miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jaware
Ayer volé mi easy a la perfección (bueno dos primeros despegues un poco chungos pero luego fue bárbaro). Después de varios vuelos muy completos, mi amiguete ha estrellado de morro el Easy (prometo que no he sido yo pero no me vais a creer :wink: ).

Ahora tengo el Easy en 3 trozos: la parte delantera de la cabina, desde las alas hasta la mitad del fuselaje y la cola. Tengo varias dudas:

1) ¿Cual es el mejor pegamento para pegarlo? Tengo algo tipo Loctite (cianocrilato) ¿eso serviría?
2) ¿Hay alguna cosa que conviene tener en cuenta al pegarlo?
3) ¿sería necesario reforzar la cabina? ¿como?
4) Tambien tengo "abolladuras" en el morro, ¿se pueden quitar? ¿como?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos, Javier.
Por Jose de Pablos
Hola. Es muy agradecido y te quedará como nuevo. Para pegarlo cyano, pero del grueso (Thick), si le echas activador a una de las caras queda pegado para siempre. Ambas cosas en tiendas de RC.

Yo creo que es conveniente cubrir el morro y la unión entre este y el cuerpo (donde empieza la cabina). Sirve cualquier cosa: cinta de carrocero, celo, cinta con fibra de vidrio, etc. Dependiendo de lo que pongas y como le puede afear mucho.

Las abolladuras se quitan calentándolo con un secador o con agua bien caliente, aunque al hacerlo le salen "bolitas" en toda la superficie, que luego se pueden lijar.

Un saludo
Por roblej
Si usas ciano y activador, sólo tendras un intento para pegarlo. Si fallas, se acabó. Tendras que romper de nuevo.

Si no tienes algo de experiencia en el montaje, es mejor que utilices pegamento para elapor: es flexible, te da tiempo para reposicionar las partes rotas y cuando se seca, igual de sólido que el ciano.

Lo venden en todos los hipermercados y en varias marcas. Al final es más barato que el ciano.

Para reparar la cola, puedes meter un tubito de fibra o de lo que pilles en el agujero que recorre todo el fuselaje. Te servirá de guía y reforzará la zona.

Yo pienso que el ciano sólo es bueno en el easy si vas a reparar en el mismo campo de vuelo para seguir volando en 5 minutos. Si no, mejor usar pegamentos más lentos.

Si, ya sé que lo pone en el manual, pero yo creo que es con la aviesa intención de que falles y te tengas que comprar otro.

Un saludo
Por chastis
Al cyano, si no le echas activador, no se seca tan rápido en el elapor. Es mas yo pensaba de lo lento que pega, que no iba a pegar. Un saludo.
Por jaware
roblej escribió:Si usas ciano y activador, sólo tendras un intento para pegarlo. Si fallas, se acabó. Tendras que romper de nuevo.

Si no tienes algo de experiencia en el montaje, es mejor que utilices pegamento para elapor: es flexible, te da tiempo para reposicionar las partes rotas y cuando se seca, igual de sólido que el ciano.

Lo venden en todos los hipermercados y en varias marcas. Al final es más barato que el ciano.

Para reparar la cola, puedes meter un tubito de fibra o de lo que pilles en el agujero que recorre todo el fuselaje. Te servirá de guía y reforzará la zona.

Yo pienso que el ciano sólo es bueno en el easy si vas a reparar en el mismo campo de vuelo para seguir volando en 5 minutos. Si no, mejor usar pegamentos más lentos.

Si, ya sé que lo pone en el manual, pero yo creo que es con la aviesa intención de que falles y te tengas que comprar otro.

Un saludo
Muchas gracias a todos, la verdad es que me da una idea de cómo abordar el desaguisado.

Me surgen algunas preguntas:

1) ¿Cómo se llama el pegamento para elapor?
2) ¿El ciano más el activador se puede comprar en un supermercado?
3) Buceando en el foro se habla de una pistola de termosellado, ¿eso qué es y funciona realmente?

De nuevo gracias a todos y a Jose de Pablos, roblej y chastis.
Por jaware
Hola a todos, al final compré un pegamento menos rápido por el tema de la poca experiencia. Se llama Pattex Repair-Extreme. Es una pasada. Eso sí te recomiendan dejarlo 24h para un máximo rendimiento. Después de eso os aseguro que se trata de una roca.

En cuanto lo vuele os cuento.

Gracias, Javier.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!