Hola valiant,
El Bixler es bastante duro, yo tengo uno y los castañazos no han sido pocos, pero algo de agua caliente y epoxi ya le he tenido que meter, incluso una varilla de carbono insertada en la punta de un ala que quedó "fofa" despues de un golpe. Todos los aviones RC son de materiales ligeros y, en consecuencia, frágiles. Por suerte todos, a no ser que la destrucción haya sido enorme, tienen reparación. Según la maña de cada uno para repararlos y manejar los materiales, será más facil o no. En mi caso, soy nulo con la madera de balsa (de hecho tengo un entrenador de balsa con un ala un poco torcida y aun no he sido capaz de ponerme a repararlo) y en cambio con el Foam me manejo bien.
Entrando al tema, el Bixler completo se suele agotar rápido cuando reponen stock, ponte un aviso si lo quieres comprar.
En este hilo tienes información para comprarlo en KIT con todo lo necesario y asi puedes elegir una emisora más "decente" que la que trae RTF por tu cuenta.
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/du ... 94354.html
Tambien hay un hilo muy extenso donde puedes ver cosas que hemos hecho al Bixler otras personas, incluyendo tren de aterrizaje:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/op ... lit=bixler
El tren que le puse yo es hecho en casa con alambre duro, ruedas de 65mm y madera de contrachapado.
El Bixler por el tamaño de la caja, asume que te lo va a parar Aduanas y a pagar 18% de IVA sobre el precio en albarán más 14,50 euros de gastos de tramitación.
Una opción cojonuda para iniciarse a mi modo de ver es la blubaby 33", te la haces en depron en dos tardes y la motorizas con poco dinero, además un pedido de helice, motor, variador, emisora, bateria... te viene en una caja pequeña y las posibilidades de que te lo paren en Aduanas son mínimas, por lo que te sale bien barato. En este hilo tienes información sobre este avion, que por cierto es aun más duro que el Bixler, mi novia está aprendiendo con uno y te aseguro que es indestructible:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ay ... 92850.html
Un saludo!