miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por cuchietti
Para empezar, ya empiezas fuerte. Con cámara y todo!
Yo también me considero novato pero ya he dado mis tropezones y por lo tanto puedo muy humildemente sugerir alguna cosilla.
Si empiezas de cero creo que lo de la cámara podria esperar para más adelante pues vas a estar más pendiente del avión que de lo que graba.
Del avión, otros más expertos te asesorarán mejor pues mi objetivo es planeadores pero lo que te recomiendo es que compres un cargador bueno. Ese no está mal, yo lo compré pero no te da información del estado de baterias y es es importante.
Al principio no queremos gastar dinero y luego gastamos más por hacer malas compras.
A ver qué te dicen los expertos.
Y suerte que es muy bonito
Por disouva
Bienvenido Quaqueto1,decirte q yo también soy nuevo en este mundillo,sobre lo q has puesto q vas a adquirir,el cargador lo veo muy básico casi q iría a por otro...imax B6 por ejemplo,ya q es importante la buena conservación de las lipo y este cargador tiene multitud de funciones!!las lipos las veo estupendas y muy bien de precio,yo personalmente si nunca has volado antes miraría de adquirir el conjunto avión y emi más básico o de 2 mano q los hay con muy buen estado ya q lo vas aporrear multitud de veces y te recomendaría q no pusieses el equipo de cámara hasta q no dominases el corcho,yo he adquirido un equipo de 2 mano el easy star2 co n una buena emisora lipos ,sólo he tenido q comprarme el cargador y te puedo asegurar q no es lo mismo simulador de vuelo q vuelo real,quizás te ayuda a la nozion de stiks y poco más.creó q se te va mucha pasta para querer empezar de 0....es mi humilde opinión!!saludos
Por jterry
Tienes cosas de Internacional y de EU, eso serán dos envíos distintos y dos gastos de envío. Si compras todo en Internacional posiblemente tengas que pasar por caja (aduanas) con tanto material. El avión está sin stock en EU pero tienen en UK.

La cámara que has elegido es autónoma (graba para luego reproducir), no es FPV, si quieres FPV necesitarás una cámara, un transmisor, un receptor y antenas (aparte de la pantalla o las gafas).

A esa emisora le falta el módulo de RF y también necesitarás un receptor (que no incluye tampoco)

Los servos adicionales puede estar bien que los pidas con todo por ahorrar gastos, pero supongo que no querrás ponerle flaps al principio.

Como te han dicho sobre el cargador, mejor elige otro que tenga además funciones de descarga, mantenimiento, etc..
Por disouva
Como te ha dicho el compi ten mucho cuidado en las aduanas pues al final pagarás lo mismo q si lo comprases aquí por lo menos el avión y emisora q es lo q más abulta,por eso yo soy de comprar en Europa fuera adunas-tasas...
Jterry sobre lo q has dicho de los flaps,mi easy venía con ellos y no se los he anulado y la verdad me aportan muchísimo para corregirlo en el vuelo!!!saludos
Por javgutierrez14
El cargador es un poco castaña, no es programable.. más temprano que tarde acabarás comprando otro, es mejor ir de primeras a uno programable.
los servos mejor metálicos yo cambiaría esos corona por estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=45442
El bixler 3 si está bien para aprender, si lo compras cuidado luego con el centro de gravedad,
La cámara nada que decir no conozco, pero si echas un vistazo la mayoría de gente te recomendaría que fueras a por una mobius.
Veo que tienes intención de hacer fpv.. lo primero las quanum no las compres son una castaña ve a por la v2 sin dudarlo que son mucho mejores ,Como dicen además te faltaría tx y rx y si la cámara que compres no se puede usar para fpv aparte otra cámara especifica. De todos modos lo primero es aprender en tercera persona y hasta no manejarlo bien no pasar a fpv.
Si quieres esa emisora necesitas un módulo tipo jr, como el frsky djt.
Intenta comprar en el almacén europeo, a china puedes pedir cosas no muy grandes sin riesgo de aduanas, pero un avión te lo paran seguro.
Por jterry
disouva escribió:Jterry sobre lo q has dicho de los flaps,mi easy venía con ellos y no se los he anulado y la verdad me aportan muchísimo para corregirlo en el vuelo!!!saludos
Si no me equivoco al Easy (lo que trae preparado) se le pueden poner alerones, no flaps. El Bixler trae los alerones de casa, los flaps son una opción. Es una modificación que le has hecho?

Saludos.
Por disouva
Sorry,jterry son alerones no flaps así es me equivoque!!
Por jterry
disouva escribió:Sorry,jterry son alerones no flaps así es me equivoque!!
Pues gracias a tu comentario he buscado y he visto que se hacen modificaciones a alerones+flaps al Easy por si te interesa. Busca en Google: easystar flaps y encuentras un montón.
Por seven
creo que ya te lo han dejado claro con respecto a los materiales que has puesto, yo voy a lo más básico que es aprender a volar: primero, leerte hilos de este foro de compañeros como tu que han querido aprender y saber como lo han conseguido algunos y otros no y analizar porqué.
Si los hubieras leido, no hubieses elegido estos materiales, que como ves, son incompletos y algunos totalmente innecesarios.

las cámaras, los videos y fpv o todo lo que no esté relacionado con el vuelo a vista del piloto, ólvidalo al menos en 1 año, saber volar un avion no es mantenerlo en el aire, sino sacarlo de situaciones críticas y aterrizarlo y despegarlo en cualquier condición.

Algo mucho más barato, sencillo e imprescindible:

- Comprobador de lipos para saber la carga de las baterías ¿como vas a saber si tus baterias están bien cargadas o no o cuanto puedes volar con ellas?
- Avisador de lipo en vuelo, cuando lo tengas alejado, como vas notar que tu motor está apagado?
Por Quaketo1
De momento la lista de compra ha quedado así:

- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html (no quería complicarme con la 9xPRO)
x4 - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html (necesito unas cuantas para irme al monte y que no se acaben rápido)
x2 - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html (como el compañero dice los compro para usar flaps en el futuro, no tengo pensado usarlos ahora)

Todas las cosas son del almacén Europeo

Me falta el cargador/balanceador para las baterías, me gustaría uno que no necesitara comprar una fuente de alimentacion a parte, en cuanto al fpv si el pack Quanum es malo que alternativas baratas hay? el v2 que menciona el compañero no lo encuentro.

También quiero ponerle un sistema de telemetría para no perderlo cuando haga fpv, de eso si que no tengo ni idea, si me podéis linkear algo estaré eternamente agradecido.

La idea es comprar ahora a un precio razonable todo lo que voy a necesitar para aprender y disfrutar del hobby por una buena temporada, obviamente empezaré poco a poco sin fpv ni nada, pero quiero hacer una pequeña inversión de una vez y así ahorrar en envíos.
Por disouva
Haber te digo mi experiencia,yo ayer salí a volar sólo por primera vez,,.. Y 2 porrazos uno bastante fuerte y el oro al intentar despegar se me fue de morro,un poco de loctite y a volar otra vez,yo lo cogí todo de 2 mano a un precio más q razonable.....imagínate si es nuevo y el porrazo es fuerte y fastidio el corcho...!!hoy a volar otra vez y a base de golpes y de leer se aprende mi humilde opinión es q te quieres ponerte con mucho equipo al principio...siempre aconsejó adquirir un equipo basico y si es de 2 mano mejor pues de esta manera no te sabe tan mal aporrearlo!!!sabes a 100% q te va a enganchar este jovi?por q si no es así la inversión se va al carajo!!!bueno tu mismo pero sigo pensando q vas muy fuerte para empezar...aunque claro eso es según de presupuesto de cada uno....saludos
Por cuchietti
mi mujer me dice:"
Pero porqué no te buscas un cochecito de esos que tienen los niños y te dejas de aviones que se rompen al aterrizar..."

Buena reflexión :lol:
Por disouva
Muy buena reflexión ......pero creó q en casi todo hoby se aprende a base de porrazos...pues nadie nace sabiendo!!de la teórica a la práctica se va un mundo!!!! :D
Por javgutierrez14
Quaketo1 escribió:De momento la lista de compra ha quedado así:

- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html (no quería complicarme con la 9xPRO)
x4 - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html (necesito unas cuantas para irme al monte y que no se acaben rápido)
x2 - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html (como el compañero dice los compro para usar flaps en el futuro, no tengo pensado usarlos ahora)

Todas las cosas son del almacén Europeo

Me falta el cargador/balanceador para las baterías, me gustaría uno que no necesitara comprar una fuente de alimentacion a parte, en cuanto al fpv si el pack Quanum es malo que alternativas baratas hay? el v2 que menciona el compañero no lo encuentro.

También quiero ponerle un sistema de telemetría para no perderlo cuando haga fpv, de eso si que no tengo ni idea, si me podéis linkear algo estaré eternamente agradecido.

La idea es comprar ahora a un precio razonable todo lo que voy a necesitar para aprender y disfrutar del hobby por una buena temporada, obviamente empezaré poco a poco sin fpv ni nada, pero quiero hacer una pequeña inversión de una vez y así ahorrar en envíos.
son estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=78129 estan agotadas, pero antes que comprarte las v1 merece la pena esperar, a que tengan stock, las v1 tal como vienen es muy mala calidad. las v2 salen a 51, tienes que estar registrado y esperar en el anuncio a que te salga un nuevo precio, eso con muchas cosas pasa así que asegurate antes de añadirlo al carrito esperar haber si sale un nuevo precio.

tienes alternativas pero te advierto no se que tal irán, estas si vienen con rx de video.

http://www.banggood.com/Eachine-VR-007- ... 60761.html

http://www.banggood.com/5-Inch-Display- ... 23732.html

Pero como te dicen, el fpv ni se te ocurra volarlo de ese modo hasta que no tengas dominado completamente con el que empieces

Lo de telemetría que comentas, con esa radio no vas a poder al menos como viene de stock con el firm de serie. así que lo único que puedes hacer es poner desde la radio una cuenta atrás y conectarle al avión un salvalipos que te pite como dice seven.

ten de seguro que sin ayuda, lo vas a estampar más de una vez, practica al menos en el simulador , yo empecé con un bixler 2 solo, y en el primer vuelo lo estampé contra un olivo. si tienes suerte y lo pillas enseguida te aguantará el avión , pero se consciente que sin ayuda puede ser todo lo contrario.
Por seven
disouva escribió:Muy buena reflexión ......pero creó q en casi todo hoby se aprende a base de porrazos...pues nadie nace sabiendo!!de la teórica a la práctica se va un mundo!!!! :D
en eso no estoy de acuerdo en absoluto, yo cuando empecé hace 12 años, siempre tenía un "monitor" a mi lado que me orientaba y si se me iba de madre me quitaba la emisora y me lo recuperaba. Hay gente que está dispuesta a enseñar para que no rompas nada de nada. Mi primer avion me duró un año y medio sin un solo rasguño, al final se jodio por una batería en mal estado, no por torpeza.
Yo por ejemplo, estoy enseñado a dos en esto y si han roto algo es por no hacerme caso... esas ansias de novato que todos tenemos al empezar.
Por disouva
seven escribió:
disouva escribió:Muy buena reflexión ......pero creó q en casi todo hoby se aprende a base de porrazos...pues nadie nace sabiendo!!de la teórica a la práctica se va un mundo!!!! :D
en eso no estoy de acuerdo en absoluto, yo cuando empecé hace 12 años, siempre tenía un "monitor" a mi lado que me orientaba y si se me iba de madre me quitaba la emisora y me lo recuperaba. Hay gente que está dispuesta a enseñar para que no rompas nada de nada. Mi primer avion me duró un año y medio sin un solo rasguño, al final se jodio por una batería en mal estado, no por torpeza.
Yo por ejemplo, estoy enseñado a dos en esto y si han roto algo es por no hacerme caso... esas ansias de novato que todos tenemos al empezar.
No es cuestión de estar de acuerdo o no,yo he empezado con un compañero del foro pero esta a más de 60 km y que quieres q te diga haveces no se puede tener diariamente a un tutor!!!es mi humilde opinion
Por Chicha74
Buenos días gente:

Soy nuevo en éste tema y no tengo ni idea, me estoy iniciando en el mundillo, ya que tenía ganas desde hace mucho tiempo, pero por falta de tiempo no lo he podido hacer.
Voy a empezar con entrenadores eléctricos primero, ya que los de gasolina son de madera y los puedo romper el primer día, pero la duda que tengo es cual comprarme, he estado mirando unos cuantos, pero no me decido por el desconocimiento que tengo, los modelos que más o menos me gustan son el Aprentice y el Cesna 182, también me gusta el Calmato Alpha 40 Trainer, pero tengo el problema que es de madera también
Qué opinión tienen de éstos 2 modelos que estoy mirando, o alguno de éste tipo, ya que como quiero comprar, me gustaría comprar algo así de éste estilo, que son los que me gustan.

Haber si me pueden ayudar ustedes, ya que tienen más experiencia que yo.

Gracias
Por cetrero
No te preocupes chicha74 que aquí te vamos a echar una mano, pero primero unas preguntas para ver de donde partimos.
Tienes pensado empezar sólo por tu cuenta o acompañado de alguna persona que sepa volar?
Y segundo.y más importante:
Sabes volar?
Has practicado con el simulador?
Ya sabes que para conducir un coche antes tienes que ir a la autoescuela jejejejeje
Por Chicha74
Hola Cetrero.
Tengo el simulador y practico con él, tengo un planeador (como el BIXLER) que me regalaron sin tren de aterrizaje y si, tengo con quien ir, la gente del aeroclub de modelismo.
Me gustaría tener varias opiniones para poder decidirme bien y no meter la pata.
Gracias
Por cetrero
Pues teniendo en cuenta que sabes volar y que vas a tener ayuda en caso de que lo necesites, tienes un monton de opciones.
si quieres algo estilo ala alta (aunque tambien la cessna 188 de dynam a pesar de ser ala baja es muy muy docil y la cessna 310) y sabiendo que no quieres que sea de madera en eléctrico y en versión PNP hay varias opciones:
-Trainstar de lanyu
-Cessna 182 dynan 1'56m 124€ tormodel
-Beaber dynam 1'50 179€ modeltronic
-Big cessna 182 1'30m 109€ tormodel
-Cessna 188 dynan 1'50m 150€ tormodel
-Cessna 310 1'380m 163€ tormodel
-Piper j3 cub 1'40m hobbyking
-Súper decatlon 1'40m 218€ rc tecnic
-Súper decathlon 1'80m. 239€ Rc tecnic.
Ya es cuestion de gustos tamaño compatibilidad con tus baterias etc.
Tambien como es lógico hay muchíísimos mas modelos pero para que te vayas haciendo una idea
Casi todos tienen sus pros y contras pero cuando vayamos cerrando el cerco las iremos comentando
Por Chicha74
Muchas gracias otra vez.
Hombre, de madera también me gustan, pero creo que es demasiado pronto para uno de esos, ya que si me la pego es más complicado de arreglar, cuando tenga más experiencia me compraré uno de madera
Por eldecai
Hola, si te sirve de algo, yo empecé con un AXN Floater-Jet Glider EPO 1127mm de Hobbyking, es super dócil y flotón y como no tiene tren de aterrizaje, de momento no te tienes que preocupar de aterrizar muy correctamente. Para mí, los aterrizajes es la disciplina más dificil.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!