miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Gastry
Pues en mi primer vuelo con un avion RC no se me ocurrio mayor estupidez que intentar hacer un looping con un resultado satisfactorio :) pero luego no pude controlarlo y cayo en picado (90º) y se estampo.

Daños:

- Morro deformado
- Morro partido
- Cola partida

Imagen

Imagen

Y me gustaria que me aconsejaseis.

Por lo que he leido por ahi deveria pegarlo con ciano pero tambien he oido hablar de pegamentos mas espeso o masillas y para la deformacion de habitaculo con un secador.

Lo del secador intente calentar la zona afectada y forzarlo al sitio pero empezaron a verse las bolitas del corcho cada vez mas redondas y mas sobresalientes y paré asi que si alguno teneis un rato y podeis esplicarme como reparar esas roturas y como reparar buen las deformaciones ya sea con secador o con lo que sea os lo agradeceria mucho.

Salu2 Gastry
Por tinomarper
ese tipo de rotura nos ha pasado a casi todos los felices propietarios de un easy ..

- en primer lugar , pega con ciano, ( superglue ) las partes rotas , despues introduce en agua muy caliente el morro , veras como lo deformado vuelve a su ser, la rotura de la cola la pegas con ciano pero poniendo mucho cuidado en que el timon este centrado.
Por Juanfe
Mi "reparatodo" favorito es el epoxi de 5 minutos, no se que haría sin el. Esas roturas son muy faciles y limpias por lo que se ve, seguro que no tienes problemas para pegarlas.

Un saludo.
Por fernando_22
y si quieres rapidez y fiabilidad yo uso el termo fusible a saco va de cine y es instantaneo
Por Jesús
Tranquilo que eso no es nada.

Para las deformaciones, lo que te han comentado del agua hirviendo.

Para las roturas yo utilizaría epoxy porque rellena más y te permite "mover" la unión para ajustarla mejor. Con el ciano, a la primera tienes que acertar, mientras que con epoxy de cinco minutos, tendrás margen de maniobra.

Para el morro, primero endereza la deformación y luego cubre la grieta esa. En la foto parece que no es mucho. Yo lo haría con una capita fina de epoxy mezclado con un poco bicarbonato. Con eso consigues que te quede aún más denso (casi plastilina) y podrás moldear mejor. Además, con el bicarbonato el color de la mezcla será blanco y eso que ganas. Después lijar para igualar y listo.

Esa mezcla también se puede hacer con cola blanca. No estaría mal ya que lo que necesitas es cubrir e igualar y no pegar.

Creo que con cualquiera de las dos soluciones podría quedar bien.

La rotura de la cola tiene un poco más de historia. Es una zona del modelo con más tensión y con el problema de que tiene que quedar el timón lo más recto posible. Yo lo haría con Epoxy por lo que te he dicho antes de poder mover la unión.

El problema del Epoxy en el elapor es que no se agarra bien ya que el material es poco poroso. Entonces lo mejor es que hagas pequeños agujeros en ambas partes de la únion. Por ejemplo, con un tenedor puedes hacer pinchazos en ambas partes, cubrir de epoxy y ajustar. Es bueno que se salga, lo limpias inmediatamente y listo. Apretar un poco y verás como queda bien.

Un saludo
Por anto
he visto cosas peores....., pero mucho peores...... y despues volaban ke te cagsss,,despues de todo has tenido suerte.
Por Millaga
te aconsejo que envuelvas el morro del avion con cinta americana (de esa que parece tela), no se te vaya la mano por eso del peso...y tambien la panza. Eso si, es algo antiestetico segun se mire... ESTO LUEGO DE PEGARLO COMO HAN EXPLICADO LOS COMPAÑEROS, OJO. el morro del mio esta igual...
Por Gastry
Reparado !!!

Finalmente con Ciano por no leer el post de Jesus, (cuando lo repare aun no estaba) y quedo bastante bien, tambien le forre el morro con cinta americana, muy buena idea, y en la cola tambien le enrolle un poco de cienta para reforzar. y como trabajo por las tardes hasta las 20:00 no pude probarlo hasta cabar de trabajar pero como trabajo en un Bar en los ratos de aburrimiento me entretube un poco con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y a las 20:00h a probarlo el avion volaba bien y los aterrizajes muy bonitos y podia acercarmelo por tierra sin tenir que ir a por el, pero al final acabe desmontandoselo (todo pegado con cinta americana) por que hoy era las 2º vez que volaba mi Easy Star y se notaba una reduccion importante en la potencia y estabilidad pero lo guardo para en un futuro volverlo a poner ya que me ha gustado mucho lo de las ruedas.

PD: Perdonad por la baja calidad de las fotos pero solo tenia el movil a mano.
Por Anakin
El domingo pasado le di un cosqui a mi flamante easystar, y se me partio y doblo el morro.

Imagen

Imagen

Imagen

Le di con calor a la parte que se doblo, con un secador del pelo, ya que si queria sumergirlo en agua tenia que desmontar los servos.

El caso es que no acaba de enderezarse, la parte rota ya la pegue con cianocrilato y parece que esta agarrada, pero es que al no verlo derecho no me atrevo a volarlo.

¿Como puedo terminar de enderezar esto?

Gracias
Por Anakin
me podeis echar una mano con esto??
Por miguelonete
el epoxi en los multiplex no vale, en el manual pone bien claro que no hay que usarlo, si se quiere rellenar yo usaría el pattex repara extreme, va muy bien, y en mi easy glider no se ha movido en un año y medio.
Imagen
no confundir con el pattex extreme que es epoxi.

o del agua hirviendo hace maravillas
Por Anakin
¿pero como reparo eso?

Lo sumerjo en el agua? ¿pero el morro entero o solo mojo la parte a doblada?

Ayuda please...
Por miguelonete
con que sumerjas la parte doblada vale. aun asi no tiene pinta de estar muy dañado, yo lo dejaría asi y ya lo repararás cuando se abolle más, asi no se debilita tanto...
Por Anakin
ok
Lo probaré asi y si veo que se va hacia algun lado ya lo trimare bien.

Gracias
Por Rigel
Yo lo resuelvo lijando con mucha paciencia, y queda fenómenoSuerte
Por miguelonete
lija + capita de littelplast, queda mas liso que nuevo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!