miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por gilpiedra
Estoy progresando lentamente en esto del vuelo y despues del tonel, looping, invertido, inmelman y caida de ala me gustaria intentar el cuchillo. Cuales son las ordenes y su secuencia mas correcta? alerones a un lado e inmediatamente direccion en la otra?
Gracias por vuestra ayuda.
Por viper2003
pos das alerones hacia el lado que quieras hacer el cuchillo y le aguantas en esa posicion con la deriva al lado opuesto. Dependiendo del avion puede ser q se desvie hacia un lado u otro. Vete corrigiendo esos vicios con profundidad
Por gilpiedra
Me alegro de ver a más gente de nuestro club cantabro por este foro.
Yo voy muy de vez en cuando y generalmente entre semana.
Gracias por la ayuda
Por Lucifer
Buenas para aprender puedes ir metiendo aleron a la iskierda y a su vez un poco de profundida para correguir cuadno el avions e vaya hacia delante y atras. Lo dicho, mientras vas meitendo aleron a la iskierda vas metiendo cola a la derexa, hasta que consigas que se mantenga. Cada avion es un mundo, algunos se van hacia delante, otros hacia detras, y otros simplemente no se van :)
Por Antonio torque
Como te dicen, da alerones a un lado y dirección a otro poco a poco, si es un avión 3D lo más seguro es que tienda a estabilizarse y a meter el morro, así que tendrás que jugar con todos los mandos.

Ahora ya sabes como es, solo te queda práctica y más práctica.
Por JAM
Hola:
Todo lo que te han dicho está bién, pero no se te olvide que el cuchillo siempre en contra del viento. Y si tu modelo no tiene el mando de dirección por cables de acero(pul-pull) o varilla de acaro con servo en la cola. Deberás hacer el cuchillo para el lado que el servo tire del dirección y no para el que empuje, evitando que la transmision de plástico ceda.
Saludos :wink:
Por Antonio torque
Hombre si tienes unas transmisiones medianamente decentes puedes hacer los cuchillos como quieras, no solo hacia un lado y si no las tienes medianamente decentes mejor cambialas je.

Saludos
Por sixtusi
pues eso ya queda explicado como se hace un cuchillo, otra cosa q no se si se ha comentado es que debes hacerlo con mucha velocidad, se mantendra mejor
Por Dario V
Hola:

Mi modesto aporte es que, para que un modelo haga bien filo de cuchillo, aparte de ser un diseño acrobático, debemos controlar que el ala y el estabilizador tengan incidencia 0º (punto no excluyente pero si importante)
Con esto evitamos que nuestro cacharro se "nos vaya" de la linea paralela a la pista o se "nos venga"

saludos
Por numayos
muy buenas, como ves la maniobra ha quedado totalmente explicada, pero a mi me gustaría comentar algo muy importante que nadie ha dicho, la mejor manera de practicarlo es haciendolo con buena altura para evitar complicaciones, ya sabeis, AVION LEJOS Y BAJO AVIÓN AL CARAJO.
Saludos
Por sixtusi
Yo sabia el de: "con velocidad y altura conservas la dentadura" :lol:
Por José Luis González
:roll: La altura es directamente proporcional al miedo e inversamente proporcional a la ignorancia.
Por RaDoN
¿Sera justo al revez no? Mas altura menos miedo, los novatos vuelan alto (no por ello son ignorantes, más bien diria yo que hacen bien -me incluyo como novato-).
Por jmmb
No Radon, estaba bien...

cuanto más alto, más miedo (a romper el avión, se entiende). Directamente proporcional

cuanto más alto, menos ignorante (porque como dices hacen bien). Inversamente proporcional

Saludos.
Por josesueca
Aparte de todo lo anterior,pon exponenciales altos ya que asi las correcciones no te sacaran el avion de la figura por que recuerda que vas a mucha velocidad y en esa posicion al principio es facil equivocarse.

Una vez ajustas las desviaciones con mezclas es una figura de una mano.
Por sixtusi
Hombre Jose mis primeros cuchillos con el dolphin jejeje, tu venias con el Funtana recuerdas? A ver si se pasas algun dia
Saludos
Por Puente91
es facil tu vas en linea recta, aceleras a medio gas mas o menos tiras un poco y aplicas, por ejemplo, alerones a derecha y direccion a la izquierda y ya estás a cuchillo, para volver a vuelo normal sueltas direccion y vuelves a aplicar alerones a derecha.
Por RaDoN
josesueca escribió: Una vez ajustas las desviaciones con mezclas es una figura de una mano.
Asi no tiene gracia :P lo suyo es "pelearte" con el avión jejeje
Por josesueca
Si si, pero si lo haces con aire las mezclas no te solucionan el problema, o si giras las tendencias cambian y tienes que corregir.
No conozco a nadie que pueda corregir con mezclas y no lo haga.
Por josesueca
Hombre Boro cuanto tiempo.Ya recuerdo tus primeros cuchillos,era una figura que te encantaba.
Por RaDoN
jmmb escribió:No Radon, estaba bien...

cuanto más alto, más miedo (a romper el avión, se entiende). Directamente proporcional

cuanto más alto, menos ignorante (porque como dices hacen bien). Inversamente proporcional

Saludos.
Yo no se tu, yo cuando me hecho a temblar es cuando el avión esta bajo, (al terrizar no te digo xD).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!