miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por miguelonete
para saber la duración hay que saber el consumo medio de vuelo, el cual no se puede medir facilmente (aunque hay aparatos para ello), lo más normal es una vez que se tiene la duración del vuelo, calcular el consumo medio...

la formula en cualquier caso es T=Q/I donde Q es capacidad en Ah, y I es la intensidad en A.

otra cosa es que con algunos programas (como motocalc) se pueda estimar el consumo en vuelo a régimen fijo con una hélice determinada, y con ese consumo calcular el tiempo.

así a ojo yo le echo no más 6 minutos de motor a tope en vuelo ya que el consumo de máxima eficiencia en vuelo son unos 20-30A, que con la hélice recomendada es el consumo que deberías tener en vuelo.
Por rafatfe
solo 6 minutos????

busco algo que me de al menos 10 minutos.

mira, he visto un avion tipo trainer electrico pesa mas o menos un kilo.

en la web recomiendan el AXI 2808/24

el avion me gusta un monton, asi tipo ala alta para vuelo relajado, pero claro, si con las pilas esas de 2200 no me va a durar casi nada el vuelo, mejor me busco otro.

¿ que opinas de duracion con ese motor ?

¿ tambien 6 minutos ?

Gracias por la ayuda
Por rasma
Pues es relativamente sencillo, fíjate que el motor tienen un consumo de 15 a 25 Amperios, de media 20A.

Ahora depende de la batería, supongamos que tienes una de 2000mA/h, es decir dos amperio a la hora.

Esto nos da: 2/20=0,10 horas, es decir 6 minutos.

EDITO: Veo que llego tarde...
Por miguelonete
6 minutos suponiendo que vallas todo el rato a tope, si economizas motor, fácilmente son 10... que si es un velero y coges alguna térmica se pueden convertir en indefinidos...

por cierto rasma, no es mA/h, es mA·h que por no poner el punto son mAh
Por rafatfe
gracias a los dos por la respuestas.

no es un velero, es un trainer de ala alta

es este:

http://www.aeromodelweb.com/pages/ES/de ... ctId=10683

Vale, entonces a ver si me he enterado bien:

con el axi 2808/24 que es el que recomiendan en la pagina, y con una pila de 2200 20C voy a volar unos 10 minutillos, volando relajado, a poco mas de medio motor

¿ es correcto ?

gracias de nuevo por la ayuda
Por miguelonete
si recomiendan un 2808/24, con ese motor tendrías 10-15min: (el que tu ponías equivalía a 2808/20, que consume bastante más y mueve menos hélice) este sería el 2808/24:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3883

PD: supongo que la lipo es 3s, no?
Por JAIRO RESTREPO
Hola rafatfe; la duración de la carga en una batería de 2200 milis, depende de varias cosas; la calidad de la batería, la cantidad de descarga que la batería te dá, o sea cuantos "C" de descarga tiene;el tiempo que está el motor sometido a máxima aceleración, que es cuando mas consume; todo esto es variable, según cada caso. Sinembargo, si quieres sacarle el máximo partido a una batería, trata de utilizar el motor a tope lo menos posible; o sea que sólo cuando intentes ganar altura, le dés caña y una vez le tengas a buena altura, reduces aceleración a un 30 % aproximadamente, para que el avión navegue con el impulso y poco motor, así es probable que alargues los vuelos; yo tengo un motor de los mismos y consume bastante, mi batería de 1800 milis, se la devora con motor a tope en 6 minutos, arriesgando sobrecalentamiento de motor, variador y batería. .Para un velero mediano, iría muy bién, porque sólo le dás motor para ganar altura y luego cortas y a planear, pero este no es el caso.
un saludo
Por rilos
Has ido a dar, por uno de los lados con la teoria de la electrificacion de avioncitos, es como una mesa que se sostiene a partir de 3 patas, menos de eso se cae. y deben de formar un buen conjunto sino con 3 patas tampoco se sostiene.

Para comenzar a delimitar los topes, tenemos lipos de 20 C , por lo que te cargas las baterias si te duran 3 minutos solo, las estaras forzando.

Por otro lado si el avion lo cargas con baterias de mucha capacidad y demasidado pesadas te saldra caro y te cargas el vuelo por otras causas.

Lo mas normal es que unas lipos te duren entre 6 y 10 minutos por poner un margen a ese avion de ala alta, si hicieras 3D etc deberiamos apurar mas.

Si el consumo de ese motor debe de ser del orden de 20 A, la minima bateria seria de 1000 mA 20 C, te duraria 3 minutos y a los 10 vuelos puedes tirar la lipo.

2200 mA 20 C, puede ser una buena opcion.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!