miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola; soy piter de nuevo; desde que se ha metido el "fresco" aqui en la costa, con temperaturas de 18 º, he detectado que la temperatura del motor despues de 8 minutos de vuelo en la zona del cigueñal no supera los 40º y me han dicho que los motores no pueden funcionar a esta temperatura( tan malo es el exceso como el defecto).
Utilizo buen aceite al 16% y un 10% de nitro y el motor ha sido ajustado por entendidos del club; Me han aconsejado que baje el porcentaje de nitro a 7% para que refrijere menos ¿Que me aconsejais vosotros?..insisto , la caburacion por sonido , humo y respuesta parece acertada
(Nota: la temperatura del motor a la altura de la cabeza del piston.."aletas azules" se mantiene en 65 o 70 º)Gracias.
Por JMGP
Quítate de la cabeza eso de subir la temperatura. Si el motor va bien , esto es, tiene potencia, suena bien y demás ¿para qué subir temperatura?. Tú quita aceite y nitro y verás lo que pasa...

Eso de que es malo que un motor trabaje demasiado frío puede ser cierto(depende del tipo de motor y qué es "demasiado frío"), pero te aseguro que si el motor de tu heli carbura bien y tiene potencia, no está trabajando en malas condiciones, aunque a ti te parezca que va demasiado frío.

Déjalo, que cuántos quisieran para sus motores dicha circustancia.
Por donantedeplacer
por cierto si le bajas el nitro al 7%, el motor refrigerara mejor, o eso creo.
Por reset_1974
Si la temperatura que tienes en la culata es la que dices, yo lo dejaría tal cual, ojalá el mío estuviese a esa temperatura :) .
Por abueloluis
hola piter, mi OS 50 hiper con una temperatura en el exterior de 2 grados baja casi siempre a 160 o mas " temperatura medida en la culata junto al escape" y funciona de maravilla, no se donde mides la temperatura pero si es en el mismo sitio es casi imposible hacer translacion.
Por reset_1974
Abueloluis, 160 grados para el tipo de vuelo que pusiste en el video me parece una barbaridad. En pleno verano y dándole castaña al hyper el pico más alto que he tenido ha sido de 146º medidos en la primera aleta azul del hiper desde el bloque motor, que es donde llevo el termómetro.

Y hablo de pico máximo de tempartura, no que el motor trabaje siempre a esa temperatura.
Por abueloluis
reset, creo q hablamos de la temperatura de un 50 OS hiper, el vuelo q os mostre el otro dia es de un OS 37 y este baja con una maxima de 138 grados, estas en lo cierto en ese vuelo.
Por reset_1974
Luis, sigue siendo mucha tela , sea un 30 o un 50, bajo mi modesta opinión , claro.
Por Obiwan (A. Conde)
Un 50 hyper con 160 grados tiene sus dias contados Luis.
Por facoba10
Un Hyper no debe llegar a eso, pero un Os37 por narices llega a temperaturas muy altas si se le fuerza, durará menos pero es lo que tienen los 30 no dán más de si y se fuerzan.
Por Marcel
Buenas,

Piter, que suerte tienen algunos :shock: ...

Es la primera veaz que oigo algo así ...

Vamos, yo lo tendría claro, estrujalo al Máximo hasta que te de unos 110º como mucho, pero si te tira bien así :shock: ...

Te ha tocado el Gordo :shock: ...

Y ... Abueloluis, como te ha dicho Obiwan, creo que ya puedes ir Jubilando a ése Hyper :? ...

.Saludos, Marcel.
yo haria como marcel, cerrar el alta asta conseguir una temperatura razonable entre 90 y 110, y conseguir algun minutillo mas de vuelo. porque a mi me da que a 45º se debe chupar el deposito en un periquete.
eso si, si no quieres ganar vueltas, cuando recortes el alta puede que te pida bajar algun punto la grafica de gas en los tramos intermedios.
Por the_bestt
pero si las vueltas nunca estan de mas.......... o al menos eso creo yo, mas vueltas heli mas estable en estacionario.............. hasta ahi llego pq es mi nivel.... estacionarios y mal hechos jajajajja

saludos :wink:
Por the_bestt
lo digo pq a mi me paso que por falta de rpm me temblaba el heli en estacionarios......... no digo qeu haya que tener 2.000 para estacionario pero pocas vueltas tb son malas............

saludos maestro facoba :wink:
Por Antonio.Tedax
En mi modesta opinion pienso que entre 85 y picos de 110 es aceptable para la vida del motor, caso de que alguno de mis motores desobedezca, en automatico lo llamo al orden y le castigo con un click, faltaria mas.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!