miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hasta ahora he comprado avion y heli de segunda mano y el motor estaba ya rodado, pero ahora voy a comprarlo nuevo y quiero hacer el rodaje bien. Unos me dicen que lo haga en el mismo heli haciendo solo estacionario y otros que en una bancada con helice de avion y muy grueso para que lubrique bien, COMO LO HAGO????????? :oops: :oops: :oops:
Por IrvingWashington
Hola,
En mi club todos los rodajes de heli se hacen mas o menos del siguiente modo:

1 deposito en el suelo, controlando la temperatura, la aguja muy abierta.
3-4 depositos en estacionario, a bajo regimen, la aguja bastante abierta, parando para comprobar que el motor no se calienta.
los siguientes 5-10 depositos con la aguja cada vez más cerrada, digamos un click más cerrada cada deposito.

Los de avion es parecido, pero se ruedan más en el suelo para poderlos sacar con la aguja no tan abierta, seria peligroso darse un vuelo con la aguja demasiado abierta, mientras que con el heli en estacionario no hay tanto problema.

Hay que tomarselo con calma.

salu2
Por Ernesto
gracias, provare asi, a no ser que haya mas sugerencias.
Por JAUMETTDI
Tambien habrá que tener en cuenta el tipo de motor. Le hice el rodaje a un OS 50 HYPER, y se lo hice con el heli en el suelo, sin palas ni de rotor principal ni de cola. Sin poner en marcha la emisora ni conectar la electrónica del helicóptero, pongo en marcha el motor, el gas lo controlas a mano, tirando de la varilla del acelerador, con cuidado claro. Lo mantienes a un número de vueltas, así un depósito, bien gordo, que escupa por el escape, que se engrase. Cuando se acabe, lo paras y que descanse. Luego otro depósito igual, lo aceleras un poquito, siempre con cuidado. El tercero lo dejé más acelerado, y ya le cerré la aguja de alta un poco hasta afinarlo y ver que iva saliendo mucho humo blanco. Cuando se acabó el combustible. Descanso, lleno y a volar. Al llevar puestas las palas, generas una resistencia al motor, con lo que tendrás que reajustar las agujas, sobre todo la de alta, la de baja mejor olvidate, ya que su ajuste es algo serio.
Controla el humo del escape, que sea más bien abundante y la temperatura, y poco a poco ir cerrándole la aguja de alta hasta afinarlo del todo. No la cierres mucho por que te subirá la temperatura.
Esto es más o menos, quizás me deje algo. El mio lo hice así, y de momento perfecto. Aún a pesar de que le tengo que cambiar los rodamientos internos, pero esto es por que los de serie, son una mi....
SALUDOS
Por Fernando Llamas Fernández
:lol: Hola a todos, cada maestrillo tiene su librillo. He oido de todo a la hora de los rodajes. Yo personalmente, soy partidario de hacerlo en bancada. Controlas mejor la temperatura y cualquier problema que surja.
Logicamente sin nitro, 1 litro sin escape para que expulse cualquier virutilla que pueda tener la cámara. 1 litro con escape. La aguja de alta lo más abierta posible, que se ahogue. De este modo lubrificará y no se calentará.
Saludos desde Bena20 (Zamora)
Por Ernesto
Creo que al final lo voy ha hacer en bancada, gracias a todos :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!