miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Cesc
#864255
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo la quimera de transformar un Twin star en algo parecido a un Canadair. Me gustaria que me asesorarais en el metodo. Supongo que he de comprar depron para modelar las partes que me falten y montarlas sobre el Twin, modificando sus proporciones principales como un Canadair. Mis preguntas son:
¿Lo mejor para cortar piezas de depron es con cutter?
¿Como doy forma a las piezas y las hago simetricas... por ejemplo las gondolas de los motores, a ojo y con paciancia o hay metodos mas rapidos y efectivos?
¿Como quedan las superficies lisas, con papel de lija para madera?
¿Como se disimulan luego las juntas entre los trozos pegados, hay algun tipo de pasta o algo de relleno que pese poco?
¿Si se pinta el avion con spray, no se le añade mucho pero en pintura... o es mejor entelarlo?
... y cualquier otro consejo que me querais dar.
Gracias anticipadas por las ayudas
Salud
Cesc
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#864279
Cesc , son muchas preguntas a la vez , yo me encuentro ahora modificando uno para hacerlo no como el canadair , es un modelo propio , he construido en celosía la parte inferior del casco en listones de balsa y después chapado todo en balsa , enfibrar con tela muy fina (49) y una capa de epoxi para todo el fuselaje , coje un poco de peso , pero irá bien seguro , es un proyecto que tenía entre manos hace tiempo y pronto abriré un hilo nuevo titulado Short Twin (fusión de Short Solent y twinstar II ) , para las parte del morro y cola he utilizado chovafoam (leroy Merlin) , dándole forma con lija y pasando después a enfibrar , mucha gente lo hace directamente todo el casco de chovafoam o porexpan , ahora estoy de vacaciones todavía , pero la semana que viene colgaré algunas fotografias para que veas como lo estoy haciendo , partimos de un avión probado que vuela muy bíén y lo convertimos en hidroavión , he aqui el enlace del cual yo tomé mis primeras ideas

http://plawner.net/4/twinstar2/gallery/ ... llery.html

espero de sirva de algo , si además te gusta alguno puedes contactar con la persona via e-mail , creo que aunque reconozca que lo estoy haciendo para mi hijo , es un buen hidroavión para empezar y no complicarse la vida.
Carabín
Por Cesc
#864405
Muchas gracias por la informacion. Los modelos del enlace que me has pasado son chulisimos, lastima que yo sea un poco chapuzas. Esperare tu nuevo tema con las fotos a ver si aprendo.
saludos
Cesc
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#864516
Cesc , entiendo tus ganas por realizar ese proyecto , pero si no construyes a menudo , lo mejor sería no liarse mucho (como yo me lio) pues mi construcción es bastante más compleja , y con un simple retoque del casco te puedes pasar unos vuelos muy divertidos sin gran esfuerzo y desembolso, mira estas fotografías dos modificaciones distintas , sencillas y quedan muy bién .
Carabín

Imagen


Imagen
Por Cesc
#864797
Las fotos muy bonitas...y tienes razon, "lo breve si bueno dos veces bueno", por tanto "lo sencillo si facil dos veces cojonudo". Pero tu patin te ha quedado de maravilla. Este es mi problema. Cuando corto foam, peroxpan o elapor, los bordes me quedan "bordes" i las simetrias asimetricas. Cuando engancho partes, las juntas me quedan grandes e irregulares, para colmo, nada queda liso y si pinto encima me queda rugoso. Al final lo soluciono con cinta americada de colores que da el pego, pero por debajo se que es una chapuza y me duele en el alma. Tambien he intentado pintar con pintura spray para elapor, pero nunca queda un tono uniforme. En fin, si podeis darme instrucciones, seran muy bien recibidas, a veces solo es cuestion de tener el material o la tecnica adecuada, quizás lo hago bien y lo unico que necesito es mas cuidado y paciencia... pero si creeis que mi destino no es modificar aeromodelos, lo aceptare con estoicidad y resiganacion, Je, Je.
Por cierto, una de las cosas mas bonitas del Canadair, son los motores por encima de las alas, lo cual ademas permite un mejor amerizaje, sin que los motores se salpiquen. El fuselaje corto y la deriva enorme, le dan un aspecto muy particular... ademas de ser un avion con un objetivo de vigilancia y apafuegos muy digno. Pero tienes razon Carabin, primero lo facil, ya tenemos tiempo para complicarnos la vida...
salud
Cesc
Por Cesc
#865966
Vaya, ya veo que la tal "espuma de poliuretano" tiene que dar para mucho. El tuyo te queda mas o menos como el mio, pero es que veo cosas de otros colegas que son chulisimas y unos acabados perfectos y unas transformaciones de profesional. Que envidia. Bueno, voy ha hacer pruebas y a entretenerme hasta que salga.
Salud e id mandando fotos, que siempre se aprende mucho
Francesc
Avatar de Usuario
Por VICENTE66
#874289
Uff Lo de transformarlo en Canadair lo veo un poco difícil, el fuselage no se parece en nada.

Te recomiendo una cosas, aprovecha las alas del twin y fabrica solamente el fuselage del canadair, con deprón es muy fácil mira:

viewtopic.php?p=240956#240956

Te puedo pasar los planos y ayudarte a escalarlo para el tamaño del ala del twin.


Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!