miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por marquezcop
#436547
Bueno, dado que desde que conocí el foro vengo nutriéndome de ideas que proporcionaís y que hace que este foro sera una gran ayuda, he decidido aportar mi granito de arena por si a alguien le sirve de ayuda.
Os pongo como hago las fundas de las bayonetas de forma sencilla y efectiva. Vengo usándolas desde hace tiempo con acrobáticos dando muy buen resultado.
Se necesita la bayoneta, fibra de vidrio(yo he utilizado esta vezs la de 80 gr), oracover y epoxi para laminar. Cortar el oracover dando unos 5 mm mas de la circuferencia del tubo (diametro x 3,145.. mas 5mm), y darle unos 5 cm más de longitud para luego poder tirar de él. Pegar el oracover ligeramente por donde se solapa con mucho cuidado de no pegarlo al tubo, si se pegara deslizarlo rapidamente antes de que se enfrie, no darle demasiado calor, tiene que deslizarse para despues poder sacarlo sinb problemas. Cortar la fibra( yo le doy cuatro vueltas con la de 80 g). Prepara el mismo peso de epoxi que de fibra. Finalmente estratificar el oracover y al tiempo enrollaís la fibra poco a poco hasta que se empape , sin pasarse,toda la fibra. Si habeís preparado bien el peso del epoxi, apenas sobrará.
Os dejo unas fotos del porceso paso a paso.

Un saludo!!
Adjuntos
funda8.JPG
el resultado es el que veis
funda7.JPG
una vez seco retiramos del tubo y extraemos el oracover. tirando de una punta y enrollando al tiempo se desprendera facilmente de la funda
funda6.JPG
una vez enrollada toda la fibra,bien exparcido el epoxi,dejamos secar 24 horas
funda5.JPG
mediante un pincel estratifico y voy enrollando la fibra
funda4.JPG
cuidado al poner el oracover que no se pegue a al tubo, solo solaparlo y probar que se desliza
funda3.JPG
preparo el mismo peso de epoxi (dos componentes ya mezclados)
funda2.JPG
peso la fibra a utilizar ya cortada
funda1.JPG
el material preparado
Última edición por marquezcop el Vie, 23 Mar 2007 18:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jose vinyes
#436614
muy bueno tu granito de arena gracias por compartirlo

un saludo
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#436698
Me parece una idea genial, de las de guardar para catalogo, tanto es asi que la voy a poner en practica para las 8 fundas de bayonetas que tengo que hacer, tu crees que funcionara con bayonetas de 8 y 10mm de diametro.
¿A que temperatura dejas tu que frague el exposi?
Y otra cosilla mas aunque no tenga nada que ver con la fundas de bayonetas, ¿que avión es ese que se ve en las fotos en construción que tiene tan buena pinta?
Un saludito, Juan Pedro
Por cierto las fotos son geniales se ve perfecto y con calidad el tema tratado.
Avatar de Usuario
Por marquezcop
#436964
En principio no tines que tener probelmas, yo he utilizado la fibra de 80 gr. (puse 50gr. por error)y se presta para contornear bastante, ahora, en tu caso puedes utilizar la de 50 gr. dado el diametro, te irá mejor, ten la precaución de dejar oracover de sobra para poder enroscar y ir tirando de él, con mucho cuidado que se se te parte en el centro lo sacarás muy mal. El epoxi lo dejo fraguar a temperatura ambiente, soy de Valencia y no hace frio, sólo los dias más frios del invierno le aplico calor, pero son muy pocos, alguna vez le he aplicado con el secador del pelo para licuarlo un poco más una vez aplicado y me ha ido bastante bien, repartiendose el epoxi bastante mejor. Si bien utilizo epoxi de r&g que me proporciona mi amigo Jose Rios, de lo mejor que he tenido en mis manos.
En cuanto al avión, se trata de un DOUGLAS DC·3 DE Nick Ziroli, de 3,56 m. de envergadura, que tengo medio embastado, ya haré un post en el apartado correspondiente de maquetas con todas las fotos que voy recopilando. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#442600
Muchas gracias por la idea.Tenia que hacer yo tambien una funda y no sabia muy bien como poder arreglarmelas para que me saliese bien :roll: .Ahora despues de ver como lo haces ya lo tengo muy claro.
Avatar de Usuario
Por Carlos A.
#550634
Gracias! me encantó! Esta semana la pongo en práctica! :D
#1161597
hola
tiene que ser oracover .
no puede ser otro tipo de plastico.
pues una vez me dijeron que con cinta de video enrollandola seria posible.
ami me toca hacer unas pocas de 6cm de diametro y casi dos metros.
y eso me trae de cabeza si no puedo desmoldearlas.
si ese es el caso se podria cortar a lo largo de esta para luego sellar con mechas.
saludos
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1162055
antonio, lo puedes hacer tambien con papel de horno, es parecido al papel cebolla, se utiliza para hacer bizcochos etc y colocarlo en la bandeja del horno, lo encontrarás en cualquier supermercado en el pasillo del albal etc etc...la peculiaridad es que no se pega al epoxi..yo hago las bayonetas con fibra y epoxi de maquelar..el sistema el mismo..saludos.
Avatar de Usuario
Por popeye
#1414911
Hola Marquezcop, necesitaba hacer unas fundas para bayoneta de Ø20 y tu consejo del oracover me ha venido genial.
Para tubo de Ø6 me ha sido imposible conseguir que la tela tome la forma tan aguda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1414958
Hola POPEYE, en tu caso, para el tubo de 6, puedes usar tela de menos gramaje, se adaptara mejor a la curva, ademas si no la cortas siguiendo el HILO y la cortas en angulo, se adaptara mejos.
para que se te quede mejor adaptada al tubo, tambien puedes usar, como decia otro compañero, cinta de vide enrrollada por el exterior para que fuerce la fibra en su sitio



saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!