- Lun, 04 May 2009 21:45
#832463
si te ha pasado con un heli nuevo (partiendo de que todo esté correctamente montado y ajustado), comprueba únicamente el equilibrado de palas y verifica de nuevo que la medición de paso sea exactamente igual... eso es una medición y ajuste estático. luego nos queda el ajuste de vuelo para comprobar si todo va bien y si no pues nos tocará ajustar dinámicamente ya que no están en track puede ser debido a diferencias que en estático no se perciben o no se le da la adecuada atención en algún caso (frecuentemente pasa con cg´s desviados en las palas).
si has tenido un golpe, puedes revisarte: ejes (principales, spindle...), rodamientos, dampers, holguras (sobre todo atención a brazos mezcladores), revisa el flybar, mira que las palas no estén reviradas, comprueba que los tornillos y tuercas de sujeción de las palas sean iguales y verifica el apriete de las mismas.
saludos
"HAY QUIEN DICE Y HACE LO QUE SABE Y QUIEN SABE LO QUE DICE Y HACE"
Piloto / Instructor helicópteros r/c
Piloto / Instructor RPA´s