miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Ya tengo todo montado, me funcionan todos los servos correctamente y a su direccion, pero no consigo que en los alerones, como pone en la instrucciones suba 20mm hacia arriba y 8 hacia abajo, los dos me dan tanto para arriba como para abajo unos 14mm...ademas tengo activada la funcion flaperon.
¿que es lo que debo de hacer? es a traves de la emisora? en que menú? tengo una Futaba 6 EXA, o puedo poner el prisionero del horn en puntos mas cercanos al aleron?.
Otra cosa, ¿quien me puede explicar que son y para que sirven los dual rates, exponencial y ajuste de final de recorrido?
Muchas gracias de antemano y saludos.
Por miguelonete
prueba a aumentar el EPA de la emisora, si con eso no es suficiente entonces en el horn del aleron la pieza metalica que une el alambre ponla en un agujero mas cercano al aleron.
Por rilos
La opcion recomendada es que se programe el diferencial en la emisora, la FF6 no la conozco por lo que no te puedo aconsejar.

mecanicamente se hace asi, observa que en reposo el brazo del servo no esta a 90º con la horizontal, se ha inclinado. no es necesario ajustar el desplazamiento de los alerones exactamente + 20 mm y - 8 mm , (+20 y -10 es valido ...
Adjuntos
diferencialmecanico.jpg
De ese angulo dependera el diferencial, sea mayor o menor
Por alejandro gil
yo no lo consegui nunca los movimientos recomendados vole siempre con los mas que consegui y volo bien siempre, cuando le hacia falta un poco mas pues direccion y ya ta!
Por miguelonete
pues yo consegui sin problemas recorridos superiores, puse las conexiones a los horn en el 2º agujero mas cercano, y en los servos en el de mas lejos...

todo es cuestion de brazo de palancas...

la 6exa no tiene diferencial propiamente dicho, tienes que programarlo a base de recortar el epa del servo.
Por rilos
Pues en teoria puedes regular mecanicamente el desplazamiento de cualquier superficie de control, solo es jugar con el brazo del servo y con el horn. hay que tener en cuenta que los agujeros utilizados por la transmision contra mas cerca del eje mas acusan las imperfecciones u olguras, es decir yo comienzo utilizando el agujero del horn mas alejado que suele coincidir con uno intermedio del servo, procurando asi mayor movimiento de la transmision evitando al maximo olguras etc.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!