miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Fertimlo
Hola compañeros. Mi hijo quiere comprarse un avión de 3D bueno y esta en la duda entre YAK 55 M, EXTRA 330SC Y EDGE 54O DE PILOT. El sabe volar bastante bien , tiene 13 años y lleva volando desde los cuatro y medio. El domingo, por un fallo en la batería (cometimos el error de ponerle una sola), el avión se quedo sin mando y capoto, pudiendo salvar el receptor y el motor. Era un YAK55 M con un 50cc. Asi mismo, me gustaría me recomendaran por experiencia, que servos puedo ponerle para realizar 3D, siempre teniendo presente que vivo en Canarias y nos cuesta un PASTON, traer cualquier cosa. Nos clavan por todos los sitios. Tengo entendido que al no ser igual o mayor de 2,5 metros el avión, pueden ser servos de 6/7 kilos de los alerones, profundidad y cola. ¿Es verdad?. ¿Alguien conoce los MAXPRO 52 de 14 kgr. de torque?
Gracias y un cordial saludo
Por Ben
Una pena lo del avión, no voy a entrar en elegir si YAK, EXTRA o EDGE, es algo muy subjetivo. Si en te daré mi opinión de la electrónica.

En cuanto a la batería, ¿usaban Ni-MH o lipo? Te recomiendo lipo+BEC o LiFE directa, en estas resulta más fácil saber la carga que tienen, son más ligeras y rápidas de cargar.

En cuanto a los servos, entiendo que van a montar otro 50cc para aprovechar el motor, en ese caso los servos tienen que ser de 12-15Kg en todas las superficies incluso mayor en la deriva. Los Power HD 9150 pueden ser una buena referencia, a partir de ahi depende de lo rápidos que los quieras y el presupuesto que tengas.

Lo habitual en los 3D es elegir servos del doble de peso del avión.
Por Fertimlo
Muchas gracias por el consejo. Usabamos lipo (una) para el avión y el encendido tenia una ENELOOP de 5 unidades. Yo pensaba ponerle el interruptor digital, tipo powerbox, para meterle dos lipos en el avión y el encendido con eneloop. Con respecto a los servos, lo mirare con detenimiento.
Gracias y cordiales saludos desde Lanzarote
Por Jesus Cerbilla
Has mirado los mxsr 55 de tbmodel? vuelan espectacular y el precio es contenido.

Yo vuelo con servos towerpro de 15 kg y llevo dos baterias de 2s zippy compact de 2750 milis y un regulador dlux doble de 10A tipo powerbox, en 30 vuelos ni un problema.
Por manuelcasaas
Precio contenido 559€?, + el envío a Canarias no menos de 120€ :shock: .

Mira este: MSSR + DLE55 + correo = 679€, en los dos casos tienes que hacer la importación y pagar el 7% de IGIC.

http://www.peakmodel.com/index.php?main ... ts_id=1105

Avión solo + correo: 421€

http://www.peakmodel.com/index.php?main ... ts_id=1104

Saludos.
Por Fertimlo
Gracias Manolo por tu aportación. ¿Sabes de todas formas de alguien en Las Palmas que quiera vender uno de segunda mano, algo igual o similar a lo que estamos buscando y que este Bien?. Es para mi hijo Damián. Saludos desde Lanzarote. Fernando
Por manuelcasaas
Hola Fernando, ya te aviso si me entero de algo y siento lo que le paso.

Saludos.
Por Fertimlo
Gracias compañeros a todos por las opiniones y consejos. Al final creo volveremos a comprar el YAK55M, una vez que me aclare el vendedor una duda sobre la instalación del canister, ya que el espacio que tiene, es muy reducido y no se si trae soporte para fijarlo y que no se mueva cuando el motor esta en marcha. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!