miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Soy novato e iniciandome en este mundillo y tengo un avion modelo PA-12 de la marca Lee (igual o parecido al PIPER) que no me hago con él en el aire.
Tiene un motor 480 y emisora con 3 canales, direccion profundidad y la velocidad de motor es constante, o en marcha(no hay dios que lo controle) o parado (planea)

Mi pregunta es que puedo hacer y logicamente comprar para que yo pueda regular la velocidad del motor.

Tengo una emisora de 4 canales futaba 4ex, que tengo que comprar ¿un receptor futaba y un variador?
Por joshua
en principio, con un variador electronico y un receptor, mas los cristales, compatibles con cualquiera de las 2 emisoras que tienes, te tendria que funcionar, segun me criterio de novato.

un saludo
Por McK
Yo tengo un falcon pro tambien de lee, y tambien tenia el mismo problema, o todo o nada.

Te cuento lo que hice, supongo que seran similares. Le monte un variador (30€) y claro, un receptor en fm 35 (35€, micro, asi pesa menos...aunque me ha descentrado un poco el cg) pq el que traia venia en 27... un cristalito (11€)... y como yo tambien tenia la emisora (una futaba de 6 canales) no necesite nada mas.

Por cierto, el receptor no hace falta que sea futaba, y el variador tienes de diferentes amperios, ahi pregunta a otros que yo mucha idea no tengo
Por Jesús
Mira lo que te vas a gastar en ponerlo bien y haz calculos con lo que te vale un Easy Star o un Minimag sin alerones... luego decides.

Un saludo
Por McK
Todo hay que decirlo, yo el lio lo empece pq la intencion era montarle alerones...pero el ultimo golpazo casi me parte en fuselaje en 2 por la vertical... asi que pense... para que le voy a montar el servo y los alerones si en 3 o 4 aporrizajes lo tengo que cambiar? :lol:
Por pollonsky
:D HOLA FOREROS

jesusdavidgg yo tengo el PIPPER ese de LEE y lo mismo solo tiene profundidad y direccion, el control del motor es con un interruptor marcha y paro.

Tambien tengo la FUTABA 4Ex pero cuando la compre en el estuche venia con receptor incluido + 3 servos y cristales.

:)Lo que he hecho ha sido sustituir el receptor y ponerle un variador de escobillas, los servos son los mismos y ahora estoy pensando en meterle una lipo pero tengo que andar con cuidado con el CG.:(

El avion va bien, el problema soy yo que soy un matao:oops:, pero bueno con colegas que te ayuden siempre podemos solucionarlo.

:D Un SALUDO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!