miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Despues de 50 litros de combustible utilizados me recomendaron que ya era tiempo de cambiar el aro, pero no tengo idea por donde empezar, alguien que pueda orientarme? gracias!

PD: adjunto el diagrama que viene con el manual para que sea de ayuda
Adjuntos
50hyper.jpg
Diagrama del O.S. .50 Hyper
Por Francisco Ponce
Si por aro te refieres al segmento tienes trabajo.
El segmento se cambia cuando pierde compresion, lo ves tu, girando el cigueñal tienes que encontrar resistencia, y no tiene que venirse abajo el motor despues de unos minutos de funcionamiento en el aire...

Pero bueno si estas decidido a cambiarlo....

Lo primero y mas dificil es encontrarlo a la venta ya que en todas partes no lo tienen y aunque te digan que te lo pueden pedir no te fies mucho....
Lo segundo es que yo cambiaria los rodamientos ya que te metes a desmontar.
Desmontas piezas con tornillos:
-Carburador.
-Culata.
-Tapa de cigueñal.

Sacas la biela de su alojamiento y ya sale el conjunto de biela piston segmento y pasador.

Sacas la camisa.

Metes el motor en la misma posicion que va montado en el heli en el horno.
150º 15 minutos.
Los rodamientos caen solos.
Mientras, montas los rodamientos nuevos en el cigueñal.
http://www.mcintoshcentral.com/rc-beari ... 2c60f839be
Los metes cuando todavia este el motor caliente.
(Fuera del horno y con los rodamientos viejos ya fuera del motor.)

El segmento viejo suele estar muy quebradizo se rompera solo.....
El nuevo metelo con sumo cuidado.

Montar y comprobar que el cigueñal va bien y que te quedaron los rodamientos sin olgura axial ni excentricidad.

Rueda el motor un par de depositos, la camisa se tiene que adaptar al nuevo segmento.
Por tucuman79
Al aro ya lo consegui por suerte, me lo enviaron ayer y llega la semana que viene.
Me pasa justamente lo que vos decis, tiene poca compresión, y después de unos minutos volando pierde fuerza.
No entiendo como decis que "saque la biela de su alojamiento"? lo hago por el agujero donde iba el carburador o por detras? gracias!
Por polizonteoscar
tucuman dijo:
Al aro ya lo consegui por suerte, me lo enviaron ayer y llega la semana que viene.
Me pasa justamente lo que vos decis, tiene poca compresión, y después de unos minutos volando pierde fuerza.
No entiendo como decis que "saque la biela de su alojamiento"? lo hago por el agujero donde iba el carburador o por detras? gracias!

si sacalo por el carburador que se te van a acabar los problemas de compresion en un pispas jejejeje: no hombre no
sigue las figuras del plano para desmontarlo por favor , 1 desmontas culata 2 desmontas tapa del carter 3 sacas camisa 4 sacas piston del bulon del cigueñal 5 ya tienes piston fuera 6 cambias aro y fijate bien en el rebaje y no la lies cuando lo montes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!