miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#927834
Pues eso, me ha surgido la dudilla de cómo vuelan los avioncitos de depron, como los cazas, o acrobaticos 3D ?
:shock: :shock:
Adjuntos
Imagen 2.png
Sin perfi?¿
Imagen 2.png (113.47 KiB) Visto 1187 veces
#927853
de culo... o mas bien a base de motor... un perfil plano genera mucha resistencia para poca sustentacion, ni siquiera los ingenieros aeronauticos hacen calculos realistas de perfil plano (se encuentran formulas, pero todas ellas se basan en suponer que tiene forma de perfil muy fino...) un avion igual con perfil simetrico, siempre volará mejor (tambien pesará más)
#927909
Los aviones hechos en deprom sin perfil alar , vuelan a base de motor ( si te das cuenta con estos aviones es menos complicado hacer hoover, que consiste en colgar el aviòn de la hèlice a base de motor - ), es por eso que lo que uno busca en un aviòn de esos es mejorar el peso ( entre menos peso mejor ), para aumentar las prestaciones. La pregunta siguiente es cùales prestaciones ?
1. Se aumentan las superficies mòviles ( alerones, timòn.....) para que los movimientos sean màs bruscos ( girèn casi que en su propio eje )
2. Se aumenta la superficie alar ( esto se ve reflejado en que aunque no tengan perfil, el aviòn tenga algo màs de sustencaciòn ( es como si cogieras una hoja de papel y la dejaras caer desde la teraza de un edifico de cinco pisos, ella se va flotando y demora en caer, pero si coges la misma hija de papel y la arrugas y la dejas caer , esta caerà màs ràpido ) , Pero tendrà mucha resistencia - eso signfica que aunque tenga mucho motor no tendrà la misma velocidad que un aviòn de las mismas caraterìsticas , pero con perfìl alar )

En pocas palabras, cualquier cosa vuela con un buen motor

http://www.youtube.com/watch?v=G8VGsgUD ... r_embedded

Salu2
Avatar de Usuario
Por rilos
#928047
Digamos que un perfil bien elegido generara mas sustentacion que un mal perfil como el que se puede hacer con un depromico. pensemos que el pefil de un depromico se le puede denominar simetrico malo. Por ejemplo un perfil simetrico de un acrobatico genera menor sustentacion que el tipico, plano por abajo y crurbo por arriba, pero volara...

Un extra 300 consumira mas combustible en un Madrid Valencia que una cesna, por eso quienes desean volar de la forma mas economica eligen un ala alta de perfil asimetrico, y quienes desean hacer acrobacias eligen un extra 300.

Esta paradoja se me planteo hace un par de años, hice en deprom un fokker D7 con unos planos reducidos de escala de una construccion tradicional, no respete ni el perfil alar ni el diedro de las alas, las consecuencias que vuela fatal, entra en perdida rapidamente y tiene poca sustentacion, los depromicos estan aligerados al maximo, exageran las alas con lo que ese efecto lo minimzan...

Salu2
#928107
Weno, gracias, me ha quedado claro, sobretodo con el video del calcetín volador :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!