en LM por unos 18 €.
· Manómetro, no dice cuanto ni donde
· Válvula de seguridad de 8 o 10 atm, idem por 5,20 €.
. Mangueras, abrazaderas, conectores, tornillos, interruptor, fijatornillos, ... de 10 a 20 €

Gracias por el enlace
Avatar de Usuario
Por Adhur
#263278
jose_cs en leroy merlin tienes todo lo que necesitas, y a mi me salio todo por unos 70-80 euros, si no tienes leroy merlin y tienes brico-deport lo mismo, incluso en brico deport suele ser un par de euros mas barato todo.
Suerte.
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#266131
Hola amigo aqui os pomgo una foto de un compresor que me fabrique a partir de los que venden en el carrefur funciona a piñon fijo con una valvula que me fabrique que deja salir la presion sobrante,consta de un muelle con una bola y segun aprietas el muelle mantiene mas presion y si aflojas pues menos presion, este compresor es para poca cosa que tengas que pintar pues no puede funcionar mucho rato sin que se caliente a mi me va muy bien, un saludo
Adjuntos
COMPRESOR.jpg
Por Jose_CS
#266366
Bueno, pues ayer domingo ya comprobé que el motor del frigorífico funciona bien e identifiqué los tubos de entrada de aire (el más grueso) y de salida (el más fino), algo que era lógico, pero como solo fué poner la mano cerca y notar el flujo de aire, no costó gran esfuerzo, jeje.

Al principio no funcionó y es porque conecté la manguera eléctrica tal como iba en el frigorífico y, claro, al no tener el termostato, no funcionaba. Lo que hice fué respetar el conductor que estaba conectado a un borne común tanto al de red como a la manguera que iba al termostato y cambiar el otro conductor al borne al que inicialmente estaba conectado el otro conductor del termostato.
Por Jose_CS
#271477
Pues eso, gran decepción:

Ayer me hice unos 30 km de ida y otros tantos de vuelta, para ir al Leroy Merlín de Alfafar (Valencia), para nada, no tenían ni presostatos ni válvulas de seguridad.

Muy mala la atención al público. Un dependiente al que le pedí que me atendiera cuando le fuese posible, ni acudió, y otro al que pillé al vuelo, le pregunté por las piezas, se fué a mirar y no volvía a contestarme, total, que le busqué y me dijo que era nuevo (unas pocas semanas) pero que su supervisor ?? le dijo que no recordaba que hubieran tenido. Por supuesto que, de saber si van a tener, ni puñetera idea.

A ver si por internete los puedo conseguir.
Avatar de Usuario
Por jguegon
#271527
Supongo que te atenderan mejor en un establecimiento de neumatica, busca en las paginas amarillas de tu zona un establecimiento de ese tipo, normalmente son gente muy entendida.
Por Mariano477
#281696
Aqui está mi creación.
En principio buscaba componentes (calderín de 6 - 10l) valvula de seguridad, antiretorno, y de vaciado, manoreductor, presostato y conectores. Todo esto me salía (sin compresor) por unos 90 €
Al ver un compresor completo por 59 € en AlCampo lo compré y únicamete cambié el motor eléctrico con compresor por uno de una nevera y lo conecté con un manguito de alta presión (comprado en una tienda de neumática).
En el presostato bajé la presion máxima a 4,5.
Mi compresor de nevera tarda aprox. 2 minutos en llenar el calderín (24 l)
Adjuntos
2.jpg
1.jpg
Por Mariano477
#281704
Para la siguiente versión voy a utilizar un calderín de 6 l de un extintor viejo. En la misma tienda de nuemática me vendieron las piezas de acople que he solado al extintor (entrada, salida y una abajo para vaciado).
Pero en las fotos se ve, que el resutado final no será mucho más pequeño que con un calderín de 24 l (más bajo sI, pero no más corto).
Adjuntos
4.jpg
3.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!